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Guía de iniciación a SSL: qué es y por qué lo necesitas

10/30/2017

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Asegura tu conexión web con SLL
¿Te has fijado, cuando navegas por la web, que algunas páginas comienzan por "http" y otras por "https"? Este tipo de URL las ves de forma más frecuente en páginas que requieren acceder a información confidencial, como cuando realizas una compra en una web. 

Pero, ¿qué significa esa "s" que se añade a la URL? Esa letra indica que esa web es segura y que la información que se añade es encriptada y compartida de forma segura con esa web. La letra "s" proviene de SSL, Secured Socket Layer, un protocolo de seguridad web del que vamos a hablar en este artículo.

¿Qué es el certificado SSL?

SLL es una tecnología estándar de seguridad que establece una conexión encriptada entre un servidor web y un navegador. Esta conexión asegura que cualquier dato compartido entre el servidor y el navegador se mantiene privado.
Imagina que llegas a una página web que contiene un formulario. Lo que te ofrecen a cambio de ese formulario te interesa, lo completas y presionas "Enviar". En esos momentos, la información que has introducido podría ser interceptada por un hacker si estás en una web sin seguridad.

Esta información puede ser cualquier cosas, desde los detalles de una transacción comercial, como información personal que introdujiste para obtener una oferta. En el lenguaje de los hackers, este tipo de ataque se denomina "ataque de intermediario", o "man-in-the-middle attack". El ataque puede realizarse de diferentes formas, pero una de las más corrientes consiste en que el hacker introduce un pequeño programa de listado en el hosting del servidor de una web. Cuando un visitante comienza a teclear información en la página, el programa se activa y captura la información, enviándola al hacker.

Sin embargo, cuando visitas una web que está encriptada con SSL, tu navegador conectará con el servidor web, verá el certificado SSL y establecerá una conexión segura entre tu navegador y el servidor.  Esta conexión es segura, por lo que nadie, aparte de ti y de la web donde estás introduciendo la información, puede ser o acceder a lo que estás tecleando.

¿Tener un SSL afecta a mi SEO?

Rotundamente sí. Aunque el objetivo inicial del SSL es asegurar la información transmitida entre el visitante y tu web, también proporciona beneficios para tu SEO.

Según Zineb Ait Bahajji, analista de tendencias de Google Webmaster, el SSL ya forma parte del algoritmo de clasificación de búsquedas de Google.

De hecho, Google a anunciado públicamente que dos sitios webs que obtienen la misma clasificación en resultados, si una tiene establecido el protocolo SSL, puede obtener una mejor clasificación que la otra.

¿Cómo puedo saber si mi web tiene SSL?

Existen varios factores que te dicen si la web que visitas contiene, o no, el protocolo SSL:

1. La URL es "https://" en lugar de "http://"

Una web con SSL se parece a esto:
Google tiene protocolo SSL

2. Tiene el icono de un candado en la barra URL

Este icono se mostrará en el lado izquierdo o derecho de la barra de dirección, dependiendo del navegador que utilices. Si clicas en el candado podrás ver más información sobre la web y la compañía que provee el certificado.
Certificado de SSL para Google

3. El certificado es válido

Aunque la dirección URL comience por "https://" y tenga un candado a su lado, el certificado puede haber expirado, lo que significa que tu conexión no es segura. En la mayoría de los casos, un sitio que se muestre con el https será seguro, pero si visitas una web en la que te pidan mucha información personal merece la pena comprobar que el certificado es válido.
Al Inspeccionar verás el certificado SSL de Google
Datos complementarios del certificado SSL de Google
Para saber si el certificado es válido o no, vete a la página en cuestión, haz click con el botón derecho del ratón y selecciona "Inspeccionar". Una vez estés en esa página, selecciona la pestaña "Seguridad" y ahí podrás comprobar si el certificado SSL es válido o no. Si presionas en "View certificate" obtendrás más información sobre el certificado SSL y el periodo durante el cual es válido el certificado.

¿Cómo conseguir el certificado SSL para tu sitio web?

Lo primero de todo que necesitas saber es qué tipo de certificado necesitas. Por ejemplo, si hospedas contenido en múltiples plataformas (en diferentes dominios o subdominios), necesitarás probablemente diferentes certificados SSL.

Para la mayoría es suficiente con un certificado SSL estándar que asegure tu contenido. Sin embargo, para empresas de sectores como las finanzas o las aseguradoras, quizá sea adecuado hablar con alguna empresa informática especializada en SSL, ya que esas industrias tienen requerimientos especiales que deben tenerse en cuenta en el certificado.

Existen muchos proveedores que ofrecen certificados SSL, tanto estándar como multi-dominio. Una de las cosas que debes tener en cuenta al elegir el proveedor es el periodo de validez del certificado. Casi todos los certificados comunes de SSL están disponibles para un año o dos, por lo que tendrás los datos de tu web asegurados durante mucho tiempo. 

Si estás interesado en conseguir un certificado SSL para tu web, mándanos un correo, trabajamos con proveedores que podrán informarte sobre el mejor certificado para tu negocio.

Quiero un certificado SSL en mi web

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Qué es el espacio en blanco y por qué es necesario en tu web

10/23/2017

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El espacio en blanco en una web no es sinónimo de espacio desperdiciado. De hecho, si hablamos de diseño web, el espacio en blanco es una forma de dar ligereza visual a nuestro contenido.

Hoy en día, los usuarios que visitan una web realizan un escaneado de la página antes de decidir si leerla o no. Se mueven por la página de forma rápida, descartan contenido que nos les interesa y pueden distraerse si ven demasiado contenido. Por eso es importante diseñar tu web de forma que los visitantes estén centrados en lo que quieres que vean, y eso comienza con un buen uso de los espacios en blanco.

En este artículo vamos a tratar sobre los espacios en blanco y por qué son tan importantes para las conversiones.

¿Qué es el espacio en blanco?

El espacio en blanco es el área en negativo de cualquier composición. Es la distancia que existe entre cualquier elemento de una página y que proporciona a los usuarios algún "descanso" cuando visitan una página, que minimiza las distracciones y ayuda a mantener el foco en lo importante.

Poseer espacios en blanco en una web no es sólo una cuestión estética, los espacios en blanco tienen un gran impacto en nuestra mente a la hora de procesar nuevo material. Tener mucha información, o muchos elementos visuales, en un pequeño espacio puede causarnos fatiga cognitiva, y puede provocar que a nuestro cerebro le cueste más absorber la información existente.

¿Por qué necesitamos espacios en blanco?

Para comprender la importancia de los espacios en blanco debemos pensar en lo difícil que resulta para nuestro cerebro procesas una página completa de una guía telefónica. Tantas columnas juntas, con una letra tan pequeña que parece que están unas letras sobre otras... Seguro que alguna vez os ha costado encontrar la información que buscabais en las páginas amarillas.

Mientras que las páginas amarillas, o blancas, están diseñadas para albergar la mayor información posible en el menor espacio disponible, las comunicaciones escritas, en general, están diseñadas para que sea más sencillo recoger la información que contiene. Y esto es gracias a los espacios en blanco.

Para ilustrar la efectividad del espacio en blanco, os mostramos un ejemplo de dos formas de utilizar el espacio:
Una mala utilización de los espacios en blanco
Una mejor utilización de los espacios en blanco
¿Ves qué diferentes se ve cada artículo? El de la izquierda utiliza el máximo espacio posible y nos puede generar estrés visual si estamos leyendo durante mucho rato.

​En cambio, el de la derecha utiliza columnas más estrechas y deja un margen durante todo el artículo. Es un diseño muy sencillo que tiene un mayor impacto en el usuario. Es más probable que lea ese artículo que el anterior.

Además de simplificar la lectura, los espacios en blanco pueden ayudarte a resaltar determinados elementos, ayudando al usuario a enfocarse en lo que te interesa.
Tarjetas de visita con espacios en blanco
Observa estas dos tarjetas de visita. Aunque ambas utilizan espacios en blanco, la de la izquierda mantiene todos los elementos en el mismo área dando la sensación de que está todo abarrotado y dificultando la lectura de los números de teléfono.

La tarjeta de la derecha, sin embargo, utiliza el espacio en blanco de manera que crea un efecto de orden, resaltando cada elemento de la tarjeta. 

Cuando hablamos de diseño web, los espacios vacíos, o en blanco, no son sólo una cuestión estética, es algo que afecta a la optimización de las conversiones. Utilizar el espacio en blanco de forma efectiva puede ayudar a la navegabilidad de tu web, a hacerla más comprensiva y a incrementar las conversiones al incluir unos CTAs más visibles.

Veamos dos ejemplos de diseños web, con diferentes usos de los espacios en blanco:
Diseño web con espacios en blanco
Ambos diseños tienen un CTA del mismo tamaño y color, sin embargo, es más probable que cliques en el de la derecha que en el de la izquierda. ¿Por qué?

Muy sencillo: el botón de la izquierda está "aprisionado" entre divisores y mucho texto comprimido. Hay muchos elementos a su alrededor que te distraen de lo importante: pulsar el CTA. 

El botón de la derecha, en cambio, tiene mucho espacio en blanco alrededor, tiene menos texto en la parte principal de la pantalla y un diseño más sencillo. El resultado es un CTA mucho más visible en el que el visitante clicará con mayor probabilidad. 

Algunos sitios web que utilizan los espacios en blanco a su favor

Shopify

La página principal de Shopify está diseñada para conseguir su objetivo: que te apuntes a su prueba gratuita de 14 días.

Para que los visitantes vayan directamente a su CTA han creado una página llena de espacio en blanco, con un formulario de un solo campo y han minimizado las distracciones para que sea lo primero que vean los usuarios. La barra de navegación tiene un texto menor que el del formulario de suscripción y colocado fuera de la zona principal de visión, en la parte superior de la pantalla, para no acaparar la atención.
La página principal de Shopify usa espacios en blanco para captar la atención
Si hacemos scroll en su página de inicio encontraremos más información relevante, como pasos a seguir, funcionalidades que te ofrecen, testimonios de otros usuarios, etc. Si hubiesen colocado esta información en la parte superior de la pantalla, probablemente no obtendrían tantas conversiones como con el diseño que han realizado.

Hawkers

​​Esta empresa española de gafas de sol tiene un diseño muy simple y con muchos espacios en blanco. La página posee un encabezado oscuro, no compite con el fondo blanco donde se encuentran los productos, centrando nuestra atención en sus gafas de sol.

​Además, tiene un recuadro informativo, en el que indican los gastos de envío gratuitos en un color que destaca sobre el negro pero que acapara la atención sobre los productos, tanto por el color elegido como por la posición del recuadro.
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Museo Thyssen

El Museo Thyseen nos demuestra que el espacio en blanco no tiene que ser espacio vacío ni aburrido. Su página principal nos muestra una serie de pinturas y láminas que nos invitan a clicar en su CTA para comprar las entradas a las distintas colecciones.

Además, te proponen en la parte inferior de la pantalla, y sin necesidad de hacer scroll down, que opines sobre el diseño y la navegabilidad de su web, propiciando el feedback entre usuario y empresa.
Página de inicio del Museo Thyssen con espacios blancos

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Consejos para diseñar una buena newsletter

10/18/2017

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La mayoría de las newsletter acaban en la papelera de nuestro buzón de correo, sin ni siquiera haberlas abierto. 

A todos nos ha pasado, nos gusta mucho una marca o una empresa, navegamos por su web y vemos el apartado de suscripción a la newsletter y pensamos "Esta empresa me gusta mucho así que me voy a apuntar porque me interesa saber sus últimas novedades". Y meses después tenemos el buzón de correos electrónicos lleno de newsletters que no hemos leído o abierto nunca, bien porque no tenemos tiempo o porque no queremos hacer el esfuerzo de leerlas.

¿Te gustaría evitar que eso le suceda a la newsletter de tu negocio? ¿Quieres escribir boletines de noticias que tus suscriptores deseen y lean al recibirlas?

¿Por dónde empezar?

Mailchimp
Mailchimp
Antes de empezar a diseñar tu newsletter necesitas un software que te permita distribuirla de forma sencilla. Existen muchas compañías de software en el mercado que te permite realizar tus boletines de noticias  fácilmente, como por ejemplo, Mailchimp.

Esta herramienta ofrece una gestión muy sencilla de la campaña y de los usuarios, las plantillas son fáciles de usar, tiene analíticas y te permite enviar muchos emails sin correr el riesgo de aparecer en las listas negras de spam.

1. Averigua a quién va dirigida tu newsletter

Tu newsletter puede servir para muchas cosas, dependiendo de tu negocio. Puedes querer notificar a tus consumidores del lanzamiento de un nuevo producto o servicio, o de una mejora en uno ya existente. Quizá quieras ofrecer descuentos, ofertas, servicios exclusivos, etc. Por eso, antes de decidir cómo va a ser tu plantilla debes plantearte cuál es el objetivo esa newsletter.

Tus suscriptores han elegido saber sobre las actualizaciones en tu negocio, así que ellos deben ser tu prioridad. Debes saber quiénes son, cómo son, qué intereses tienen, qué puedes compartir con ellos...

Piensa en cómo hablarías con ellos si estuvierais cara a cara. Los boletines de noticias suelen escribirse con un tono amistoso e informal. Así que escribe tu newsletter como hablarías con ellos, así será más sencillo para ellos leer y comprender tu mensaje.

2. Decide el formato de tu newsletter

Al decidir con qué programa vas a crear tu newsletter y a quién va dirigida estarás definiendo más o menos cómo será tu diseño. 

Hay varios factores que tienes que tener en cuenta al crear tu plantilla como, por ejemplo:
  • A qué clientes vas a enviar tu newsletter
  • Si vas a incluir la opción "Ver en tu navegador", y qué navegadores pueden abrirla.
  • En qué teléfonos móviles se puede ver tu boletín de noticias, y si quieres que se vea de forma diferente en smartphones o en el escritorio.
Para elegir el estilo de tu newsletter puedes observar cómo son los boletines que envían otras empresas y así decidir cuál es el tipo que mejor se adapta a tu empresa y tu audiencia.

3. Céntrate

Ya sea que tengas un estilo formal, o seas más creativo, debes mantenerte centrado en tu boletín de noticias. Algunas empresas intentan incluir demasiados enlaces de su web en la newsletter, lo que crea un ruido en la mente del lector muy irritante, y lo distraen del objetivo principal.

