Es un hecho: tu base de datos de correos electrónicos se degrada un 22,5% cada año. Las direcciones de tus contactos cambian al irse de una empresa a otra, muchos se dan de baja de tu lista de comunicaciones, o dejan de usar esa dirección que sólo utilizan para rellenar formularios en páginas web. Como profesional del marketing es tu trabajo asegurar que tus campañas de e-mail marketing consiguen nuevos contactos constantemente. Existen muchas formas de incrementar tu lista de correos electrónicos, pero recuerda que no debes comprar listas de e-mail. (En este post os hablábamos de las razones por las que comprar listas de correos es una mala idea). En este artículo os vamos a dar numerosas formas de aumentar tu lista de contactos que no incluye comprar listados a un proveedor. Cómo aumentar tu lista de correos electrónicos gratuitamenteA través del e-mail1. Crea contenido llamativo para mandar por e-mail. Tu contenido debe ser muy bueno si quieres que la gente continúe suscrita y reenvíe sus e-mails a sus amigos, familia y colegas que no estén todavía en tu lista de e-mails. 2. Anima a tus suscriptores actuales a que compartan y reenvíen tus e-mails incluyendo botones de redes sociales y un botón de "compartir con un amigo". De esta manera conseguirás acceso a nuevas redes, amigos y colegas que podrían suscribirse en tu lista. Al final de tus e-mails, incluye un CTA de "Suscríbete" con un sencillo link para que puedan autorizar su dirección de correo. 3. Promociona un concurso online, como un sorteo, en que el necesiten registrarse o darse de alta utilizando su dirección de correo. No olvides promocionar tu correo en las redes sociales también. 4. Crea múltiples tipos de suscripciones por e-mail y así podrás mandar contenido más enfocado a segmentos específicos de tus marketing personas. Es más probable que los receptores cliquen en correos que han sido diseñados para segmentos de personas como ellos. Así que, si creas variedad de correos de suscripción, incrementarás las posibilidades de que los visitantes se suscriban a uno de ellos. 5. Revitaliza una vieja lista de correos con una campaña opt-in (de autorización de correos). Crea un mensaje que motive a tus remitentes a que se vuelvan a suscribir y envíaselo a tu vieja lista de correos, indicando que se eliminarán todos los contactos que no respondan. Aunque esto pueda parecer ilógico, estamos eliminando contactos en lugar de aumentando su número, enviar correos a los contactos realmente interesados mejorará tu entregabilidad y aumentará las posibilidades de que tu correo sea compartido fuera de tu base de datos actual. 6. Añade un link en la firma de tus empleados que lleve a los destinatarios a una página de destino donde puedan suscribirse a tu lista de correos. Con nuevo contenido7. Crea una nueva oferta de generación de leads, como un e-book o una guía gratuita y pide a tus visitantes que den su dirección de correo para poder descargarla. 8. Crea una herramienta online gratuita y "obliga" a los usuarios a registrarse con su e-mail. 9. Promociona una de tus ofertas de generación de leads en Twitter. Crea una campaña de promoción para un e-book o un recurso gratuito para tus seguidores y que tengan que dar su correo para acceder a él. 10. Usa tu página de Facebook para promocionar una oferta que necesite registro por e-mail. Promociona ofertas en tu timeline 11. Añade un botón de CTA en la parte superior de la página de tu negocio en Facebook. Conecta el botón con una página de destino que requiera un correo electrónico para acceder. 12. Publica enlaces de ofertas privadas en tu página de LinkedIn o en un grupo de discusión de LinkedIn que sea relevante y apropiado. 13. Utiliza Pinterest para promocionar ofertas que requieran un correo. 14. Aprovecha tu canal de YouTube. Añade CTAs y URLs en tus vídeos induciendo a la gente a que se suscriba a tu lista, y añade también enlaces con páginas de destino relevantes en la descripción de tus vídeos. 15. Promociona ofertas y suscripciones vía e-mail a través de tu página de Google+ utilizando las actualizaciones de Google+ y la sección "Sobre mí". En tu página web16. Enlaces a ofertas que capturen correos en tu página web. Pero no hagas que la gente tenga que buscar por toda tu web para encontrar ofertas con suscripción. Mantén tus ofertas visibles e incluye CTAs en cada página de tu web. Algunos lugares estratégicos que debes tener en cuenta son: la página de inicio de tu web, la página principal de tu blog, tu página de "Sobre nosotros" y tu página de "Contacto". 17. Incluye un CTA cuando crees contenido para invitados del blog. Pueden ser oportunidades así que incluye un link de suscripción al blog o a la base de datos de correos. Con un partner18. Lanza una promoción en la página web de un partner o mediante su newsletter que se dirija a una audiencia nueva pero apropiada para recopilar direcciones de una nueva fuente. 19. Aloja una oferta de comarketing con un partner y pídele que promocionen el registro de su audiencia. De esta manera intercambiáis leads. Mediante una acción de marketing tradicional20. Recolecta direcciones de correos en eventos offline, como ferias o exposiciones e impórtalas a tu base de datos. Asegúrate de enviarles a esos contactos un e-mail de bienvenida que los confirme como contactos opt-in en tu lista. 21. Aloja en tu página web los eventos offline que realices, como conferencias, reuniones, etc para que reserven su plaza mediante un correo electrónico. 22. Incita a tus prospectos mediante campañas de marketing tradicionales, como correos directos, para que te autoricen a mantener la comunicación por e-mail. Incluye una URL acortada con parámetros UTM para una suscripción online y permíteles que se den de baja del correo directo. 23. Realiza una webinar online y consigue direcciones de correo con los registros. 24. Aprovecha los anuncios de búsqueda de pago y enlázalos con páginas de destino donde se registren. 25. Añade un código QR a tus recursos de marketing impreso y así la gente podrá escanearlo para autorizar su e-mail en tu base de datos. Estos son todos los ejemplos de lo que puedes empezar a hacer para incrementar tu base de datos de e-mail. Muchos de ellos son sencillos de realizar. La clave consiste en tratar de construir tu base de datos desde todos los ángulos posibles. Conforme aumentes tu base de datos con nuevos contactos opt-in podrás irlos nutriendo para moverlos desde la mitad del embudo hasta que se conviertan en leads preparados para la venta. ¿Qué otras maneras de mejorar tu base de datos conoces? ¿Quieres que te ayudemos a incrementar tu base de datos para tu negocio? Contacta con nosotros y cuéntanos. ¡Es gratis!
|
Archivos
Octubre 2017
Categorías
Todos
|
HorarioL-V: 8am - 17pm
|
Teléfono |
|