AceSpain
Menu
Blog de marketing digital

EL BLOG DE MARKETING DIGITAL

de ACE-Spain

Serie: ¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? II

7/31/2017

Comentarios

 

Parte 2: Cuatro consejos de optimización para mejorar tu posición

El SEO y la agencia inmobiliaria 2
Tu sitio debería proporcionar todo lo que tu cliente potencial necesita para decidirse a comprar en tu negocio, desde un diseño elegante, fotografías profesionales que le ayuden a elegir el inmueble, hasta trucos o artículos relacionados con la compra de vivienda. Pero, en primer lugar: ¿tus clientes pueden encontrarte?

El 85% de los usuarios no pasan de la 1º página de resultados de Google. Por eso es muy importante posicionarnos entre los 10 primeros resultados. 

Los buscadores, como Google, Bing o Yahoo no leen las páginas web como podemos hacerlo tú o yo. Ellos descomponen las webs en piezas, como keywords, y determinan cuál es el tema de tu web. Por eso es esencial que crees páginas web que sean de fácil lectura tanto para tus lectores como para los buscadores.

En la primera parte de esta serie te contábamos cómo encontrar palabras claves que sean relevantes para ti y para tus usuarios.

Ahora te mostraremos 4 elementos donde puedes aplicar estas palabras clave para conseguir mejorar tu posición en buscadores y aumentar los contactos en tu web.

4 elementos que mejorarán el SEO de tu agencia inmobiliaria

1. El título de la página: un pequeño elemento con un gran impacto

Keywords y etiqueta head
Las etiquetas de tu título  están escritas en el código HTML entre <head> y </head> por lo que no son visibles desde el contenido. Pero podemos encontrarlo fácilmente si miramos en el título de la página o de la pestaña.

El título de tu página describe de forma concisa el contenido de tu página. Es como una versión online del título de un documento de Word. Es el elemento on-page más importante para determinar tu posición en los resultado de búsqueda:

Keywords en el head
Este enlace es el equivalente al título de un anuncio. Al colocar en el título las palabras claves por las que quieres resaltar, no sólo le indicas al buscador de qué trata tu página, también te ayuda a aparecer en los resultados cuando tus usuarios buscan esa palabra clave.

El buscador también mide la tasa de clics de tu página, CTR, como medida de la relevancia de tu página con respecto a esa palabra clave. Cuanta mayor relevancia, mejores posiciones.

2. El contenido: crucial para el SEO

Los buscadores, después de leer el título de tu página, pasan a analizar el copy, buscando keywords relevantes. Por eso es imprescindible incluir las 2 ó 3 palabras claves que habías seleccionado en la parte 1 de esta serie en el contenido de tu artículo.

Intenta incluir alguna palabra clave en el título de tu página, así como en algún subtítulo. Si has elegido bien las palabras clave, no debe resultarte excesivamente complicado.

"Espolvorea" las keywords por todo tu contenido, donde puedan incluirse. Los buscadores aprecian la utilización de un lenguaje natural, por lo que debes evitar frases artificiales o mal formuladas. Los buscadores ya son capaces de reconocer cuando realizas técnicas de keyword stuffing y penalizan duramente a las webs que las llevan a cabo.

3. Alt text: un recurso oculto

Aunque los buscadores no pueden "leer" el contenido de las imágenes de tu web, evalúan el contenido de las imágenes atendiendo al atributo slt text. Si alguna vez has pasado el ratón por encima de una imagen y te ha aparecido un pequeño recuadro con texto, eso es el alt text. 

Al incluir tu palabra clave en el alt text de cualquier imagen que coloques en tu web, estás indicando a los buscadores de Internet de qué trata la imagen, reforzando la relevancia de tu página para esa palabra clave.

4. La meta descripción

Aunque ya hemos hablado de forma más extensa sobre la meta descripción de una página en este post, hoy hablaremos de ella enfocada al negocio inmobiliario.

Como en el caso del título, la meta descripción es una etiqueta que se incrusta en el código HTML y que ayuda a describir el contenido de tu página.  La meta descripción indica a los buscadores qué deben mostrar al usuario cuando aparece nuestra página en los SERPs.

