AceSpain
Menu
Blog de marketing digital

EL BLOG DE MARKETING DIGITAL

de ACE-Spain

Cómo comenzar a vender rápidamente en Facebook

10/9/2017

Comentarios

 
Cómo montar una tienda en Facebook
Actualmente, la implementación de internet en prácticamente cualquier parte del mundo, junto con la bajada de los costes de transporte, permite que podamos comprar y vender nuestros productos de manera sencilla y rápida.

Pero crear una tienda para nuestra empresa puede ser un proceso lento y costoso que muchos negocios no pueden asumir. Afortunadamente, existen muchas alternativas más económicas y rápidas para tener nuestro e-commerce en funcionamiento y alcanzar un gran número de consumidores potenciales.

Y, ¿dónde podemos encontrar un público objetivo mayor que en Facebook, que dispone de más de 2.000 millones de usuarios activos al mes?

En este post veremos una sencilla guía para que puedas crear, en menos de 5 minutos, tu propia tienda en Facebook y comenzar a vender tus productos de forma rápida y gratuita.

Cómo crear tu tienda en Facebook

El proceso para crear tu propia tienda en Facebook es realmente sencillo. Lo primero que necesitas es tener una página de negocio en la red social. Si aún no la tienes debes crearla:
  • Ve a tu perfil personal de Facebook. Las páginas de negocio deben estar asociadas a una cuenta personal.
  • A la derecha, en la barra azul superior verás una flechita hacia abajo.
  • Si presionas en ella se desplegará un menú en el que aparecerá un apartado llamado "Crear página". Sigue los pasos que te indica y ya tendrás tu página de negocio lista para montar tu tienda.

1. Activar la tienda en tu página de Facebook

Por defecto, Facebook activa la pestaña de tienda al crear una página. Pero si la tuya no está activa, o la desactivaste en su momento, puedes volver a activarla de una forma sencilla.
  • Ve a tu página de Facebook y selecciona "Configuración".
  • Serás dirigido a la página de configuración de tu página de negocio. En el menú lateral izquierdo aparecerán diversas opciones. Selecciona "Editar página".
  • Si tu tienda no aparece en el menú central, ve a la parte inferior de la página y clica en "Añadir una pestaña". Selecciona Tienda y dale a "Añadir pestaña".
  • Si la tienda aparece en el menú central pero no en tu página de negocio, clica en "Configuración" y activa la pestaña. Dale a "Guardar".
Activa tu tienda en Facebook

2. Crear la tienda en Facebook

Vuelve a la página principal de tu negocio. En el menú lateral izquierdo selecciona sobre "Tienda". Acepta los términos y condiciones de uso y selecciona el método de pago. Existen 2 métodos de pago:
  • Mensaje para comprar: permite que los usuarios interesados en tus productos te manden un mensaje para preguntarte cualquier duda o consulta. Desde aquí puedes reenviarlo a otra dirección web o acordar el pago mediante transferencia, Paypal, etc.
  • Realizar el pago en otro sitio web: al elegir esta opción deberás indicar tu web para que los usuarios finalicen el pago.
Imagen
Elige la divisa en la que tus usuarios realizarán la compra. Este ajuste no se puede modificar posteriormente, por lo que te recomendamos que lleves cuidado. Si operas en más de un país, selecciona la divisa del país donde pertenece tu empresa, o bien la moneda del país donde realices la mayoría de las ventas.

Tras haber elegido la divisa y clicar en "Crear", aparecerá un botón azul en tu página de negocio. Desde aquí se dirigirá a tus seguidores al apartado tienda donde estarán todos los productos que hayas añadido.
Botón Comprar de tu tienda de Facebook

3. Añadir productos a tu tienda de Facebook

Para agregar productos a tu tienda, pulsa en el botón "Tienda" en el menú lateral de tu página. Una vez ahí selecciona "Añadir producto".
Cómo añadir productos a tu tienda de Facebook
Selecciona las características de tus productos en Facebook
Elige las características del producto: nombre, precio, descripción, si lo tienes disponible o en oferta, la visibilidad y sube fotos o vídeos para que tus clientes sepan cómo es tu producto.

​Selecciona "Editar opciones" para agregar más opciones de tu producto, como el color, tamaño, sabor, formato, etc.
Imagen
Imagen
Después de haber creado tus productos, aparecerán en tu tienda con la etiqueta "En revisión" hasta que el equipo de Facebook lo revise y compruebe que no incumple su normativa. Una vez aceptado serán visibles para el resto de tus usuarios dentro de tu tienda.

¿Cómo sé si he vendido algo en mi tienda de Facebook?

Si seleccionaste el método de pago "Mensaje para comprar", cuando un usuario se interese por tu producto y te envíe un mensaje te saldrá una notificación en tu página en el que te indica que tienes un nuevo mensaje en tu bandeja de correo de Facebook.
Imagen
Si seleccionaste el método "Realizar el pago en otro sitio web", tu cliente fue redireccionado a tu página web y terminó la compra allí. Utiliza herramientas como Google Analytics para saber de dónde proceden los clientes de tu sitio web.
Ya has visto lo sencillo que es configurar una tienda para tu negocio en Facebook. Es realmente una opción muy interesante tanto si dispones de un sitio web con tienda integrada como si no.

Si quieres crear tu propia tienda online para tus productos y no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros y te ayudares a comenzar tu negocio por internet. ¡Verás qué fácil es!
Quiero tener mi propia tienda online
 Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn
Redes sociales 5/07/2017
Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn
Por qué es una mala idea comprar listas de correos electrónicos
Email 3/09/2017
Por qué es una mala idea comprar listas de correos electrónicos
Comentarios

    Archivos

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016

    Categorías

    Todos
    Blog
    Casos De éxito
    E Mail
    Empleo
    Growth Hacking
    Guía
    Inbound Marketing SaaS
    Infografías
    Lead Nurturing
    Marketing
    Marketing Inmobiliario
    Marketing Sanitario
    Marketing Turistico
    Redes Sociales
    Sem
    SEO
    Sevicios

    Fuente RSS

    View my profile on LinkedIn

¡Nos gustaría que nos visitaras pronto!


Horario

L-V: 8am - 17pm

Teléfono

+34 968 35 13 64

Email

[email protected]
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros