La manera en que los usuarios se ponen en contacto con las empresas ha cambiado mucho en estos últimos años. Ahora, los usuarios están expuestos a una cantidad muy grande de información de continuo y ésto ha obligado a las agencias de marketing a cambiar la estrategia que utilizan con sus clientes, para poder situarse en la mente de los consumidores y potenciales clientes. Por ello, el marketing digital ha sufrido cambios y se ha adaptado. Surge el inbound marketing adaptado al marketing inmobiliario. Un comprador que está en la fase de compra de una vivienda ya no acude a un agente sin más, sino que se ha preparado e informado antes de los factores que pudieran influir en su decisión de compra. El consumidor busca información adicional sobre la vivienda como qué servicios existen cerca de la vivienda, detalles de la zona en la que está ubicada, accesos, equipamientos, comercios, seguridad, etc. Esta variedad de factores está obligando a las empresas a diseñar, medir y dirigir estrategias de marketing inmobiliario que aporten valor a los usuarios y los convierta en clientes y, por qué no, en prescriptores de la empresa. Los últimos estudios de la asociacion de promotores de California, Estados Unidos, concluyen que el 43% de los clientes que están buscando una vivienda la encuentran primero en internet. Por eso, si una empresa o promoción inmobiliaria no cuida su presencia en internet, no va adaptarse a los cambios que se han producido en el mercado. Ahora, el protagonista es el cliente y como tal se le debe tratar, escuchando sus necesidades, adaptándonos a sus gustos, etc. ¿Cuáles han sido realmente los cambios en el comportamiento de los usuarios? Podemos observar los siguientes:
Cómo utilizamos el inbound marketing en el marketing inmobiliarioLa publicidad mass media tradicional (televisión, radio, prensa escrita, etc.) está dando paso en España a una nueva forma inbound de comunicación con los posibles clientes, en la que antes de vender, la empresa busca educar al usuario y guiarlo en la toma de decisión sin molestarlo. La herramienta para llevar a cabo esto es la presencia en la web, que se ha convertido en el principal punto de información y atención al cliente, a través del contenido que genera la propia empresa. Actuando así se generan relaciones y se refuerza la identidad de la promotora, pasos previos para colarnos con nuestras viviendas en al mente del consumidor. El marketing inbound se está mostrando muy efectivo, dado que el negocio de la promoción inmobiliaria requiere de un altísimo conocimiento del sector para la venta de un producto que es de alto valor económico. Qué hay que hacer para desarrollar una estrategia de inbound marketing en el sector inmobiliario 1. Identificar al cliente objetivo Qué está buscando y qué necesita el cliente. En qué proceso de la venta (o compra) se encuentra. Estos aspectos son determinantes a la hora de conectar con el posible cliente, con la información adecuada y en el momento oportuno. Conocer qué clase de vivienda está buscando, por qué quiere comprar el inmueble, dónde lo quiere hacer. Todas estas variables se verán reflejadas en lo que busca en Internet. En Inbound Marketing se utiliza la figura del buyer persona, como recreación del comprador objetivo, y sobre éste se crea una estrategia de marketing. 2. Generar un plan de contenidos Qué tipo de contenido vamos a ofrecer y cómo va a ser distribuido. Son factores que influirán decisivamente en la satisfacción del cliente en cada fase del ciclo de ventas. 3. Optimización de las páginas para los motores de búsqueda (SEO) Utilizar estrategias que nos ayuden a mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y nuestra visibilidad. 4. Embudo de ventas El siguiente paso para poner en marcha la metodología inbound adaptada al marketing inmobiliario será revisar el embudo de ventas o el "sales Funnel". Fases del embudo de ventas: El usuario que entra en nuestra página web, puede estar en diferentes fases del proceso de adquisición de una vivienda y, por tanto, la respuesta a lo que está buscando diferirá mucho. Puede estar buscando una oferta en una zona concreta, comparando varias ofertas, preguntando por recomendaciones inmobiliarias, guías para la compra de una primera vivienda, etc. Las circunstancias pueden ser muy diversas. Sabemos, según diferentes estudios estadounidenses, los siguientes datos:
Las fases del embudo de ventas en la venta de inmuebles es la siguiente:
Como hemos podido ver, ofrecer el contenido adecuado en cada fase del embudo puede llevarnos al éxito o al fracaso de una operación. Seducir y atraer al cliente ofreciéndole todo lo que necesita es clave en todo el proceso de inbound marketing promotor e inmobiliario. Cuál es la importancia del contenido en el inbound marketing para el sector inmobiliario y promotorGenerar contenidos útiles, actualizados e interesantes, es decir, con valor añadido para nuestro cliente ideal es parte del secreto del marketing inbound inmobiliario y promotor. Ya no es suficiente con mostrar bonitas fotografías de los inmuebles o proyecciones infográficas, planos, información detallada de precios, nº de habitaciones y calidades. Esto se da por descontado. También debemos ofrecer información que atraiga al visitante, como guías de compra, artículos informativos o calculadoras de hipotecas, por enumerar algunos ejemplos. El contenido que hemos detectado que tiene un mayor éxito en marketing inbound aplicado al sector promotor e inmobiliario es:
Los cambios tecnológicos juegan un papel importante en el sector promotor e inmobiliario. Sin dejar de lado el trato humano, implementar estrategias de inbound marketing te ayudará a adaptarte a las nuevas corrientes del mercado inmobiliario. Publicamos todos nuestros artículos del blog en redes sociales. ¡Síguenos y no te pierdas ninguno!
|
Archivos
Octubre 2017
Categorías
Todos
|
HorarioL-V: 8am - 17pm
|
Teléfono |
|