Siguiendo con la analogía, si el título de tu página equivale al título de un anuncio, tu meta descripción equivaldría al texto del anuncio. Al ser más extensa que el título, debes asegurarte de incluir una descripción concisa que invite al usuario a clicar, además de añadir tus palabras clave. Intenta no superar los 150-160 caracteres al redactar tu meta descripción, pues textos más extensos se verán cortados en los resultados.

Si bien es cierto que el contenido de tu meta descripción no afecta a la posición en la que aparece tu página en los SERPs, sí que puede afectar al número de clics que tus usuarios realizan. Por ejemplo, cuando realizan una búsqueda con una palabra clave, si tu meta descripción incluye esta keyword aparecerá resaltada en negrita, llamando más su atención. 
Ahora ya sabes cómo optimizar tu web para los buscadores de Internet. Aunque optimizar estos elementos son sólo una pequeña parte de una estrategia completa de SEO para inmobiliarias, te ayudará a que tus usuarios puedan encontrarte.

En la siguiente y última entrega de la serie "¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria?" hablaremos de elementos off-page que mejorarán el SEO de tu página.

​¿Quieres que te ayudemos a mejorar el SEO de tu agencia o promoción inmobiliaria? Escríbenos, nos encantará ayudarte.
QUIERO MEJORAR EL SEO DE MI EMPRESA
¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? III
Marketing inmobiliario 7/08/2017
Serie: ¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? III
Imagen
Infografías 12/07/2017
[INFOGRAFÍA] Por qué las infografías son tan efectivas
Comentarios

Cómo escribir la introducción de un post

7/26/2017

Comentarios

 
Escribir una introducción
Cuando escribes un blog y sabes de qué quieres hablar, las palabras salen con bastante facilidad. Podemos escribir hojas y hojas sobre un mismo tema sin problemas. Pero cuando nos ponemos a escribir la introducción de un artículo... ahí es cuando nos podemos atascar.

En realidad, una introducción no necesita ser extensa o complicada. De hecho, los usuarios prefieren introducciones cortas que les indiquen de qué va a tratar el artículo que se disponen a leer.

En este post vamos a ver cómo escribir introducciones cortas, efectivas y relativamente fáciles. Así que, si alguna vez te encuentras sin saber cómo redactar una introducción, vuelve a este post, léelo de nuevo y verás cómo te resulta más sencillo.

Cómo escribir una introducción

A la hora de escribir una introducción debes tener en cuenta qué quieres conseguir. El objetivo principal es que tu lector (un desconocido), se haga una idea sobre lo que va a leer a continuación. La introducción tiene 3 componentes principales:
  1. Captar la atención del lector. 
  2. Explicar las razones por las que es necesario ese artículo.
  3. Describir cómo puede ayudar el post a solucionar el problema del usuario que le llevó a tu artículo.

1. El párrafo introductorio

Hay algunas formas de enganchar a tu lector desde el principio. Puedes ser empático, o contar una historia para que el usuario se sienta identificado. Puedes gastar una pequeña broma, que incite al lector a leer tu divertido contenido. O impresionarle con un dato impactante, para que quiera saber más sobre ese tema.
Introducción empática
Nosotros, en este artículo hemos seguido la vía de la empatía, pues a muchos de nuestros lectores les habrá pasado lo mismo que a nosotros.

2. Explica las razones por las que este post es necesario

Tu artículo necesita tener un propósito. El propósito de este artículo es resolver un problema: cómo escribir introducciones para posts.
Propósito y motivo de una introducción
El hecho de que tú sepas cuál es propósito de tu post no significa que tu lector lo tenga claro. Por eso es importante que le muestres la importancia de tu post y que le incites a que siga leyendo.

3. Describe cómo va a ayudar este artículo a resolver el problema de tu lector

Una vez que hemos presentado un problema con el que se identifica nuestro lector, debemos mostrarle qué le va a ofrecer tu artículo, y rápidamente.

En otras palabras: tu introducción debe establecer ciertas expectativas. En este post, por ejemplo, el lector no piensa que va a encontrar razones por las cuales una introducción es importante. Sabe que va a encontrar elementos que hacen que una introducción sea buena. Es bastante probable que ya hayas olvidado el título de este artículo, sin embargo, recuerdas qué vas a encontrar en él. Eso es porque hemos establecido ciertas expectativas durante la introducción.
Expectativas establecidas en una introducción
La frase subrayada en naranja está mandando un mensaje claro al lector: sigue leyendo este artículo. Hemos establecido el problema que tiene, por qué necesita resolverlo y vamos a darle una solución sencilla al problema. 

