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Syscomed, ganador del ANCES OPEN INNOVATION CHALLENGE

4/20/2018

 
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El CEO de Syscomed, Juan Celdrán, con el el diploma de ganador y el equipo de gestores de CEEIM


El dia 19 de Abril se celebró un certamen organizado por ANCES (Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación) en  el Centro de Innovación BBVA en Madrid.

Murcia situó a seis empresas  en la final de el certamen donde las 33 pymes seleccionadas entre el grupo de aspirantes defendieron sus propuestas para solucionar los retos propuestos por las empresas tractoras, tres de las cuales, se centran en la implantación de tecnologías 4.0, economía circular y digitalización; a los que se suma los desafíos lanzados por multinacionales como Sacyr, Iberdrola, BBVA, Iberostar, BSH, Euskaltel, Aertec, Gonvarri, SPC y Vegenat.

Nuestra empresa participó en el reto de digitalización para la empresa Huertas Motor cuyo reto disponemos a continuación:

"Desarrollar una herramienta que permita el registro y gestión centralizada de los pedidos y solicitudes de los clientes, integrando todos los canales posibles: whatsapp,  SMS, email, llamadas de teléfono, …."

Después de celebrarse la final y de exponer las características de la plataforma en 3 minutos, como el resto de participantes, los representantes de las empresas tractoras expusieron su deliberación y Syscomed fue galardonada con el premio de la sección de transformación digital de Huertas Motor.
El premio consiste en la posibilidad de comenzar a trabajar en el reto con la empresa tractora y darle solución implantando la plataforma Alertas Online.

La solución presentada ayer por Syscomed consiste en una plataforma de gestión multicanal alertas online que permite que cualquier comunicación realizada por canales de comunicación habituales como sms, Whatsapp, Telegram, Messenger de Facebook, Twitter, Zendesk, email y teléfono quede registrada, asignada a un gestor y permite la comunicación desde esa plataforma o desde el móvil con cualquier persona que quisiera interactuar ese gestor.

La plataforma permite tener registradas esas comunicaciones y insertarlas en cualquier software CRM del mercado que tenga comunicación con API REST.

Está desarrollada por Syscomed en sus inicios para SMS, para después ir incorporando canales como Whatsapp, Telegram, Messenger de Facebook, Twitter, Zendesk, y tenemos más de 200 instalaciones de integración realizadas en estos años.

Syscomed da las gracias a los miembros de ANCES, Huertas Motor y CEEIM por el apoyo prestado y los felicita por la iniciativa. Gracias a ANCES por propiciar que fueramos uno de las 13 empresas ganadoras de los retos ANCES Open Innovation 2018.
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Qué métricas de marketing debes utilizar en tus vídeos

12/13/2017

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Métricas de marketing para tus vídeos

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5 formas de obtener en tu página de negocio de Facebook más mensajes

12/11/2017

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Conseguir mensajes de Facebook Messenger
Con más de 2.400 millones de mensajes compartidos entre negocios y usuarios cada mes, Facebook Messenger es una herramienta que se debe tener en cuenta en tu estrategia de marketing.

Al fin y al cabo, el 53% de la gente que escribe a las empresas por esta vía afirman que es más probable que compren en un negocio con el que pueden cartearse.

Los mensajes que envías a través de Messenger aparecen incluso en la pantalla de teléfonos que están bloqueados, por lo que el alcance que obtiene esta comunicación es mayor que el de un correo electrónico.

A continuación veremos 5 rápidas formas de conseguir mensajes en Facebook.

5 formas de lograr mensajes a través de Facebook Messenger

1. Optimiza tu página para los mensajes

Tener una página de Facebook que incentive a los usuarios a que te escriban es el primer paso, y el más sencillo, para iniciar una conversación con ellos. 

Esto puede parecer muy simple, pero optimizar tu página de negocio resaltando la mensajería puede tener un gran impacto en el número de mensajes que recibes de consumidores potenciales curiosos.

Puedes establecer un CTA en tu página de Facebook con el texto Escríbenos. También puedes incentivar a los usuarios a que te escriban en la descripción de tu negocio.

2. Establece un asistente para las respuestas instantáneas

​Las Respuestas instantáneas de Facebook es una especie de mini bot y puede ayudarte a contestar los mensajes que recibes, aunque no estés cerca.

El asistente te permite establecer respuestas automáticas instantáneas, estar accesible aunque no puedas estar cerca de tu ordenador o tu teléfono y para establecer un saludo cuando te escriben. En tu respuesta automática puedes incluir un enlace a tu página de contacto, tus Preguntas Frecuentes o tu número de teléfono.

3. Comenta en los posts con tus enlaces m.me

Facebook ha sacado una nueva característica que te permite comentar en los posts a través de la mensajería de tu marca.

Si creas un anuncio en Facebook y la gente hace preguntas en el post, asegúrate de responder con ese enlace que te permitirá continuar la conversación en Facebook.

4. Crea un anuncio de Facebook para Messenger

Los anuncios de Messenger es el nuevo tipo de anuncios de Facebook. Te permiten segmentar a tu audiencia, como cualquier otro anuncio, pero con estos pueden escribirte a tu bandeja de correo directamente desde el anuncio.

5. Comprométete a utilizarlo diariamente

La mejor forma de conseguir lo máximo del Messenger de Facebook es monitorearlo como haces con tu propio buzón de correo electrónico. La propia naturaleza de un canal conversacional requiere que haya una acción a demanda. Así que, cuanto más puedas conversar con quien lo reclame, mejor.

Por último, el Messenger es una gran oportunidad de mostrar la personalidad de tu marca, así que utiliza GIFs y emojis que puedan agradar a tu audiencia.

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Cómo utilizar Twitter Analytics

12/6/2017

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Twitter analytics
Los profesionales del marketing tenemos un gran número de herramientas gratuitas de social media a nuestro alcance, como Hootsuite, que te ayuda a programar tus publicaciones sociales; SocialMention, que te indica dónde te han mencionado, qué palabras relacionadas se han usado, y un largo etcétera o Agorapulse, que te permite interactuar, analizar o publicar en tus redes sociales.

Además, ahora poseemos una gran cantidad de herramientas propias de las redes sociales en las que trabajamos. Facebook tiene su pestaña de estadísticas, Pinterest tiene un apartado de estadísticas para sus pines de empresa, Instagram también posee un apartado de estadísticas y Twitter tiene Twitter Analytics, del cual vamos a hablar en este artículo.

Cómo acceder a Twitter Analytics

Las analíticas de Twitter están disponibles para todos: ya sean empresa, marca o una persona individual. Para acceder a ellas debes clicar en la foto de perfil que tienes en la esquina superior​ derecha de tu página de Twitter y seleccionar Analytics.
Cómo acceder a Twitter Analytics
También puedes entrar a tus analíticas de Twitter a través de este enlace.

Cuando hayas accedido por primera vez a Twitter Analytics, éste empezará a contabilizar las impresiones y el engagement de tus usuarios.

7 variables muy útiles de Twitter Analytics

1. Resumen mensual

La página principal de tu analítica de Twitter te muestra un sumario de los últimos 28 días de cuenta de Twitter y de los meses previos.

Es una buena manera de forma de echar un vistazo rápido al rendimiento de tu cuenta cada mes. A la izquierda puedes ver datos de tus tuits como:
  • Tweet principal: es el tweet que más impresiones ha recibido ese mes. 
  • Mención principal: el tuit en el que un seguidor te mencionó y que más interacciones ha obtenido.
  • Seguidor principal: la cuenta que ha comenzado a seguirte ese mes y que más seguidores tiene entre nuevos seguidores del mes.
  • Tweet con contenido multimedia principal: el tuit con foto o vídeo que ha recibido el mayor número de impresiones.
  • Twitter Card principal: si utilizas las tarjetas de Twitter, es la tarjeta que más número de impresiones ha recibido.

¿Cómo puedes utilizar esta información?
  • Tweet/tweet con contenido multimedia principal: puedes compartir el tweet el mes siguiente, cambiando el texto.
  • Mención principal: retuitea el tweet.
  • Seguidor principal: agradece a la persona por seguirte, inicia con el usuario una conversación.

A la derecha verás datos de rendimiento de tu cuenta de Twitter en el mes analizado. Verás los tuits que has publicado ese mes, las impresiones obtenidas, las visitas a tu perfil, el número de menciones y cuántos seguidores nuevos has obtenido.
Rendimiento de la cuenta en Twitter Analytics

2. Rendimiento medio de tus tweets

Las estadísticas de Twitter fluctúan diariamente. Esto hace que sea algo complicado comparara el rendimiento de tu cuenta de un periodo con el periodo anterior.

Pero para eso tenemos los rendimientos medios. De esta forma se suavizan las fluctuaciones diarias y la comparación es más sencilla. Puedes comparar tu rendimiento medio de un mes con el mes anterior para observar rápidamente si tu rendimiento ha mejorado.

Estos datos se encuentran en la pestaña Tweets, en la columna derecha.
Interacciones medias mensuales de tu cuenta

3. Intereses de tus seguidores

Twitter te muestra el top 10 de los intereses de tus seguidores. Utiliza estos datos para obtener ideas de contenido para tu panel de Twitter.
Intereses de tus seguidores en Twitter Analytics
Esta información la puedes encontrar en la pestaña Audiencias de tu panel de analíticas. También puedes acceder a datos demográficos y desde dónde visitan tu perfil.

4. Tasa de engagement

¿Qué tuits son con los que los usuarios más interactúan?

Es muy útil porque te muestra el número de interacciones dividido entre el número de impresiones. Es decir, qué porcentaje de gente hizo algo con tu tweet.

Esta interacción incluye cualquier clic que se haya hecho en el tuit como: retuits, respuestas, favoritos, enlaces, tarjetas, hashtags, seguidores, archivos multimedia incrustados, nombres de usuario, fotos de perfil y expansiones de tuit.

Esta información la encuentras en la pestaña Tweets y la puedes ver en cada tuit, bajo el nombre de Tasa de interacción.
Tasa de interacción en Twitter Analytics
Si clicas en el botón Exportar datos obtendrás una hoja de cálculo en el que obtendrás mucha más información sobre tus tweets. Te recomendamos que abras el archivo con Google Hojas de Cálculo, Excel puede darte algún problema al no reconocer la tabulación por comas.

Esta hoja de datos puede contener la información de hasta 3.200 tuits.
Cómo se ven los datos exportados de Twitter Analytics

5. La tasa de like de tus tweets

La tasa de favoritos te puede ayuda a encontrar qué temas les gustan más a tus usuarios. Mide los favoritos de la gente mediante las impresiones, resaltando los que más me gusta recibieron en función de la gente que los vio.

Twitter Analytics no tiene un apartado para esto. Pero es sencillo de calcular: divide los favoritos entre las impresiones y obtendrás esta tasa.

6. Longitud de tu tuit vs. interacción

Gracias a esto sabrás cuál es la longitud con la que obtienes un mayor impacto en tu audiencia.  Con el nuevo sistema de 280 caracteres de Twitter, los datos obtenidos por este medio no serán fiables si estás analizando a la misma vez tuits con una longitud máxima de 140 caracteres y tuits de 280. Te recomendamos que, si deseas analizar la longitud de los tuis más largos, esperes unas semanas hasta obtener más datos de este nuevo sistema.

Para saber qué longitud es la que más impacto produce en tu audiencia necesitarás crear, en la hoja de cálculo que has descargado, una nueva columna. 

Copia la siguiente fórmula en la primera celda: =LARGO(A1) y sustituye A1 por la celda que contiene el texto del tweet. Esto te dará la longitud de tus tuits, incluyendo la URL y la URL de la imagen que hayas incluido (la URL de las imágenes no se contabilizan cuando escribes un tuit pero sí se cuenta aquí, por lo que es posible que tengas tuits con una longitud mayor a 140 caracteres).

Con esta información puedes comparar el engagement con la longitud de tus tuits. Para ello crea un gráfico tipo de nube en el que combines la longitus de los tweets y el % de interacción.

7. Alcance de tus tweets

Para saber a cuántos de tus seguidores alcanzas con tus tuits, divide las impresiones entre el total de tus seguidores. Esto te ayudará a saber si tienes que compartir tus tweets varias veces para alcanzar a una mayor audiencia.

Las analíticas de Twitter te proporcionan mucha información sobre el rendimiento de tus publicaciones. Te recomendamos que las analices con cierta frecuencia para que potencies aquellas publicaciones que mejor funcionen y estudies por qué otras pueden no funcionar tan bien.

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Marketing digital sanitario internacional para la clínica IMER

12/4/2017

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Campaña de marketing digital para la Clínica de fertilidad IMER de Valencia

Una prestigiosa clínica de fertilidad, IMER, nos ha encargado una campaña de marketing online para el mercado internacional. En colaboración con nuestro partner, Medtravelco, añadiremos valor comercial al marketing online de la clínica de fertilidad. Nuestro partner en el país de destino, seleccionando el target más adecuado,es con esos datos con los que trabajaremos durante los próximos meses con diferentes campañas de marketing online.
Estamos muy contentos y expectantes con los resultados de la campaña, con la que tenemos la oportunidad de trabajar con Inteligencia Artificial (AI) aplicada a la campaña de adwords y a todo el sistema de landing pages y email automation.
Somos especialistas en marketing sanitario y utilizamos las herramientas más efectivas ¿Tienes una clínica y quieres utilizar el marketing digital para aumentar tus clientes?

Lo tienes fácil, contacta con ACE Spain y lo veremos juntos:Haz clic aquí para editar.
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E-commerce para Suministro Industrial Aguila s.l.

12/4/2017

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Nueva solución de e-commerce basada en Shopify para la empresa SIG, dedicada a la distribución de suministros industriales.

