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1/17/2017

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Curso de Lead nurturing

Las 8 prácticas más efectivas para campañas de Lead Nurturing de aplicaciones SaaS (VIII y último)

Analiza los resultados de tus acciones de lead nurturing
Ya has enviado tu campaña de lead nurturing para promocionar el uso de tu aplicación SaaS. Y ahora, ¿qué? ¿Cómo se mide el rendimiento? ¿Cómo se mejora?

​De acuerdo con el informe de Unica’s State of Marketing report, el 57% de los responsables de marketing citó la parte de medición, análisis y aprendizaje como el mayor cuello de botella de una campaña de lead nurturing. Este el mayor cuello de botella al que se enfrentan las organizaciones.

Para empezar, éstas son algunas de las métricas que debes seguir en tus campañas de correo electrónico:
  • Ratio de apertura – Este ratio puede ayudar a determinar cuántas personas están interesadas en escucharte y en qué momento.
  • Porcentaje de clics (CTR) – Con este ratio podrás saber qué contenido es el que más resuena en la mente de tu audiencia 
  • Tasa de rebote – Con esto puedes medir si tus usuarios o tu audiencia encuentra tu contenido relevante.
  • Tasa de cancelación de la suscripción – Permite saber con qué frecuencia cancelan la suscripción en las listas de email y saber sus posibles razones.
  • Tasa de reenvío – Esta tasa puede determinar la viralidad del envío.
  • Tasa de construcción de la lista de envío – ¿Cuál es la tasa de adquisición de clientes potenciales? Permite intuir si hay algún factor o variable que lo afecte.

Aunque todas estas métricas varían según el tipo de producto, puedes consultar los estándares de la industria para medir su rendimiento. Según una investigación realizada por Mailchimp sobre sus clientes, la tasa de apertura  media para la promoción vía email de aplicaciones SaaS resulta ser del 21.56%, el CTR o porcentaje de clics del 2.4% y la tasa de rebote, de  1.11%.

Aquí tenemos un ejemplo del panel de analítica y el cuadro de mandos de Hubspot, para cinco tipos de campañas diferentes:
Hubspot Lead nurturing resultados en ACE SPAIN
Otra buena idea que podemos utilizar es etiquetar el enlace en el correo electrónico. Esto permite hacer un seguimiento de la campaña en Google Analytics fácilmente.

Para terminar, ¿qué es lo que piensas del curso de lead nurturing?

Una campaña de lead nurturing requiere un poco de esfuerzo para ir midiendo y, poco a poco, centrando y acertando. No es una tarea automática y repetitiva. Eso sí, cuando aciertas, el beneficio que produce supera las expectativas. La parte más difícil es la de entender a los usuarios lo suficientemente bien como para identificar sus desafíos y, de una forma proactiva, ayudarles con nuestra aplicación SaaS.
​
Nosotros, en Ace Spain tenemos decenas de herramientas para conseguir unos resultados espectaculares. Herramientas de monitorización, de envío, de segmentación de los emails, que nos ayudan a entender a los clientes y a proporcionarles lo que están buscando.

Éste es el último capítulo de una serie de 8, hemos intentado dar luz sobre cómo se trabaja una campaña de Lead Nurturing para aplicaciones SaaS. En ACE Spain sabemos que es un proceso que, si se pone en marcha y se le dedican unos mínimos recursos, puede abrir vías a cliente nuevos y fidelizar a los ya existentes.
Si necesitas ayuda para tu campaña de lead nurturing, te podemos guiar de forma profesional en todo el proceso.
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