Evidentemente, no es necesario seguir estos pasos siempre que escribas un artículo. Quizá encuentres otra forma de introducir tu post que sea más efectiva para tu público. Pero esta guía te proporciona un marco base sobre el que trabajar.
¿Necesitas ayuda para diseñar la estrategia de tu blog? ¡Escríbenos, nos encantará poder ayudarte!
Quiero mejorar la estrategia de mi blog
 12 tips para mejorar tu productividad escribiendo
Blog 19/07/2017
12 tips para mejorar tu productividad escribiendo
Si tienes un blog necesitas títulos perfectos
Blog 28/06/2017
Si tienes un blog, necesitas títulos perfectos
Comentarios

Serie: ¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? I

7/24/2017

Comentarios

 

Parte 1: La búsqueda de keywords o palabras clave

El SEO y la agencia inmobiliaria
Como ya comentamos en un post anterior, hoy en día es imprescindible tener presencia online si eres una agencia inmobiliaria. Pero no vale solo con tener una web y punto.

Para tener éxito en el mundo online necesitas realizar una búsqueda exhaustiva de tus clientes, lo que significa encontrar a tus clientes cuando comienzan su proceso de búsqueda (y posterior adquisición) inmobiliaria. Y aquí es donde entra en juego el SEO, que será una pieza muy importante en tu estrategia de marketing digital.

El SEO permite posicionar tu web y tu marca en mejores lugares en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, haciendo que sea más sencillo encontrarte.

Las keywords son imprescindibles en el SEO inmobiliario

Los buscadores escanean tu web en busca de las palabras clave que describen de qué trata tu web y cuál es su autoridad (en función de los enlaces salientes y entrantes a tu web). Si el análisis muestra relevancia para el usuario, el buscador mostrará tu web. Por tanto, para lograr aparecer en los SERPs (resultados de búsqueda, por sus siglas en inglés), debemos centrarnos en encontrar las palabras claves adecuadas, y relevantes, para nuestros clientes.

​Un SEO apropiado comienza con una búsqueda de palabras clave con el objetivo de encontrar 2 ó 3 keywords apropiadas para cada una de las páginas webs que queremos rankear (posicionar). 

Las palabras clave de calidad siempre siguen estos 3 criterios

  1. Describe de manera específica y precisa el contenido asociado a esa página web.
  2. Es relevante para los intereses y necesidades de tu cliente ideal.
  3. No tiene una competencia excesiva (cuantas más webs quieran posicionarse por una palabra clave, más difícil será lograr primeras posiciones).

¿Cómo encontrar las keywords adecuadas?

Paso 1: Brainstorming

Dado que cualquier búsqueda comienza con tu cliente potencial tecleando una palabra clave en un buscador, haz un listado de entre 5 y 10 palabras que cualquiera que busque tu web utilizaría.

Debes ser específico. Si estás intentando posicionar la página de tus servicios principales, deberías incluir palabras que describan el tipo de propiedades que posees, el área en el que trabajas, y cualquier otra especialidad que tengas (como facilidades de pago).

Elegir palabras clave específicas es imprescindible: estás compitiendo con otros agentes y agencias inmobiliarias de la zona para aparecer en los primeros resultados de Google.

Realiza este ejercicio en cada una de las páginas de tu sitio web.

Paso 2: Comprueba el volumen de búsqueda de tus keywords

No sólo importa que tus palabras clave sean relevantes, deben contener un volumen de búsquedas lo suficientemente grande como para justificar los esfuerzos de optimización.

Para saber qué volumen de búsquedas tiene una palabra clave existen ciertas herramientas gratuitas que te dicen cuántas búsquedas se han realizado con esa palabra clave y cuáles son las palabras clave relacionadas con la tuya. Nosotros te recomendamos el Planificador de palabras clave de Google.

Analiza los resultados poniendo especial atención a la columna de búsquedas locales mensuales. Cuanto más alto sea, a más gente podrás llegar optimizando tu página web para esas palabras clave.

