Como ya hemos hablado anteriormente, los compradores de viviendas e inmuebles ya no acuden a una agencia inmobiliaria sin más, antes han realizado una búsqueda online sobre diferentes agencias, servicios de la zona, inmuebles, etc. Para los clientes de hoy en día la página web de una inmobiliaria no es simplemente una herramienta para encontrar información sobre de viviendas y servicios, es un representante 24 horas de tu empresa. Por eso, tu web debe ser una herramienta de marketing efectiva que dé servicio a tus clientes y consiga leads para tu negocio. En este post te daremos 4 consejos de diseño web que puedes aplicar en tu web para hacerla más completa y atractiva. 4 consejos de diseño para tu web inmobiliaria1. Busca la eleganciaLa elegancia no es sólo atractiva, es simple y eficaz. No hace mucho tiempo, las inmobiliarias trataban de mostrar su autoridad mostrando toneladas de información en forma de listados, cálculos de cuotas de hipoteca y demás en su página de inicio. Este estilo de "trastero de información" ha sido abandonado por las principales páginas inmobiliarias y ahora se asocia a páginas con un diseño web de aficionados. El diseño web actual se enfoca en la simplicidad y la usabilidad. Tus usuarios deben ser capaces de comprobar qué pueden hacer en tu página y cómo acceder a eso de forma inmediata con un simple vistazo. Mantén el contenido de tu página web conciso y enfocado, para que las opciones de navegación sean claras. Cuanto más sencilla sea tu web, más posibilidades tendrás de que tus visitantes se conviertan en leads. 2. Utiliza elementos visuales que llamen la atenciónActualmente es raro que visites un portal online de alquiler y venta de viviendas y no tengan grandes imágenes de alta calidad en las que muestran sus inmuebles. Con los avances en la tecnología móvil (mejores conexiones de internet y calidad en las pantallas de los dispositivos), las empresas inmobiliarias están abandonando el diseño plano en el que se presentaba simplemente la información del inmueble y los servicios complementarios por una experiencia más visual y atractiva. Las fotografías de buena calidad son muy útiles para el marketing. Es más sencillo complacer a un posible comprador si le muestras imágenes de la casa de sus sueños, además de un vídeo con el que pueda hacerse una imagen mental de la vivienda antes de decir contactar contigo. Empresas como Fotocasa o Idealista aplican este formato para ofrecer sus inmuebles tanto en compra como en alquiler. 3. Enfoca tu contenido en los resultadosAntes de comenzar a diseñar tu sitio web debes establecer cuáles son tus objetivos de marketing para cada página. Qué acciones quieres que realice el visitante en esa página: que vea un anuncio, que rellene el formulario de contacto, que realice una encuesta para definir el tipo de alojamiento que le interesa... Sea cual sea tu objetivo deseado, enfoca el diseño y el contenido en ese objetivo de marketing y evita distraer a tu visitante con contenido no relacionado. 4. Diseña tu web mobile friendly¿Cuántas veces al día utilizas tu teléfono móvil o tablet para consultar una duda, leer el correo o mirar las redes sociales? Cada vez más, los usuarios utilizan otros dispositivos diferentes al ordenador de sobremesa, por eso es muy importante tener una web que se vea bien en teléfonos y tablets de diferentes tamaños. Al reducir el diseño de tu web a las cosas más básicas, se mejora la experiencia de usuario móvil, los CTAs resaltan más y el acceso a la información relevante es más fácil. Al aplicar un diseño responsive a tu web te estás abriendo a un nuevo mercado, el de los usuarios móviles, mientras te concentras en el contenido que convierte los visitantes en leads. Y tú, ¿ya aplicabas estos conceptos en la web de tu inmobiliaria? ¿Estás pensando en rediseñar tu web corporativa pero no sabes cómo aplicar estas guías que te hemos dado? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte a mejora tu web y aumentar tus visitas. ¡Contáctanos! |
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Octubre 2017
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