Nuestro cliente quería realizar una remodelación integral de su e-commerce, y nos ha propuesto el reto de realizar la puesta en marcha completa de su nuevo web.
Se trata de un e-commerce que va a dar soporte al canal de ventas del negocio, impulsando la transformación digital de la empresa.
La plataforma tecnológica elegida es shopify, que cuenta con todas las capacidades necesarias para realizar y aprovisionar el comercio electrónico  propuesto y es escalable. El proyecto tiene previsto también un punto de venta en al tienda (POS) e inteligencia artificial para el marketing digital utilizado.

La pagina actual puede verse en http://www.suministrosaguila.com/www.suministrosaguila.com/
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10 formas de distribuir tu blog sin usar las redes sociales

12/4/2017

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Distribuye tu contenido por medios poco tradicionales
Hoy en día hay decenas, si no cientos, de métodos para distribuir tu contenido más allá de los redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn.

Teniendo en cuenta que la estrategia de distribución de contenido es tan importante como el contenido que compartes, merece la pena dedicarle tiempo.

En este artículo vamos a contarte 10 formas creativas para distribuir tu contenido a tu audiencia. Sigue leyendo.

10 formas de distribuir tu contenido sin redes sociales

Marketing

​Más allá de las redes sociales, que son obvias y necesarias en nuestra estrategia de distribución, existe otros métodos que pueden ayudarte a alcanzar mejores resultados de reconocimiento de marca, relaciones influyentes, liderazgo en la industria, engagement de tu audiencia, etc.

1. Emails personalizados

Segmenta tu base de datos hasta llegar a la audiencia que más se beneficiaría de tu contenido. Escribe un correo personalizado para cada miembro de la audiencia para así conseguir un mayor nivel de personalización de tu mensaje. Explica qué es tu contenido y por qué crees que al usuario le va a gustar. Los correos personalizados obtienen una tasa de apertura un 6.2%  mayor que aquellos que no lo son.

2. Artículos de tu empresa en otras publicaciones ajenas

Escribe artículos que expliquen, de una forma no promocional, los puntos clave de tu contenido y envíaselo al editor de una publicación online que coincida con tu audiencia objetivo. Asegúrate de que la publicación no sólo te ayuda a lograr objetivos de alcance, si no que también ganes algo compartiendo tus ideas.

3. Influencers

Encuentra los influencers más relevantes de tu sector para pedirles citas que sean adecuadas para incluirlas en tu contenido. Una vez que hayas publicado tu contenido, envíaselo para que lo compartan en sus redes. Recuerda, la personalización juega un papel importante aquí.

Departamento de ventas

Puedes utilizar datos de tu departamento de ventas para educar, nutrir, interactuar con tu audiencia y eliminar las posibles objeciones de tus prospectos. 

4. Correos de seguimiento

Incentiva a tu equipo de ventas para incluir un correo hacia tu contenido en sus correos de seguimiento para sus clientes, de esta forma responderás sus preguntas y posicionarás a tu compañía como una fuente de confianza.

Esta táctica funciona bien cuando el contenido que creas es educativo y resuelve las dudas que tienen tus leads.

5. Entrevistas a tus leads

Busca con tus representantes de ventas a qué potenciales clientes puedes entrevistar para tu contenido. Incluye una cita dentro de tu contenido y compártelo con ellos una vez que esté publicado. No sólo hará que aumenten el engagement con tu empresa, también apreciarán el ofrecimiento y te beneficiarás de la exposición adicional a sus redes cuando compartan el contenido con su audiencia.

6. Proponer referencias

Las mejores propuestas a menudo están soportadas con datos relevantes que corroboran las soluciones que les propones a un prospecto. Aunque citar una variedad de fuentes auténticas y fidedignas es una buena idea, referenciar tus propias investigaciones también puede ser efectivo. No solo es una buena forma de distribuir tu contenido, también muestra a la audiencia el tiempo y los recursos que tu empresa ha invertido en esa idea.

Retención de clientes

Aquellas empresas que dedican sus esfuerzos de marketing en captar nuevos clientes olvidándose de sus consumidores actuales corren el riesgo de perder grandes oportunidades. Mantener el contacto con tus clientes actuales, e incentivar a tu departamento de atención al cliente a que haga lo mismo puede ayudarte a incrementar el ciclo de vida de tu consumidor y a conseguir posibles referencias de estos clientes.

7. Campañas de goteo para tus clientes

Si el contenido que creas tiene relación con el sector de tus clientes, o sus productos o servicios, compartir con ellos el contenido puede ayudarte a mejorar tus colaboraciones con ellos y a nutrir tu relación con ellos. 

Recuerda que se denomina retención de clientes por una razón, te interesa ser una fuente valiosa para tus consumidores actuales. Considera crear una campaña de email que utilice piezas de tu contenido para educar e interactuar con tus clientes.

8. La firma de los correos electrónicos

Invita a tus empleados de atención al cliente, o a los equipos de cuentas a incluir tu contenido en la firma de sus correos electrónicos. Esto puede ayudarte a que tus artículos se mantengan en el llamado top-of-mind (que se traduciría por "ser lo primero en lo que piensa alguien cuando piensa sobre un determinado tema") de tus consumidores y de tus posibles compradores. 

Selección de personal

A la gente le gusta trabajar con empresas de confianza que sean líderes de su sector. El contenido puede transmitir confianza y experiencia. 

9. Ofertas de trabajo

Incluye contenido de tu blog dentro de tus ofertas de trabajo. Al ofrecer contenido educacional a los aspirantes, estos pueden tener una mayor comprensión de tu sector y de cómo funciona tu empresa.

10. Material para la entrevista

Cuando un aspirante avance en el proceso de selección, comparte tu contenido con él e infórmale de que hablaréis sobre el mismo durante la siguiente reunión.  Esto te permite colocar tu contenido frente a gente cualificada de tu sector, además de que te permite hablar en profundidad sobre los conceptos e ideas. Además, te puede ayudar a descubrir los candidatos que no siguen las instrucciones.

Sea cual sea tu estrategia de distribución, lo más importante que debes recordar es que no debe ser una variable que dejes para última hora. Con una estrategia de distribución bien diseñada desde el principio, tu equipo puede conseguir que tu contenido alcance las audiencias adecuadas y obtenga los resultados deseados para la compañía.

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Qué tipografías debes utilizar en tu marca

11/29/2017

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La tipografía es importante en tus comunicaciones
¿Cuánto tiempo le dedicas a escoger la tipografía cuando diseñas tu contenido visual, como cartelería, anuncios o, incluso, tu blog?

Merece la pena dedicar tiempo a considerar qué tipografía transmite mejor tu información. Por ejemplo, hoy en día casi todo el mundo sabe que la tipografía Comic Sans no es la más adecuada para entornos profesionales pero, ¿qué tipografía debes utilizar?

A continuación vamos a analizar 5 tipos de tipografías: serif, sans serif, decorativas, script y titulares.

¿Qué características tienen las diferentes tipografías?

1. Fuentes Serif

La fuente serif contiene unos adornos
El llamado "serif" es un pequeño adorno que se incluye al final de un trazo de una letra. Una fuente serif es aquella que tiene estos adornos en su tipografía.

Existen muchas fuentes que se pueden incluir en esta tipografía como, por ejemplo, Times New Roman, Playfair Display o Vast Shadows, entre otras.

¿Cuándo utilizar las fuentes serif?

Las fuentes serif dan una impresión más clásica que aquellas que no incluyen los serifs. Este tipo de fuentes recuerda a las fuentes tradicionales impresas, así que utilízalas cuando necesites transmitir ese sentimiento en tus lectores.

Por ejemplo, si vas a crear un cartel sobre un evento artístico, una fuente como la Merriweather o la Courier New podría funcionar bien. O si quieres diseñar una infografía sobre un tema histórico, utilizar una fuente que parezca tradicional le dará a tu diseño un sentimiento más histórico.

2. Fuentes Sans Serif

La fuente sans serif no tiene adornos en sus trazos
Las fuentes sans serfis, al contrario que las serifs, carecen de esos adornos que se colocan al final de sus trazos. Fuentes sans serifs son, por ejemplo, Open Sans, Arial o Raleway.

¿Cuándo utilizar las fuentes sans serif?

Las fuentes sans serif tienen un aire moderno y eficiente. Suelen ser más sencillas de leer que las fuentes serif.

Funcionan muy bien, la mayoría de ellas, en pantallas de poca resolución. Es por eso que muchos sitios webs y aplicaciones móviles utilizan este tipo de fuentes, sobre todo en el cuerpo del texto. Open Sans, Roboto y Oxtygen son opciones muy populares.

La estética minimalista y eficiente de estas tipografías las convierten en una opción muy utilizada cuando se realiza contenido visual en temas como la tecnología, la innovación y la productividad.

3. Fuentes decorativas

Tipografías de fuentes decorativas
Las fuentes decorativas tienen bastantes adornos y diseños extravagantes. Se utilizan en pequeñas dosis y en tamaño grande para titulares. La utilización de estas fuentes en el cuerpo del texto no es usual, en el cuerpo se suelen utilizar fuentes más básicas y sencillas de leer.

Fuentes decorativas son, por ejemplo, Graduate, Bangers o Contrail One.

¿Cuándo utilizar las fuentes decorativas?

Las tipografías decorativas son perfectos para crear títulos llamativos que atraigan la atención de los lectores. Quedan bien en los titulares de un blog, en infografías, pósteres y elementos visuales de las redes sociales.

Busca una fuente decorativa que refleje el tema o el estado de ánimo de tu contenido visual. Por ejemplo, si estás diseñando una infografía sobre la industria cinematográfica, la tipografía Limelight puede darle a tu contenido un aire clásico y retro.

4. Fuentes para titulares

Tipografía para titulares
Las tipografías para títulos están en negrita, son sencillas de leer y con carácter. Son parecidas a las fuentes decorativas pero suene tener menos decoraciones. Están diseñadas para ser atractivas e impactantes.

Ejemplos de estas tipografías son Archivo Black, Voltaire y Wine One.

¿Cuándo utilizar las fuentes para titulares?

Cualquier situación en la que quieras atraer la atención es una buena oportunidad para utilizar una fuente para titulares. Artículos del blog, informes y presentaciones son sitios en los que puedes querer utilizar estas fuentes llamativas. 

Utiliza una fuente para titulares y otra para el cuerpo del texto con una tipografía sans serif para asegurarte de que tu contenido es perfectamente legible. Si bien es cierto que las fuentes para títulos no suelen estar tan recargadas como las decorativas, sí añaden un poco de decoración a tu diseño.

5. Fuentes script

Tipografías script
Las fuentes script recuerdan a una tipografía manual, como si escribieses a mano. Esto significa que no tienen tanta claridad ni son tan fáciles de leer como una tipografía serif básica o sans serif, pero le da personalidad a tus diseños.

Fuentes como Lobster Two, Pacifico o Yellowtail pueden adornar tu diseño cuando se utilizan con cuidado.

¿Cuándo utilizar las fuentes script?

La clave está en usarlas poco, es decir, se pueden utilizar para resaltar tu contenido, pero no para el cuerpo del texto.

Por ejemplo, las puedes utilizar en elementos visuales para Instagram, pósteres o infografías que se centren en temas de estilo de vida, como decoración del hogar, o cocina.

Estas tipografías pueden darle un sentimiento personal y de invitación a tus diseños. Por ejemplo, en el titular de un póster educativo.

Elige fuentes que encajen con tu marca

Es bueno conocer qué fuentes le gustan a tu audiencia, algo que sólo se puede conseguir mediante prueba y error.

Sin embargo, quizá más importante que elegir las fuentes que mejor se adapten a tu audiencia sea elegir las fuentes que mejor se adaptan a tu marca. Elige fuentes que te ayuden a transmitir la personalidad y el mensaje de tu empresa e incorpóralas en tu contenido visual. Después de todo, un diseño coherente es una parte muy importante de tu estrategia de reconocimiento de marca.

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Cómo escribir posts atractivos

11/27/2017

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A la hora de escribir en tu blog, tu objetivo es producir artículos que sean muy atractivos para tu lector. Artículos que hagan que los usuarios deseen continuar leyéndolos, avanzando frase a frase, hasta que termine el documento. Si no, ¿qué sentido tiene escribir?

Para esto existen ciertas técnicas que podemos aplicar a nuestro proceso creativo y que nos ayudarán a mantener a nuestros lectores pegados a sus pantallas.

Cómo mantener a tus usuarios atrapados con tus artículos en 6 puntos

1. El único propósito que tiene la primera frase del post es que leas la segunda frase.

Cuanto más tiempo pase una persona leyendo un artículo, más probable es que termine de leer el artículo hasta el final. Un lector que está enganchado en una historia no se detiene hasta que termina.

Pero, para que eso suceda, el artículo tiene que tener una introducción que atrape y empuje al lector hacia el resto del artículo.

La primera frase de tu artículo es la más importante. Si no consigues enganchar al lector en la primera frase, tu post no servirá para nada.

¿Cómo diseñar la primera frase?

La primera frase de tu artículo no necesita tener relación con el tema que vas a desarrollar en el resto del post. Sólo necesita ser lo suficientemente atractiva para atrapar al lector. Para eso puedes seguir estos pasos:
  • Brevedad: crea una frase corta, fresca y que su sentido esté incompleto. De tal forma, el lector querrá leer la siguiente frase para terminar de comprenderla.
  • Diálogo: en tu artículo cuentas una historia, y para ello debes utilizar el verbo presente, que es muy convincente.
  • Timidez, poca claridad o inquietante: cuando la primera línea transmite una pregunta, o incita curiosidad en el lector, o hace que desinterese por tu artículo. Es una buena oportunidad para ver si se mueve a la siguiente línea o abandona.

2. Tu comunicación debe ser personal, de tú a tú, independientemente del medio utilizado.

Escribir el post de forma personal y cercana ayuda a crear una conexión entre el lector y tú. A los lectores les gusta sentir que conocen a la persona que está detrás de esas palabras.

Un estilo personal derriba barreras, dando a cada lector la impresión de que ese artículo se ha escrito exclusivamente para él, para que se beneficie sólo él. Y eso a los lectores nos gusta.

¿Cómo escribir como si fuera una conversación?

Aquí tienes los siguientes trucos:
  • Utiliza la voz activa, es fácil de leer.
  • Usa los espacios en blanco, ayuda  a que el lector se centre en lo importante.
  • Utiliza palabras sencillas, no necesitas impresionar al lector con tu vocabulario: el objetivo el buscar cercanía con el lector.
  • Usa la 2ª persona del singular para que el lector se sienta incluido en el texto.
  • Cuando vayas a escribir el artículo, visualiza a tu lector ideal. Dale un nombre, una edad, un trabajo. Imagina cómo es físicamente. Ahora escríbele a él.

3. Haz que el lector sintonice con tus ideas mientras lee tu artículo.

No abordes el asunto que quieres tratar de golpe. Prepara a tu lector poco a poco a través de tu artículo. Ve guiándolo de forma que cada vez esté más interesado en el tema real de tu artículo.

¿Cómo lograr que el lector sintonice con tu mensaje?

La gente confía en declaraciones que percibe que son:
  • Ciertas, algo preciso, como un hecho.
  • Interesantes, algo que les atraiga, como una historia.
  • Informativas, algo valioso, como unas instrucciones.
Cuanto mejor comprendas a tu lector ideal, más sencillo te resultará armonizar con él. Así que investiga cómo es tu audiencia y cómo le gusta que le traten.

4. Mantén la curiosidad del lector durante todo el artículo.

La mayoría de los artículos tienen picos y descensos en el interés del lector. Algunas partes las devoras ávidamente, y otras te provocan algún que otro bostezo. Es uno de los motivos por los cuales mucha gente deja de leer un artículo. Cuando la emoción de evapora y la gente se aburre, abandonan.

Para evitar la huida de los lectores existe un remedio: la curiosidad. El truco está en cómo despertar la curiosidad del lector.

¿Cómo despertar la curiosidad del lector?

Una de las técnicas que utilizan algunos de los bestselleristas más conocidos es terminar un capítulo con una frase que avive la curiosidad del lector y así continúen con el siguiente capítulo para saber qué viene después.

Hay algunas frases que te permiten despertar esta curiosidad en la mente de tu lector:
  • "Déjame que te explique..."
  • "Pero aún hay más..."
  • "Ahora viene lo bueno..."
  • "Pero eso no termina ahí..."
  • "Sigue leyendo..."

5. Las ideas que presentas en tu post deben seguir un flujo lógico, que se anticipe a las preguntas de tu lector y las responda como si las hiciese cara a cara.

Los vendedores personales tienen la oportunidad de responder a las preguntas que les hagan sus posibles compradores. Sin embargo, cuando escribes un artículo debes saber qué preguntas pueden surgirle a los lectores.

¿Cómo anticiparse a lo que piensan tus lectores?

Para ello tenemos dos pasos:
  1. Escribe el título de tu artículo.
  2. Basándote en el título, anticípate y responde las preguntas de tu lector ideal.
Tomemos este post como ejemplo:
  1. Título: Cómo escribir artículos atractivos.
  2. Responde a las preguntas de tu lector:
  • P1: ¿Por qué querría saber cómo escribir artículos atractivos?
  • R1: Para que lean lo que quieres transmitirles, ya sea una idea, un producto...
  • P2: Y ¿cómo puedo hacer eso?
  • R2: Leyendo la guía que te ofrecemos a continuación.
  • P3: Pero, ¿es muy largo? No tengo tiempo que perder.
  • R3: Son tan sólo 6 puntos.

6. En el proceso de edición debes modificar tu artículo para que transmita lo que deseas, con el mínimo número de palabras.

El verdadero valor de la edición es evidente en el producto final: un artículo claro, conciso y que ayuda al lector. Es decir, un artículo atractivo para el lector.

¿Cómo eliminar lo que sobra de tu artículo?

Cuanto más breve sea tu artículo, más oportunidades tendrás de que los usuarios lean el post completo. A los lectores, un artículo muy largo los intimida y les puede dar pereza. Por eso, en los artículos menos es más.
  • Combina frases: puedes ahorrar palabras al combinarlas.
  • Elimina palabras innecesarias: seguro que puedes omitir casi todos los adverbios.
Imagina que tu post contiene las mismas ideas y el mismo mensaje, pero ocupa la mitad. Es mucho más probable que los usuarios lo lean al completo y obtengan la información que querías transmitirles. Es un beneficio mutuo: ellos están más informados y tú has conseguido que lean tu artículo hasta el final.