Paso 3: Analiza la competencia de tu palabra clave

Aunque nos parezca lógico apostar por aquellas palabras clave que tengan más búsquedas mensuales locales, ten en cuenta que tus competidores también han realizado la misma búsqueda y llegado a la misma conclusión. Por eso, esas palabras con tantas búsquedas tienen una alta competencia.

Para no desperdiciar tu tiempo optimizando palabras claves con una alta competencia, debes comparar tanto las búsquedas mensuales como la competencia de las keywords.

Intenta elegir palabras claves relevantes que tengan, por lo menos, 100 búsquedas locales mensuales y con un nivel de competencia bajo. Estas palabras son más fáciles de posicionar y mostrarán tu web a un número importante de usuarios cada mes. 

Debes realizar este análisis para cada palabra clave que obtuviste en el paso 1, para determinar 2-3 keywords que utilizarás en cada página web. 
En la siguiente publicación de la serie "¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria?" hablaremos sobre cómo aplicar esas palabras claves en el contenido de tu web para alcanzar a usuarios cualificados en los motores de búsqueda.
¿Quieres que te ayudemos a mejorar el SEO de tu agencia o promoción inmobiliaria? Escríbenos, nos encantará ayudarte.
Quiero mejorar el SEO de mi empresa
 Keyword stuffing: qué es y cómo evitarlo
SEO 11/05/2017
Keyword stuffing: qué es y cómo evitarlo
 Cómo optimizar el contenido de tu blog para SEO
SEO 27/04/2017
Cómo optimizar el contenido de tu blog para SEO
Comentarios

12 tips para mejorar tu productividad escribiendo

7/19/2017

Comentarios

 
Cuando nos sentamos a escribir un nuevo post sabemos que tenemos por delante una tarea a la que le dedicaremos muchas horas de nuestro tiempo, aunque esto no suele ser compatible con el tiempo que tenemos para cada una de nuestras tareas diarias. Por eso hemos creado esta infografía que te ayudará a optimizar el tiempo que le dedicas a la redacción de tus artículos.
Trucos para mejorar la productividad escribiendo
Siguiendo estas pautas que te damos en esta infografía podrás mejorar la productividad en tus procesos de redacción de artículos para tu blog. 

Si quieres saber más sobre el método de mejora continua, o método Kaizen, te invitamos a que leas el artículo de La Voz del Muro, en el que explican de forma sencilla en qué consiste este método japonés para la mejora de la productividad.
Si quieres que te ayudemos en la redacción de artículos temáticos para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Quiero ayuda para redactar artículos
 [INFOGRAFÍA] Por qué las infografías son tan efectivas
Infografía 12/07/2017
[INFOGRAFÍA] Por qué las infografías son tan efectivas
 Cómo redactar tus landing pages para convertir leads
Lead Nurturing 21/06/2017
Cómo redactar tus landing pages para convertir leads
Comentarios

5 trucos para agentes inmobiliarios

7/17/2017

Comentarios

 
Consejos de marketing inmobiliario
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios americana (NAR, por sus siglas en inglés), el 92% de los usuarios que quieren comprar una casa han utilizado internet como fuente de información durante el proceso de búsqueda de una nueva vivienda. El marketing online ayuda a los agentes inmobiliarios a conseguir nuevos clientes mucho antes incluso de que visiten la vivienda.

Pero tener una estrategia de marketing online inmobiliario conlleva más cosas que tener un sitio web. El marketing inmobiliario online consiste en tener una presencia, promocionar tu marca y conectar con tu audiencia. ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos online en marketing de inmobiliaria consiguen resultados?

5 consejos para agentes inmobiliarios

Aquí te contamos 5 conceptos que todo agente inmobiliario debe conocer sobre marketing online:

1. Localízate

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir una casa es también algo indispensable en el marketing online. Durante el verano de 2014, Google actualizó su algoritmo de búsquedas para dar más importancia a los resultados locales. 

2. No te olvides móvil

Google da mucha importancia a aquellas webs que se adaptan a los dispositivos móviles, es decir, que son mobile-friendly. Asegúrate de que tu sitio se ve correctamente en tablets y smartphones.