4. Dale a tu newsletter algo de personalidad

Lo normal es que las newsletters tengan un diseño sencillo. Pero sencillo no significa aburrido. Por eso, diseña tu newsletter de forma que refleje cómo es tu compañía y cómo es el trato con tu audiencia.
Newsletter de Mr. Wonderful
Newsletter de Mr. Wonderful

5. Encabezados de las secciones y títulos

Los títulos y encabezados son cruciales, y muy difícil de dominar. Piensa en qué atrapa tu atención cuando visitas una web o lees una newsletter y trata de aplicarlo a la tuya. Recuerda: tu contenido puede ser fantástico, pero si el encabezado no es interesante, pasará desapercibido.

6. El encabezamiento

El encabezamiento aparecerá en todas las newsletters que envíes, por lo que necesitas dedicar un tiempo a su diseño. Elige un encabezamiento que muestre, de forma inmediata, el valor de la marca y forme en la mente del lector una respuesta emocional que le haga sentir como si estuviera recibiendo un regalo, y no un correo spam.
Newsletter de Strava
Newsletter de Strava

7. El footer o pie

Al igual que en un sitio web, el footer de tu newsletter es tan importante como el encabezamiento, debes darle la suficiente importancia y que dé la sensación de que completa el email. El lector espera encontrar aquí los datos de contacto con tu empresa. También puedes incluir botones para que los suscriptores compartan la newsletter, o alguna parte de su contenido con sus amigos, por correo electrónico o por redes sociales.

No te olvides de incluir un botón para que, los que así lo deseen, puedan darse de baja en tus comunicaciones. Que sea difícil darse de baja de tus comunicaciones no es una buena manera de hacer tu newsletter más popular. Al contrario, es mejor que sigan suscritos aquellos suscriptores que realmente quieren recibir tus boletines de noticias. Es preferible tener 50 suscriptores a los que les interese nuestra empresa que 500 que enviarán nuestra newsletter a la basura en cuanto la reciban.

8. Utilizar imágenes

Una newsletter llena de texto puede parecer muy aburrida de primeras. Incluir imágenes en tu correo es una buena manera de comunicar a los lectores de qué vas a hablar. Si posees buenas fotos de eventos que hayas realizado recientemente, de tu equipo, de tus productos, etc, piensa en incluir alguna. Si no posees ninguna, recuerda este punto la próxima vez que realices un lanzamiento o crees un evento.

No te olvides de retocar las imágenes con algún programa, como Photoshop, para que sean atractivas. Elige aquellas imágenes que creas que reflejan a tu empresa. 

Algunas empresas empiezan a incluir vídeos en sus newsletters, pero esto puede llevar mucho tiempo y trabajo del que quizás no dispongas. Piensa si realmente tu audiencia necesita vídeos sobre tu empresa o tus productos.
Newsletter de Ikea
Newsletter de Ikea

9. Establece las expectativas de tus suscriptores

Las newsletters son muy buenas para crear expectativas. Las noticias del boletín no necesitan ser algo que ya hayas hecho en tu empresa, quizá quieras compartir un deseo de la compañía. 

Por ejemplo, si quieres lanzar un producto dentro de 6 meses,  puedes contárselo a tus suscriptores para que sigan de cerca el desarrollo del lanzamiento.

10. Cuenta una historia

Compartir la historia de cómo crece tu compañía, o tu proyecto, es una manera muy poderosa de encontrar gente interesada en formar parte de la historia también. Y tu newsletter puede indicarles cómo formar parte de ella.

11. Controla las analíticas de tu newsletter

Las analíticas que te ofrecen proveedores como Mailchimp te dan información sobre qué hacen tus suscriptores con tus newsletters, pero tampoco debes obsesionarte. Las analíticas te cuentan lo que funciona y lo que no funciona con tus usuarios en términos generales pero pueden dar demasiada información que no resulte útil para tus fines.

12. Cómo conseguir suscripciones

Hay muchas forma de decirle al mundo que tienes una newsletter, utiliza tantas formas como puedas. Puedes usar Twitter, Facebook o Google+ para publicar enlaces que lleven a la página de suscripción de tu newsletter. Puedes crear eventos en los que sea necesario suscribirse para acceder a ellos. De cualquier forma, hazles saber que el proceso de suscripción es rápido y sencillo.
Suscripción al blog Recetas Americanas
Suscripción al blog Recetas Americanas

13. Haz hincapié en la retroalimentación (feedback)

Las newsletters son una gran forma de conseguir que los usuarios se impliquen con tu marca. Considera incluir un concurso o pregunta por la opinión que tienen sobre algún producto o aspecto de tu empresa.