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Cómo hacer crecer el reconocimiento de marca
¿Te has dado cuenta de que hay algunas empresas que parece que hayan aparecido de la nada y, de golpe, están por todos lados? ¿Cómo lo consiguen?

¿Acaso es porque han tenido una idea revolucionaria que no se le ha ocurrido a nadie más? ¿O las han creado empresarios millonarios que tienen el dinero y los contactos necesarios para crear una mega empresa con la que cualquiera de nosotros sólo podría soñar?

La respuesta a cualquiera de estas preguntas es "no". Sólo han necesitado un poco de creatividad, como veremos a continuación.

¿Cómo construir reconocimiento de marca? 5 ejemplos que lo explican

1. Uniqlo

Uniqlo es una tienda japonesa que ofrece ropa casual para todo tipo de personas. En el gráfico siguiente puedes observar la evolución del conocimiento de la marca a nivel mundial:
Reconocimiento de marca de Uniqlo

¿Cómo lo han hecho?

Desde mayo de 2013 Uniqlo ha patrocinado la entrada gratuita los viernes por la tarde en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés). De hecho, la entrada al museo de los viernes entre las 16 y las 20 horas se le denomina UNIQLO Free Friday Night, haciendo que la marca sea más visible para audiencias que, de otras formas, habría sido muy difícil alcanzar. Además, esta esponsorización genera un boca-a-boca muy positivo entre las personas que han podido disfrutar de una entrada gratuita al museo gracias a la compañía.

Asociarse con otras marcas puede ayudarte a "trasladar" parte de su imagen y su reputación hacia tu propia marca, así como a crear defensores de la marca que están fuera de tu base de clientes.

2. Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma, como fotografías, documentos o vídeos, en la nube de forma que las tengas a tu disposición en cualquier lugar del mundo.
Reconocimiento de marca de Dropbox

¿Cómo lo han hecho?

La forma que tuvo Dropbox de darse a conocer fue muy sencilla: si recomendabas Dropbox a un amigo y éste se registraba en la plataforma, obtenías más espacio de almacenamiento de forma gratuita. Esto ayudó a Dropbox a duplicar sus usuarios registrados en 2013.

Investiga cómo tu producto puede promocionarse a sí mismo. La estrategia de Dropbox generó muchos registros porque la gente quería obtener más espacio. ¿Qué podrían desear tus usuarios a cambio de referenciar tu marca?

3. Evernote

​Evernote es una aplicación que permite organizar y compartir notas multimedia entre diferentes usuarios.
Reconocimiento de marca de Evernote

¿Cómo lo han hecho?

Evernote se lanzó inicialmente como una beta privada. Para poder utilizarla, los usuarios debían registrarse y enviar invitaciones a sus contactos. Esta estrategia duró 4 meses y consiguió que, en ese corto periodo de tiempo, los registros superaran los 125.000. En sólo 4 meses.

La exclusividad genera mucho ruido. Además, el hecho de tener que compartir con tus contactos la información para poder acceder a un producto valioso te ayudará a que tu producto sea muy conocido sin haber gastado nada.

4. KISSMetrics

KISSMetrics es una empresa de analítica web que te permite mejorar tu tasa de adquisición y retención de clientes mediante correos basados en el comportamiento en tu web.
Reconocimiento de marca de KISSMetrics

¿Cómo lo han hecho?

KISSMetrics creó 47 infografías que lograron más de 2.5 millones de visitantes, más de 41.000 backlinks (enlaces desde otras webs que dirigen a la tuya) y casi 4.000 dominios de referencias. La compañía afirma que una de las principales razones por las que pasaron de 0 a 350.000 lectores mensuales en 2 años fueron las infografías.

Experimenta cuál es el formato que conecta con tu audiencia. A KISSMetrics le funcionaron bien las infografías pero a tu marca lo mismo le funciona mejor otro formato.

5. Yelp

Yelp es una plataforma en la que se hospedan pequeños comercios como restaurantes, dentistas, peluqerías, etc. Los usuarios pueden consultar un establecimiento y leer las recomendaciones de otros usuarios sobre la empresa.
Reconocimiento de marca de Yelp

¿Cómo lo han hecho?

Yelp creó un sistema de recomendaciones fidedigno en el que los usuarios deben crear un perfil para poder dejar opiniones. La plataforma permite a los comercios construir una reputación en su sitio. Los usuarios pueden interactuar entre sí, convertirse en amigos, chatear o, incluso, conocerse en los eventos offline que realizan. De esta forma, Yelp ha obtenido más de 142 millones de reviews.

Haz que la experiencia de usuario sea humana y personal. Construye comunidades que permitan a tus usuarios comunicarse entre sí, permitiéndoles aprender de las experiencias de otros y poder interactuar en torno a un interés compartido.

¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de reconocimiento de marca?

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