3. Interactúa con tus usuarios

No te conformes con tener un web estática. Pide a tus usuarios que den su opinión sobre tu empresa, crea foros donde resolver sus dudas, o déjales que comenten en listas. Cualquier cosa que permita que tus usuarios se movilicen y comiencen una conversación sobre tu marca. Así puedes mejorar la posición de tu marca, dar un toque personal a tus anuncios y lograr que tus visitantes vuelvan a tu web, es decir, mejorar tu engagement.

4. Socializa

No te olvides de las plataformas sociales como Facebook, Twitter o Instagram en tus esfuerzos de marketing online. Por ejemplo, en Instagram ya puedes publicar anuncios en el feed de fotos.

Publicar imágenes, vídeos y una breve información puede tener un valor incalculable para poder colocar tu marca en el "top of mind" de la conciencia de nuestros usuarios. Además, mostrarás a tus clientes que estás al día en las tendencias del mercado. 

5. Contacta con profesionales

Vale, tú eres un agente inmobiliario, no un experto en marketing online. Por eso te recomendamos que contactes con profesionales del marketing online inmobiliario como ACE-Spain para las acciones de marketing online y así puedas trabajar en los que eres un experto: vender casas.
Si pones en práctica estos consejos que te proponemos, tus esfuerzos en marketing online inmobiliarios se verán reflejados en tu negocio inmobiliario. Si tienes más dudas, contacta de forma gratuita con nosotros, ¡nos encantará poder ayudarte!
Quiero más información
Imagen
Redes sociales 5/07/2017
Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn
Imagen
Redes sociales 3/07/2017
[INFOGRAFÍA] Cuándo debes publicar en RRSS
Comentarios

[INFOGRAFÍA] Por qué las infografías son tan efectivas

7/12/2017

Comentarios

 
Todos sabemos que es mucho más entretenido ver imágenes, o vídeos, que leer un largo y denso texto. Incluso cuando el tema nos interesa mucho.

¿Por qué sucede esto? Nuestro cerebro necesita realizar menos esfuerzo ante contenido visual que cuando consumimos texto simple. Por eso el contenido visual atrae un mayor tráfico que un artículo escrito.
Imagen
Ya ves todas las ventajas que tienen las infografías así que, ¿a qué esperas para comenzar a realizar tus propias infografías y aumentar el tráfico hacia tu web?

​¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos? ¡Nosotros podemos ayudarte con eso!
Quiero ayuda con mi estrategia de contenidos
Imagen
Redes sociales 10/07/2017
2 sencillas formas de compartir en Instagram
 Cómo redactar tus landing pages para convertir leads
Lead Nurturing 21/06/2017
Cómo redactar tus landing pages para convertir leads
Comentarios

2 sencillas formas de compartir en Instagram

7/10/2017

Comentarios

 
Compartir en Instagram
La vista de muro de Instagram es muy fácil y cómoda de utilizar: basta con hacer scroll con el dedo y nos mostrará una publicación a la vez. Este sistema tan limpio nos permite enfocarnos en una fotografía concreta y su texto, sin distracciones y así mantener la atención de nuestros seguidores.

Pero no todo es perfecto en Instagram. Mientras que otras plataformas nos facilitan la experiencia de compartir contenido intresante de nuestros amigos, en Instagram no existe ninguna opción para compartir publicaciones ajenas.

Aunque a primera vista pueda parecer imposible compartir las publicaciones, no te preocupes: te traemos alternativas para que puedas "repostear" las aportaciones de tus seguidores que más te gusten.

