AceSpain
Menu
Blog de marketing digital

EL BLOG DE MARKETING DIGITAL

de ACE-Spain

La primera impresión: el email de bienvenida

8/21/2017

Comentarios

 
El email de bienvenida es muy importante
Todos sabemos lo importante que es la primera impresión en cualquier ámbito. ¿Llegarías tarde a una entrevista de trabajo? ¿Irías con una camiseta vieja de propaganda y chanclas a conocer a la familia de tu pareja? Lo mismo pasa con el primer contacto entre un nuevo lead y tu empresa.

Cuando envías un email de bienvenida a un nuevo suscriptor a tu blog, o a tu newsletter, estás dando una primera impresión de cómo es tu marca. Enviar un mensaje de bienvenida a nuestros suscriptores puede ayudarnos a aumentar la atención hacia nuestra empresa. También nos permite iniciar una conversación con ellos, y que verifiquen su suscripción.

Para ayudarte a crear correos de bienvenida efectivos hemos preparado esta guía con ejemplos de buenos emails de bienvenida.

Cómo debes crear un email de bienvenida

1. Cuándo debes enviar el correo de bienvenida

El momento adecuado para mandar un correo de bienvenida es... cuando el usuario se suscribe. ¿Te imaginas suscribirte a una newsletter y que te den la bienvenida al día siguiente? ¿Qué impresión te darían?

2. Preséntate debidamente

Agradece a tu nuevo suscriptor que se haya apuntado a tu lista de correos, explícale qué vas a ofrecerle en tus correos (ofertas, novedades, guías de aprendizaje...).

Sé claro y conciso. Si tu primer correo es un largo tratado en el que explicas demasiadas cosas, no lo leerá. ¡Imagina qué hará con los siguientes! Otra vez, se trata de causar una buena primera impresión.
Email de bienvenida de Strava

3. Ofrece un descuento

Al ofrecer una oferta o descuento a tu usuario por registrarse en tu web crearás una buena relación entre el usuario y tu empresa. Además, incitarás al suscriptor a realizar su primera compra. La empresa de ropa Under Armour ofrece los gastos de envío y devolución gratis al registrarte en su newsletter, además de conocer todas las novedades de la marca.
Invitación a la newsletter de Under Armour
Email de bienvenida de Under Armour

4. Resalta tu producto

Tu usuario se ha suscrito para obtener más información sobre tu empresa y tus productos así que, ¡guárdale un hueco especial en tu correo de bienvenida! Utiliza imágenes de tu producto como hace Crocs.
Imagen

5. Incluye botones sociales

Incluir tus redes sociales es una buena práctica en un correo de bienvenida. Tus suscriptores quieren conocerte mejor y son curiosos (por eso se han suscrito a tu newsletter), así que es posible que visiten tus redes sociales. Pónselo fácil, como han hecho desde Tous.
Email de bienvenida de Tous

6. Sé mobile friendly

Por último, aunque no menos importante: debes tener tu email de bienvenida optimizado para cualquier dispositivo móvil. Cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono o tablet para ver su correo electrónico, por lo que debes asegurarte de que se ve bien y es legible en pantallas más pequeñas que las del ordenador.

Como ves, la clave reside en empatizar con tu usuario y hacerle sentir especial. Encuentra la forma de conectar con tus nuevos usuarios realizando tests A/B para saber qué elementos funcionan mejor con tu público. Y recuerda, cuando más breve sea tu email, mejor.

¿Quieres implementar una estrategia de marketing digital en tu empresa pero no sabes por dónde empezar? Escríbenos y cuéntanos tu caso, nos encantará poder ayudarte.
Quiero mejorar mis ventas
 [INFOGRAFÍA] Cuánto debe durar tu vídeo según las redes sociales
Redes sociales 9/08/2017
[INFOGRAFÍA] Cuánto debe durar tu vídeo según las redes sociales
Cómo redactar tus landing pages para convertir leads
Lead nurturing 21/06/2017
Cómo redactar tus landing pages para convertir leads
Comentarios

    Archivos

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016

    Categorías

    Todos
    Blog
    Casos De éxito
    E Mail
    Empleo
    Growth Hacking
    Guía
    Inbound Marketing SaaS
    Infografías
    Lead Nurturing
    Marketing
    Marketing Inmobiliario
    Marketing Sanitario
    Marketing Turistico
    Redes Sociales
    Sem
    SEO
    Sevicios

    Fuente RSS

    View my profile on LinkedIn

¡Nos gustaría que nos visitaras pronto!


Horario

L-V: 8am - 17pm

Teléfono

+34 968 35 13 64

Email

[email protected]
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros