Cuando escribes un blog y sabes de qué quieres hablar, las palabras salen con bastante facilidad. Podemos escribir hojas y hojas sobre un mismo tema sin problemas. Pero cuando nos ponemos a escribir la introducción de un artículo... ahí es cuando nos podemos atascar. En realidad, una introducción no necesita ser extensa o complicada. De hecho, los usuarios prefieren introducciones cortas que les indiquen de qué va a tratar el artículo que se disponen a leer. En este post vamos a ver cómo escribir introducciones cortas, efectivas y relativamente fáciles. Así que, si alguna vez te encuentras sin saber cómo redactar una introducción, vuelve a este post, léelo de nuevo y verás cómo te resulta más sencillo. Cómo escribir una introducciónA la hora de escribir una introducción debes tener en cuenta qué quieres conseguir. El objetivo principal es que tu lector (un desconocido), se haga una idea sobre lo que va a leer a continuación. La introducción tiene 3 componentes principales:
1. El párrafo introductorioHay algunas formas de enganchar a tu lector desde el principio. Puedes ser empático, o contar una historia para que el usuario se sienta identificado. Puedes gastar una pequeña broma, que incite al lector a leer tu divertido contenido. O impresionarle con un dato impactante, para que quiera saber más sobre ese tema. Nosotros, en este artículo hemos seguido la vía de la empatía, pues a muchos de nuestros lectores les habrá pasado lo mismo que a nosotros. 2. Explica las razones por las que este post es necesarioTu artículo necesita tener un propósito. El propósito de este artículo es resolver un problema: cómo escribir introducciones para posts. El hecho de que tú sepas cuál es propósito de tu post no significa que tu lector lo tenga claro. Por eso es importante que le muestres la importancia de tu post y que le incites a que siga leyendo. 3. Describe cómo va a ayudar este artículo a resolver el problema de tu lectorUna vez que hemos presentado un problema con el que se identifica nuestro lector, debemos mostrarle qué le va a ofrecer tu artículo, y rápidamente. En otras palabras: tu introducción debe establecer ciertas expectativas. En este post, por ejemplo, el lector no piensa que va a encontrar razones por las cuales una introducción es importante. Sabe que va a encontrar elementos que hacen que una introducción sea buena. Es bastante probable que ya hayas olvidado el título de este artículo, sin embargo, recuerdas qué vas a encontrar en él. Eso es porque hemos establecido ciertas expectativas durante la introducción. La frase subrayada en naranja está mandando un mensaje claro al lector: sigue leyendo este artículo. Hemos establecido el problema que tiene, por qué necesita resolverlo y vamos a darle una solución sencilla al problema. Evidentemente, no es necesario seguir estos pasos siempre que escribas un artículo. Quizá encuentres otra forma de introducir tu post que sea más efectiva para tu público. Pero esta guía te proporciona un marco base sobre el que trabajar. ¿Necesitas ayuda para diseñar la estrategia de tu blog? ¡Escríbenos, nos encantará poder ayudarte!
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