​Cómo compartir en Instagram

1. Utiliza una aplicación como Repost for Instagram

​Esta aplicación, disponible para Android y para iOs, te permite compartir el contenido publicado por otros usuarios desde tu teléfono móvil. Funciona así:
Pantalla inicial de Repost for Instagram
Abre tu cuenta de Instagram y encuentra una foto o vídeo que quieras compartir.
Elige una publicación de Instagram
Pulsa en el icono de los 3 puntitos (...) en la esquina superior derecha y clica en "Copiar enlace".
Copiar enlace de Instagram
Abre la aplicación Repost for Instagram y verás que el post se ha copiado automáticamente en la pantalla principal de la app.
El post se ha copiado automáticamente
Haz clic en cualquier lado de la publicación y llegarás a una pestaña en la que podrás editar cómo quieres que aparezca el nombre del usuario. 
Elige cómo se verá el nombre de usuario
Clica en "Repost", selecciona "Copy it in Instagram" y selecciona el filtro que quieres añadir a la fotografía. 
Copia en Instagram
Elige el filtro de la publicación
Selecciona "Siguente" y, si deseas añadir el mismo texto que llevaba la fotografía, dale a pegar, de lo contrario escribe tu texto. A partir de aquí el proceso es el mismo que cuando publicas una fotografía propia en Instagram.
A partir de aquí es como una publicación normal
Si navegas por tu tienda de aplicaciones, ya sea Play Store o App Store, encontrarás cientos de aplicaciones que te ofrecen diversas opciones.

2. Haz una captura de pantalla

Otra forma sencilla de compartir la imagen de otro usuario de Instagram (o cualquier imagen que encuentres desde tu teléfono) es a través de las capturas de pantalla. La ventaja que tiene este método es que no requiere instalar ninguna aplicación ni proporcionar las credenciales de tu cuenta. 

¿Cómo hacer capturas de pantalla? Una vez que hayas elegido la foto que quieres compartir, bastará con pulsar simultáneamente el botón de bloqueo y el de inicio.

Una vez hecho esto, abrimos nuestra aplicación de Instagram y clicamos sobre el icono (+) para crear una nueva publicación. Seleccionamos nuestra captura de pantalla y configuramos el tamaño y posición para que sólo se vea la foto que queremos.
Nueva publicación de Instagram a partir de una captura de pantalla
A partir de aquí funciona como una publicación normal de Instagram, podrás elegir los filtros y el texto que quieras agregar.

​Este método no incluye citación del usuario que publicó inicialmente la imagen, por lo que es recomendable que la incluyas en el texto. Simplemente escribe "@" + "nombre de usuario".
Ahora que ya sabes lo sencillo que es compartir publicaciones de otros usuarios en Instagram, te recomendamos que amplíes tu contenido incluyendo publicaciones de tus seguidores que sean relevantes para tu audiencia. 

¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de contenidos? ¡Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio!
¡Contáctanos!
 Cómo utilizar los #hashtags en Facebook, Twitter e Instagram
Redes sociales 6/04/2017
Cómo utilizar los #hashtags en Facebook, Twitter e Instagram
Crea meta descripciones irresistibles
SEO 20/04/2017
Meta descripción: qué es y para qué sirve
Comentarios

Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn

7/5/2017

Comentarios

 
Ejecuta una campaña de LinkedIn ads
LinkedIn siempre ha sido vista como una página para profesionales en la que los usuarios publican contenido relacionado con su sector, su carrera profesional, buscan nuevas oportunidades laborales, etc. Pero LinkedIn no es sólo una plataforma profesional: también nos puede servir para desarrollar campañas de marketing. Al fin y al cabo, parte de nuestros usuarios se encuentran allí.

Al igual que el resto de plataformas sociales como Facebook, Instagram o Twitter, LinkedIn tiene su propio sistema de anuncios PPC (pago por clic). Y para que veas lo sencillo que es de utilizar esta plataforma de anuncios, te traemos una guía paso-a-paso.

Cómo crear una campaña de anuncios

1. Crea una nueva campaña

Para empezar debes ir a la página de anuncios de LinkedIn y clicar en el apartado "Crear anuncio".
Crea una campaña de anuncios en LinkedIn
Al clicar aquí te llevarán a tu panel personal donde podrás elegir entre las diferentes opciones que te ofrecen:
  • Contenido patrocinado: para atraer nuevos seguidores a tu página de empresa o de productos y conseguir interacción con contenido específico.
  • Anuncios de texto: muy fácil de crear, para campañas con presupuesto limitado y muy segmentado.
  • Mensajes InMail patrocinados: para enviarlos a los usuarios más relevantes de tu empresa.
Elige el tipo de campaña en los anuncios de LinkedIn
Se ve que las diferencias entre una campaña y otra son grandes. Por ejemplo, aunque el contenido visual obtiene una mayor tasa de clic (CTR), los anuncios de texto consiguen mayores conversiones.

En esta guía elegiremos la creación de un anuncio de texto. Si es la primera vez que realizas anuncios en LinkedIn quizá te convenga esta opción por su pequeño desembolso.

