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de ACE-Spain

Cómo enviar mensajes personalizados

12/28/2016

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Curso de Lead Nurturing

​Las 8 prácticas más efectivas para campañas de Lead nurturing de aplicaciones SaaS (V)

Email personalizado
​Después de haber hablado del calendario de lead nurturing vayamos ahora con la personalización del correo electrónico.

La personalización no debería  quedarse en "Hola [NOMBRE]".

De acuerdo con el Informe Nacional Americano de clientes de email por la DMA, el 75% del beneficio provocado por los emails enviados por empresas está generado por emails personalizados de campañas automáticas, en lugar de mensajes masivos  iguales para todos los destinatarios.

Te aconsejamos que consideres las siguientes cuestiones a la hora de diseñar una campaña de email automatizada y personalizada:
  • Un saludo personalizado, así como una buena alternativa a los contactos que no han querido proporcionar su nombre.
  • El uso del nombre del contacto de la empresa en el "De:" en lugar del nombre de la empresa. También es muy positivo enviar una imagen del miembro del equipo que lo envía o una firma final.
  • Contenido exlusivo basado en sus preferencias e intereses.
  • Un click to action (CTA) que los dirija a los próximos pasos, como una demo del producto, un registro en el boletín, etc.

Puedes ver este gran ejemplo de email por Slingshot SEO especialmente diseñado para la parte alta del embudo de ventas y de los contactos que están ahí.

Correo electrónico personalizado
En cualquier caso, es muy importante ser muy sutil con la personalización. Personalizar demasiado pronto, o personalizar mucho, puede ser contraproducente para tu negocio.
En el próximo post de este curso hablaremos sobre cuál es el mejor momento para enviar los mensajes de correo electrónico.

Si quieres ver el post anterior de este curso sobre cómo mantener organizada un calendario en lead nurturing, pulsa en el enlace.

​¿Quieres que te guiemos de forma profesional en todo este proceso? No cuesta nada, podemos hablar sobre esto.
¿Hablamos?
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Marketing inbound SaaS 4/01/2017
Cómo saber cuándo enviar tus correos electrónicos
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Marketing inbound SaaS 11/12/2016
Mantener un calendario organizado de lead nurturing
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Mantener un calendario organizado de Lead Nurturing

12/11/2016

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Curso de Lead Nurturing ​
Las 8 prácticas
más efectivas para campañas de Lead nurturing de aplicaciones SaaS (IV)

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Un calendario para nuestras acciones de lead nurturing puede ser una forma eficiente de organizar los flujos de trabajo. El manejo claro del calendario por parte de cada uno de los integrantes del equipo permite que todos tengan claro qué acciones realizar y así prevenir errores como el solapamiento correos electrónicos con el mismo contenido.

Los contenidos que nosotros solemos documentar son:
  • Qué segmento recibirá el mensaje
  • Qué mensajes serán enviados
  • Cuándo serán enviados esos mensajes
  • Quién es el responsables del contenido, diseño y envío del mensaje

Mostramos en la siguiente imagen un ejemplo de cómo se configura un flujo de trabajo para una prueba de sietes días en un calendario de lead nurturing de una aplicacion SaaS.
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  • El primer día enviamos un correo con una guía rápida de cómo empezar a usar la aplicación SaaS
  • El tercer día enviamos un correo comparativo sobre por qué escoger nuestra aplicación frente a otras aplicaciones. Enviamos una comparación explicativa.
  • El sexto día recordamos que sólo queda un día para que acabe el periodo de prueba y le damos cierto sentido de urgencia al correo electrónico.
  • Al correo del último día le damos de nuevo un sentido de urgencia y le pedimos que no deje que expire el periodo de prueba y perdamos la posibilidad de usar la aplicación.
Podemos alargar el calendario de envío de correos para después del periodo de prueba, enviando mensajes personalizados para cada uno de los casos, recordatorios, borrado de datos, etc.
Este otro ejemplo recrea un proceso de lead nurturig de 30 días de periodo de prueba de una aplicacion SaaS.
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Como se puede comprobar, este proceso es algo más amplio y se incluyen elementos como guías, vídeos o tutoriales para ir guiando al prospecto hacia la venta final.
En el próximo post de este curso hablaremos sobre cómo personalizar los mensajes que enviamos a nuestros clientes en todo este proceso.

Si quieres ver el anterior post de este curso sobre cómo segmentar nuestra base de datos, pulsa en el enlace.

​¿Quieres que te guiemos de forma profesional en todo este proceso? No cuesta nada, podemos hablar sobre esto.
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Inbound marketing SaaS 28/12/2016
Cómo enviar mensajes personalizados
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Inbound marketing Saas 17/11/2016
Definir el Work Flow de Lead Nurturing
¿Hablamos?
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Marketing digital en el sector sanitario: Las interioridades del negocio salud en Internet

12/1/2016

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Marketing Sanitario en Internet
El marketing médico ha tenido una historia con muchos recelos y desconfianzas por parte del colectivo médico,  que consideraban poco ético promocionar servicios y productos médicos.
Afortunadamente, esta situación ha cambiado y son muchos los gestores de centros de salud y otras empresas del sector sanitario los que son conscientes de lo esencial que es el marketing digital para el desarrollo de la medicina tanto en su ámbito económico como en el de mercado.

Si eres gerente o responsable de marketing de un negocio del sector sanitario, ¿sabes todo lo que el marketing digital y el marketing inbound puede hacer por tu negocio?
Sea cual sea la especialización de tu compañía médica --material sanitario, productos farmacéuticos, reproducción asistida, atención primaria al paciente o cualquier otra— una estrategia de marketing médico digital completa, adaptada a las necesidades específicas del negocio y de sus Buyer Persona, te ayudará a sacarle el máximo rendimiento a tus acciones.

Diagnósticos del marketing médico digital actual

En la actualidad, un gran número de los pacientes reales y potenciales de una consulta, hospital o clínica, tienen presencia en el canal online. ¿Vas a perder la oportunidad de llegar a ellos?
           1. Internet es un canal crónico 
Cada vez más, los pacientes necesitan y exigen estar mejor informados sobre sus dolencias, bienestar, salud y valoran el contacto con profesionales médicos que les ofrezcan respuestas fiables y adecuadas.

En los ultimos tiempos, Internet forma parte de la vida cotidiana de dichos pacientes. Por ello, el canal digital ofrece una gran oportunidad a una empresa sanitaria como la tuya para proporcionarles la información que demandan y establecer vínculos con ellos.

Otro factor importante es el extendido uso de los Smartphones en los últimos tiempos, que pone en el punto de mira no sólo al eHealth, si no también al mHealth.


            2. Síntomas de adicción al mHealth
Según el estudio de Reserach 2 Guidance, realizado en colaboración con mHealth Summit y Telefónica y centrado en las Apps de salud a nivel mundial, existe un boom en este sector. Surgen nuevas aplicaciones de la industria sanitaria a diario, llegándose a superar en el año 2015 las 165.000 Apps de salud.

A pesar de que se percibe cierta saturación —el 65% de estas apps consigue menos de 5.000 descargas— es un hecho contrastado que el mobile forma parte del presente del marketing médico digital.

Con una buena estrategia de posicionamiento ASO (App Store Optimization) se puede conseguir un mejor posicionamiento y, por lo tanto, una mayor probabilidad de aumentar las descargas de tu aplicación.
            3. La erradicación de la epidemia de la publicidad invasiva
La epidemia de la publicidad invasiva está prácticamente superada, sus técnicas se han quedado obsoletas y los usuarios son más inmunes.

Ante esto, el eHealth evoluciona hacia estrategias de marketing médico de atracción como es el Inbound Marketing. Éstas hacen más visible tu marca, mejoran su posicionamiento y ayudan a captar nuevos clientes con los que mantener relaciones duraderas.

Hoy en día, los pacientes buscan información para conocer mejor su estado de salud. Demandan contenido que les aporte valor con respuestas rigurosas y rápidas. A cambio, toman su decisión basada en la confianza que les prestas en tus acciones de marketing online.


Por todo ello, un elevado número de empresas del sector sanitario ya apuestan por incluir en sus estrategias de marketing médico diferentes canales y acciones online.
Recetas de Inbound Marketing médico

Una de las principales bases del Marketing Inbound son los contenidos de calidad, combinados con herramientas de automatización que permiten a las marcas crear flujos de relación duradera con sus clientes. Éstas son algunas ideas.
  • Entrevistas a referentes del sector, más conocidos como influencers. ¿Qué te parece apostar por el vídeo-marketing? Una opción muy atractiva para ofrecer a tu target consejos de salud.
  • Testimonios de pacientes, en cuanto a su recuperación o mejoría, como garantía de tu éxito. Ver a otros pacientes contar su experiencia ayudará a tus oportunidades de negocio (leads) a tomar el paso decisivo.
  • Posts en tu blog corporativo que hablen sobre tendencias de salud y buenos hábitos para prevenir enfermedades. Con ello conseguirás posicionarte como referente en el sector y ganar visibilidad.
  • Redes sociales como canal de difusión de contenidos. Si tu cliente es B2B —clínicas y hospitales— apuesta por una red social profesional como Linkedin,y su blog Pulse, para compartir tus contenidos y dinamízalos en grupos de profesionales del sector sanitario a los que te diriges.
Por ejemplo, si tu nicho de mercado son mujeres que requieren tratamientos de reproducción asistida, tu estrategia de marketing médico deberá ser capaz de segmentar a ese público objetivo y de alcanzarlo con acciones personalizadas. Puedes crear un ebook con contenidos avanzados sobre cuidados durante el embarazo.

De la misma manera que los pacientes acuden a los profesionales sanitarios especializados para obtener los mejores resultados, ¿quieres que nosotros te ayudemos a diseñar una estrategia de marketing médico digital sólida?
En ACE Spain tenemos una amplia experiencia con clientes del sector sanitario. Usamos las últimas tecnologías y una metodología que te ayudará a seguir creciendo. ¿Quieres hacernos alguna pregunta abajo?
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