14. Acelera el proceso

Una vez que hayas diseñado tu plantilla y seleccionado los objetivos de tu newsletter te sorprenderá lo rápido que va a ser crearlas. Con el tiempo, tus boletines de noticias permitirán crear una comunidad y los mensajes se recibirán más como un mensaje a un grupo de personas de características similares que como una comunicación anónima.

15. Sé como un buscador de tesoros

Debes estar constantemente buceando en el océano de internet buscando cosas interesantes que incluir en tu newsletter. Apunta webs inspiradoras, citas interesantes, toma fotos, escribe sobre tus experiencias, etc.

16. Sé constante

Si la recepción de tu newsletter es algo que sucede de forma regular, tus suscriptores empezarán a revisar su correo de forma sistemática. Piensa en qué periodicidad debe tener tu newsletter, existe una línea muy fina entre mantener a la gente informada y realizar spam.

17. Haz pruebas antes de enviar la newsletter

Antes de mandar tu newsletter a todos tus suscriptores, necesitas hacer pruebas. Comprueba que se ve correctamente en diferentes proveedores de correo electrónico, o en distintos dispositivos móviles. Aunque hayas utilizado esa plantilla anteriormente, puede que algo funcione mal, que el texto tenga algún error, que las imágenes sean muy pesadas y el proveedor de email no procese tu newsletter, etc. Estos son errores que no descubrirás hasta que no te envíes una prueba y te pongas en la piel de tu suscriptor.
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Usa la tecnología para generar leads en tu inmobiliaria

10/16/2017

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Generar leads online para tu inmobiliaria es una manera muy atractiva de obtener una mayor cartera de clientes potenciales. Puedes contactar con ellos, nutrirlos y acercarlos a tu negocio sin la necesidad de estar presente.

Cualquier agente inmobiliario dedica mucho tiempo a sus clientes potenciales: debes llevar a cabo tus acciones de marketing propias, debes trabajar con gente que está pensando en vender su casa, mostrar varios inmuebles a otros que están pensando en comprar o alquilar, estar pendiente de las nuevas tendencias en tu industria... ¿Cómo vas a conseguir tiempo para encontrar y contactar con nuevos clientes?

¿Verdad que sería fantástico que fuesen los potenciales clientes los que se acercasen a ti para demandar tus servicios, porque ya te conociesen y confiasen en ti? Afortunadamente, eso ya es posible gracias a la generación de leads.

Un lead no es, ni más ni menos, que un usuario que ha demostrado de alguna forma (rellenando un formulario, escribiendo un mensaje, apuntándose a un evento...) que está interesado en tus servicios.

Si quieres desarrollar un sistema de generación de leads online para tu negocio, hay ciertas cosas que debes considerar como:
  • Incrementar tu visibilidad en la web
  • Utilizar tu presencia online para conectar
  • Crear contenido de calidad para tus usuarios
  • Trasladar la conversación del mundo online al offline cuando el cliente está preparado

1. Incrementar tu visibilidad en la web

Normalmente, la primera inmobiliaria que viene a la mente de un consumidor es la que termina consiguiéndolo como cliente potencial. Esto significa que debes estar presente en el terreno en el que se mueve el usuario, el mundo online.

Poseer un sitio web, un blog inmobiliario, estar presente en las principales redes sociales e, incluso, considerar contratar anuncios online. Te recomendamos también que te familiarices con las prácticas de posicionamiento SEO para inmobiliarias...

2. Utiliza tu presencia online para conectar

Cualquier contacto que consigas se puede convertir en un cliente potencial. Utiliza las redes sociales para conectar con usuarios de tu zona geográfica. Presta atención a tus seguidores de forma personal, y conecta con ellos más allá de las actualizaciones de contenido de tu perfil. Es una magnífica forma de nutrir a un lead.

3. Crea contenido de calidad

Asegúrate de crear contenido de calidad para tu blog y tus perfiles sociales, cuando la gente ve un buen trabajo confían más en ti. Además, es muy probable que sea lo primero que un cliente vea de ti y la primera impresión, como ya hemos visto anteriormente, es muy importante.

Ofréceles piezas de valor que demuestren que eres un líder en el sector y que, además, les ayuden de alguna manera. Escribe artículos sobre el sector inmobiliario, un listado sobre cosas que deben tener en cuenta al comprar una casa, o información sobre los servicios que hay en la zona en la que trabajas.

Comprueba que tu información de contacto es fácil de encontrar en cualquier lugar donde tengas presencia y que los usurios puedan proporcionarte de forma sencilla su email o teléfono para poder contactar con ellos.

4. Traslada la conversación del mundo online al offline

Conseguir y nutrir leads lleva tiempo y esfuerzo, aunque sean éstos te busquen a ti de forma orgánica. Es importante conseguir la información de contacto de tus leads para poder mantener una conversación con ellos fuera del mundo online y así empezar a construir una relación personal con tu cliente potencial. Da igual de dónde vengan los leads, es imperativo que mantengas con ellos una conversación continuada. Incluso aunque el lead no esté interesado en un principio, puede estarlo en algún momento. Si les ofreces un buen servicio ahora, que no están interesados, y demuestras lo que vales puede que piensen en ti cuando les haga falta una inmobiliaria.

Estas son algunas ideas de prácticas que puedes seguir para generar leads que conviertan en tu inmobiliaria. Investiga las mejores formas de alcanzar a tus usuarios y convertirlos en leads calientes para tu negocio.

Si necesitas ayuda con tu estrategia online, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar la presencia online de tu inmobiliaria.
¡Quiero mejorar la presencia online de mi inmobiliaria!
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Encuentra los mejores términos de búsqueda para tu negocio

10/11/2017

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A pesar de que siempre se recomienda utilizar palabras clave de "cola larga", es decir, palabras clave que tengan varias palabras, es muy difícil competir con grandes empresas que tienen los medios y recursos. 

Por eso, las empresas más modestas debemos recurrir a otros medios para alcanzar una mayor repercusión de nuestra web o nuestro blog: la planificación de palabras clave. Programas que nos ayuden a saber cuáles son las palabras del momento, por las que debemos intentar posicionarnos y alcanzar a un mayor público objetivo.

¿Cómo encontrar nuevas palabras clave?

Si quieres conseguir más tráfico orgánico, necesitas encontrar las palabras que sean relevantes para tu negocio y que sean fácil de posicionarte con ellas.

El primer paso puede ser realizar una simple búsqueda en Google. Comienza a escribir una posible búsqueda y mira cómo Google te propone frases relativas a lo que estás escribiendo.
Utilizar Google para encontrar long-tail keywords
El algoritmo del buscador de Google está construido para "adivinar" lo que busca el usuario. Pero esto no quiere decir que sean búsquedas relevantes o populares, si no que te personaliza la búsqueda. Esta opción es útil cuando necesitas empezar con una palabra clave y no sabes cómo desarrollar una keyword de cola larga.

Para ir más allá y realizar una buena investigación de palabras clave os presentamos las siguientes herramientas que pueden ayudarte en tu búsqueda.

7 herramientas para buscar palabras claves relevantes

1. Moz Keyword Explorer

Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para SEO. Te ayuda a descubrir y priorizar los términos de búsqueda en los que deseas enfocarte.
Buscar palabras clave en Moz Keyword Explorer

2. El Planificador de Palabras Clave de Google AdWords

El planificador de Google, o Google AdWords Keyword Planner, es una herramienta que te permite descubrir nuevas palabras clave, sobre todo para campañas de anuncios. 
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3. Google Trends

Google Trends es una gran fuente de información sobre los términos de búsqueda que son tendencia actualmente. Puedes encontrar tendencias en un determinado país, o a nivel mundial, en un determinado periodo de tiempo o en una categoría determinada.

También puedes encontrar las regiones donde más búsquedas de ese término se han realizado y temas y consultas relacionadas con tu término.
Encuentra tendencias de palabras clave en Google Trend

4. Wordtracker

Esta herramienta, que no es gratuita pero que puedes utilizar de manera muy limitada gratuitamente. No sólo te muestra sugerencias para otras palabras clave de Google, te da variaciones para Amazon y YouTube.
Encuentra sugerencias de palabras clave para otras plataformas con Wordtracker

5. Keywordtool.io

Esta fantástica herramienta no sólo te permite segmentar tu búsqueda según la extensión de Google (.com, .es, .pl, .fr, la que quieras) y por idioma, también te ofrece la posibilidad de buscar keywords en YouTube, Bing, Amazon, eBay o la AppStore.
KeywordTool te permite encontrar sugerencias de palabras clave para muchas plataformas

6. Keyword.io

Comparada con las anteriores, esta herramienta tiene la desventaja de que tan sólo utiliza los datos extraídos de Google, pero te muestra las tendencias  de Google y qué páginas deberías vencer para aparecer en esa keyword.
Cómo encontrar palabras clave con Keyword.io

7. Infinite Suggest

Para alcanzar mejor a tu audiencia necesitas una lista de keywords bastante larga. Para eso, te traemos esta herramienta que te proporciona muchísimas palabras claves relacionadas, y de ti depende elegir las que consideres las mejores.
Sugerencias de palabras clave infinitas con Infinite Suggest

No dejes de investigar keywords

Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva de palabras clave y de aplicarlas en tu contenido podrías pensar que tu trabajo de investigación ha terminado. Gran error.

Debes revisar constantemente las palabras clave elegidas, por si las tendencias en búsquedas han cambiado, y estar a la zaga de nuevos términos que hayan podido aparecer relacionados con tu negocio.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia SEO? Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte con el posicionamiento de tu negocio.
Quiero mejorar mi SEO
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Cómo comenzar a vender rápidamente en Facebook

10/9/2017

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Cómo montar una tienda en Facebook
Actualmente, la implementación de internet en prácticamente cualquier parte del mundo, junto con la bajada de los costes de transporte, permite que podamos comprar y vender nuestros productos de manera sencilla y rápida.

Pero crear una tienda para nuestra empresa puede ser un proceso lento y costoso que muchos negocios no pueden asumir. Afortunadamente, existen muchas alternativas más económicas y rápidas para tener nuestro e-commerce en funcionamiento y alcanzar un gran número de consumidores potenciales.

Y, ¿dónde podemos encontrar un público objetivo mayor que en Facebook, que dispone de más de 2.000 millones de usuarios activos al mes?

En este post veremos una sencilla guía para que puedas crear, en menos de 5 minutos, tu propia tienda en Facebook y comenzar a vender tus productos de forma rápida y gratuita.

Cómo crear tu tienda en Facebook

El proceso para crear tu propia tienda en Facebook es realmente sencillo. Lo primero que necesitas es tener una página de negocio en la red social. Si aún no la tienes debes crearla:
  • Ve a tu perfil personal de Facebook. Las páginas de negocio deben estar asociadas a una cuenta personal.
  • A la derecha, en la barra azul superior verás una flechita hacia abajo.
  • Si presionas en ella se desplegará un menú en el que aparecerá un apartado llamado "Crear página". Sigue los pasos que te indica y ya tendrás tu página de negocio lista para montar tu tienda.

1. Activar la tienda en tu página de Facebook

Por defecto, Facebook activa la pestaña de tienda al crear una página. Pero si la tuya no está activa, o la desactivaste en su momento, puedes volver a activarla de una forma sencilla.
  • Ve a tu página de Facebook y selecciona "Configuración".
  • Serás dirigido a la página de configuración de tu página de negocio. En el menú lateral izquierdo aparecerán diversas opciones. Selecciona "Editar página".
  • Si tu tienda no aparece en el menú central, ve a la parte inferior de la página y clica en "Añadir una pestaña". Selecciona Tienda y dale a "Añadir pestaña".
  • Si la tienda aparece en el menú central pero no en tu página de negocio, clica en "Configuración" y activa la pestaña. Dale a "Guardar".
Activa tu tienda en Facebook

2. Crear la tienda en Facebook

Vuelve a la página principal de tu negocio. En el menú lateral izquierdo selecciona sobre "Tienda". Acepta los términos y condiciones de uso y selecciona el método de pago. Existen 2 métodos de pago:
  • Mensaje para comprar: permite que los usuarios interesados en tus productos te manden un mensaje para preguntarte cualquier duda o consulta. Desde aquí puedes reenviarlo a otra dirección web o acordar el pago mediante transferencia, Paypal, etc.
  • Realizar el pago en otro sitio web: al elegir esta opción deberás indicar tu web para que los usuarios finalicen el pago.
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Elige la divisa en la que tus usuarios realizarán la compra. Este ajuste no se puede modificar posteriormente, por lo que te recomendamos que lleves cuidado. Si operas en más de un país, selecciona la divisa del país donde pertenece tu empresa, o bien la moneda del país donde realices la mayoría de las ventas.

Tras haber elegido la divisa y clicar en "Crear", aparecerá un botón azul en tu página de negocio. Desde aquí se dirigirá a tus seguidores al apartado tienda donde estarán todos los productos que hayas añadido.
Botón Comprar de tu tienda de Facebook

3. Añadir productos a tu tienda de Facebook

Para agregar productos a tu tienda, pulsa en el botón "Tienda" en el menú lateral de tu página. Una vez ahí selecciona "Añadir producto".
Cómo añadir productos a tu tienda de Facebook
Selecciona las características de tus productos en Facebook
Elige las características del producto: nombre, precio, descripción, si lo tienes disponible o en oferta, la visibilidad y sube fotos o vídeos para que tus clientes sepan cómo es tu producto.

​Selecciona "Editar opciones" para agregar más opciones de tu producto, como el color, tamaño, sabor, formato, etc.
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Después de haber creado tus productos, aparecerán en tu tienda con la etiqueta "En revisión" hasta que el equipo de Facebook lo revise y compruebe que no incumple su normativa. Una vez aceptado serán visibles para el resto de tus usuarios dentro de tu tienda.

¿Cómo sé si he vendido algo en mi tienda de Facebook?

Si seleccionaste el método de pago "Mensaje para comprar", cuando un usuario se interese por tu producto y te envíe un mensaje te saldrá una notificación en tu página en el que te indica que tienes un nuevo mensaje en tu bandeja de correo de Facebook.
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Si seleccionaste el método "Realizar el pago en otro sitio web", tu cliente fue redireccionado a tu página web y terminó la compra allí. Utiliza herramientas como Google Analytics para saber de dónde proceden los clientes de tu sitio web.
Ya has visto lo sencillo que es configurar una tienda para tu negocio en Facebook. Es realmente una opción muy interesante tanto si dispones de un sitio web con tienda integrada como si no.

Si quieres crear tu propia tienda online para tus productos y no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros y te ayudares a comenzar tu negocio por internet. ¡Verás qué fácil es!
Quiero tener mi propia tienda online
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Con qué frecuencia debes publicar en redes sociales

10/4/2017

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Con qué frecuencia debes publicar en redes sociales
La función de community manager puede resultar, en ocasiones, abrumadora. ¿Qué redes sociales debemos utilizar, qué debemos escribir en ellas, con qué frecuencia tenemos que publicar o  qué horas son las más adecuadas para publicar?

Ya hemos visto en anteriores post que las redes sociales son indispensables hoy en día para tu negocio, no sólo porque te reportan múltiples beneficios, si no porque una gran parte de tus consumidores objetivo las utilizan de forma asidua.

Ahora analizaremos con qué frecuencia debes publicar en cada red social para que no pierdas oportunidades con tus usuarios, ni los bombardees con exceso de publicaciones. 

Pero primero, ¿cuándo debes publicar en redes sociales?

En un post anterior ya vimos cuáles son las mejores horas y días para publicar en las diferentes redes sociales. Al principio, te recomendamos que sigas más o menos estas pautas pero, después de un tiempo, verás que tus usuarios te indican cuáles son las horas en las que entran e interactúan más con tus publicaciones.

Cuál es la frecuencia de publicación óptima en redes sociales

Twitter

Twitter es una red social muy cronológica, es decir, los tuits que publicas en seguida se pierden entre la marea de posteriores tuits que se publican por los demás usuarios.

Por eso, en Twitter, cuanto más publicas, más visible eres y más clics consiguen tus publicaciones. Esto significa que, debido a la frecuencia de publicación que necesitas, no te da tiempo a pulir perfectamente cada publicación, aunque tampoco te da licencia de publicar tuits poco trabajados. Eso será malo para tus seguidores, pero también para tu marca y tu porcentaje de clics.

LinkedIn

Los mejores días para publicar en esta red social son los martes, miércoles y jueves. El lunes es un día muy laborioso en el trabajo y, ¿quién quiere revisar una red laboral durante el fin de semana?

Si publicas más de 5 veces a la semana (al menos una vez cada día de trabajo) verás cómo se reduce drásticamente y número de clics que obtienen tus publicaciones. A esta red social no le gusta que sus usuarios se saturen con noticias de los mismos perfiles, por lo que, si publicas más de una publicación al día, la segunda publicación canibalizará el rendimiento de la primera.

Facebook

Realmente no existe un día específico en el que sea mejor publicar en Facebook, las publicaciones de esta red social consiguen pocos clics .

Al igual que sucede con Linden, los perfiles que publican más de 1 vez al día en Facebook obtienen un menor resultado en cada post. Facebook prioriza el contenido nuevo pero tampoco quiere que el feed de noticias de los usuarios se saturen con publicaciones de una misma empresa. Es más, si publicas muchas veces al día, no sólo reducirás el número de clics por publicación y su alcance, es posible que Facebook te penalice y no muestre tus post las veces que debería.

Quizá a estas alturas estés preguntándote: entonces, ¿para qué publico en Facebook? Hay diversas razones para seguir utilizando esta red social:
  • ​Al publicar en Facebook estás mostrando a tus leads y tus clientes potenciales que tu negocio es activo. Hay muchos usuarios que buscan una determinada empresa en Facebook sólo para ver su nivel de actividad social, y si tienes un perfil incompleto o poco activo desconfían de tu empresa.
  • Crear contenido viral es mucho más sencillo en Facebook que en otra red social. Todos vemos continuamente publicaciones en Facebook con miles de comentarios y compartidos, cosa que sucede mucho menos en el resto de redes.
  • Los anuncios de Facebook obtienen mejor retorno de la inversión (ROI) que el resto de redes, sobre todo si te enfocas en el retargeting.

¿Ahora qué hago con mi estrategia de social media?

Lo entendemos, quizás te hemos dado malas noticias y creías que podías publicar muchas más cosas sobre tu negocio, porque tu negocio tiene mucho que contar a la audiencia. Con una horquilla de publicaciones de entre 2 y 5 por semana puedes enfocar tu estrategia en ofrecer contenido de calidad (el contenido que prefiera tu audiencia), y en buscar más "me gusta", comentarios y compartidos para lograr una audiencia cada vez mayor.

En cuanto a Twitter, siéntete libre de publicar todas las novedades, curiosidades, eventos, etc. de tu marca, además de derivar a tus usuarios de Twitter al resto de tus redes sociales.

¿Quieres que te ayudemos en tu estrategia de marketing en redes sociales? ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso!
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