2. Establece los parámetros básicos de tu anuncio

Después de haber seleccionado el tipo de campaña que queremos, LinkedIn nos preguntará parámetros básicos como el nombre de tu campaña y el idioma al que te dirigirás.
Establece los parámetros básicos de tu campaña en LinkedIn
Estos datos no se muestran públicamente así que cuanto más específico seas, más fácil te resultará identificar cada una de tus campañas posteriormente. Cuando elijas el idioma debes tener en cuenta que LinkedIn no traduce tus anuncios a otros idiomas.

3. Establece el formato de tu anuncio

Ahora vamos a empezar a construir tu anuncio. Decide a dónde quieres que sean redirigidos tus usuarios al clicar en tu anuncio (a tu perfil de LinkedIn o a tu sitio web), el título de tu anuncio, el texto y una imagen que conecte con tu texto. 

El titular

Tu título no puede superar los 25 caracteres.

El texto

​El texto de tu anuncio no puede superar los 75 caracteres. Tanto el texto, como la página u oferta a la que les rediriges, debe ser relevante para tu usuario.

Debes crear un anuncio diferente para cada buyer persona y ajustar el texto  de los anuncios a cada una de ellas. 

CTA

Tener un CTA que invite a la acción conseguirá una tasa mayor de clics. Considera solicitar a tus usuarios "Descarga tu ebook ahora", o "Haz clic para conseguir muestras gratuitas", en lugar de escribir un texto que no les indique los pasos que deben seguir. 

Valor

Incluye tu propuesta de valor en el texto de tu anuncio. Esto incrementará la tasa de clics (CTR) de tu anuncio. 

Haz pruebas

Puedes crear múltiples variaciones de tu texto en cada campaña, lo que te permitirá probar con diferentes imágenes y  texto para encontrar el que mejor se adapta a tu audiencia.
Configura tu anuncio en LinkedIn

4. Segmenta tu anuncio

Segmentar la audiencia que verá tu anuncio te permitirá llegar a un público que encontrará relevante tu anuncio e incrementará tu tasa de clic. LinkedIn te permite segmentar en base a diferentes parámetros, de los que hablamos más abajo. No necesitas utilizar todos los parámetros que LinkedIn te propone pero, cuanto más específica sea tu audiencia, más relevante será tu anuncio y mayor retorno de la inversión (ROI) obtendrás.

Observa que, conforme vayas añadiendo diferentes parámetros de segmentación, LinkedIn te ofrece una estimación de la audiencia total a la que puedes llegar.

Ubicación

En función de cuál sea tu negocio, y de su alcance, podrás seleccionar diferentes ubicaciones, desde un continente, un país, una ciudad o una región. Recuerda que debes seleccionar, al menos, una ubicación donde se muestren tus anuncios. 

Empresa

Si tu audiencia objetivo incluye a una empresa concreta, puedes incluirla aquí para que aparezcan tus anuncios a los empleados de esa compañía. 

Si, por el contrario, quieres segmentar por un sector concreto, LinkedIn también elegir dentro de una amplia lista. 

Cargo en la empresa

Quizá tu producto vaya dirigido al jefe del departamento de contabilidad de las empresas, por lo que ahorrarás dinero (y accederás a un público más relevante) si segmentas tu público según el cargo del usuario. 

Puedes segmentar por el cargo, la tareas que realiza en la empresa, su antigüedad o los años de experiencia del usuario.

Miembros de escuelas

Quizá tu anuncio está basado en los usuarios que asistieron a una determinada universidad, o que poseen unos conocimientos académicos determinados.

Aptitudes

Es posible que tu producto vaya dirigido a una audiencia que sepa, por ejemplo, gestionar el email marketing, o preparación de eventos empresariales.

Grupos de LinkedIn

Esta opción te permite acceder a grupos de profesionales que tienen afinidad en torno a determinados temas. 

Edad y sexo

Si tu producto está dirigido hacia una audiencia de un determinado sexo o de un rango de edad, ajusta los parámetros de estos criterios.
Establece los segmentos de tu anuncio de LinkedIn

5. Define el presupuesto de tu campaña y tu presupuesto diario

A la hora de establecer el presupuesto de la campaña tenemos dos opciones:
  • Coste por clic (CPC): tendrás que pagar cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. LinkedIn te muestra una puja recomendada en función de las opciones de segmentación que estableciste para que llegues a la mayor parte de tu audiencia. Esta cifra es el coste máximo que te cobrarán por clic, si la puja actual es inferior a tu límite, te cobrarán el valor de la puja actual.
  • Coste por impresión (CPM): esta opción te cobrará cada vez que tu anuncio se muestre a 1.000 usuarios en LinkedIn.
La elección de un método u otro dependerá de tus objetivos empresariales. Si buscas que tu anuncio se muestre al mayor número de personas para ayudar al reconocimiento de marca, deberías elegir el CPM. Sin embargo, si te interesa enviar a los usuarios a tu página web para incrementar el tráfico, o aumentar tus leads, tu opción será el CPC.

Establece el presupuesto diario que mejor encaje con el presupuesto de marketing de tu empresa. Antes de invertir una gran cantidad de dinero en una campaña, prueba y mide el éxito de cada campaña y cada variación del anuncio. 

Por último, decide cuándo empezará y terminará tu campaña de anuncios en LinkedIn.
Estima el presupuesto de tu campaña de anuncios de LinkedIn

Informes de los anuncios de LinkedIn

Una vez que hayas puesto en marcha tu campaña de anuncios de LinkedIn puedes realizar su seguimiento en el panel del administrador de campaña. Aquí encontrarás varios gráficos que miden los clics, las impresiones y el CTR durante periodos del tiempo. También puedes revisar las conversiones y el ROI obtenido con tus anuncios desde este panel.
Así de sencillo es crear y publicar los anuncios en LinkedIn. Si estabas pensando en publicitar tu empresa en esta red social, ya no tienes excusa. Cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia con los anuncios de LinkedIn y, ya sabes, si tienes cualquier duda contacta con nosotros.
Tengo dudas
Imagen
Blog 28/06/2017
Si tienes un blog, necesitas títulos perfectos
Imagen
SEO 13/03/2017
Web Inbound: 5 ventajas sorprendentes de un diseño de web inbound
Comentarios

Cuándo debes publicar en RRSS [INFOGRAFÍA]

7/3/2017

Comentarios

 
Ya sabemos que las redes sociales son una manera fantástica de conectar con tu público, de mostrarle tus novedades, productos, descuentos y, cómo no, artículos de tu blog. Pero publicar adecuadamente no es compartir un enlace a cualquier hora. De esta forma lo que conseguiremos será que nuestra publicación pase desapercibida.

Para poder alcanzar al mayor número de  nuestros usuarios necesitamos saber cuándo están en las redes sociales para que puedan recibir nuestros mensajes. Como decimos muchas veces, en cada negocio estos datos pueden variar y lo mejor es que utilices programas como Google Analytics para saber cuándo interactúan tus usuarios con tus medios sociales. De cualquier manera, esta infografía puede servirte como guía:
Cuándo debemos publicar en redes sociales
Como ves, las horas y el tiempo que utilizan los usuarios las distintas plataformas es muy variable. Programa tus publicaciones según la plataforma social en la que quieras publicar y adapta tu mensaje según el tipo de público que tengas en cada una de ellas. Cuando lleves un tiempo publicando, revisa tus informes de análisis y adapta los horarios según tu audiencia.
 No ignores las redes sociales en tu plan de marketing
Redes Sociales 26/06/2017
No ignores las redes sociales en tu plan de marketing
 20 términos esenciales del marketing online
Marketing 27/03/2017
20 términos esenciales del marketing online
Comentarios

    Archivos

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016

    Categorías

    Todos
    Blog
    Casos De éxito
    E Mail
    Empleo
    Growth Hacking
    Guía
    Inbound Marketing SaaS
    Infografías
    Lead Nurturing
    Marketing
    Marketing Inmobiliario
    Marketing Sanitario
    Marketing Turistico
    Redes Sociales
    Sem
    SEO
    Sevicios

    Fuente RSS

    View my profile on LinkedIn

¡Nos gustaría que nos visitaras pronto!


Horario

L-V: 8am - 17pm

Teléfono

+34 968 35 13 64

Email

[email protected]
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros