Todos sabemos lo importante que es la primera impresión en cualquier ámbito. ¿Llegarías tarde a una entrevista de trabajo? ¿Irías con una camiseta vieja de propaganda y chanclas a conocer a la familia de tu pareja? Lo mismo pasa con el primer contacto entre un nuevo lead y tu empresa. Cuando envías un email de bienvenida a un nuevo suscriptor a tu blog, o a tu newsletter, estás dando una primera impresión de cómo es tu marca. Enviar un mensaje de bienvenida a nuestros suscriptores puede ayudarnos a aumentar la atención hacia nuestra empresa. También nos permite iniciar una conversación con ellos, y que verifiquen su suscripción. Para ayudarte a crear correos de bienvenida efectivos hemos preparado esta guía con ejemplos de buenos emails de bienvenida. Cómo debes crear un email de bienvenida1. Cuándo debes enviar el correo de bienvenidaEl momento adecuado para mandar un correo de bienvenida es... cuando el usuario se suscribe. ¿Te imaginas suscribirte a una newsletter y que te den la bienvenida al día siguiente? ¿Qué impresión te darían? 2. Preséntate debidamenteAgradece a tu nuevo suscriptor que se haya apuntado a tu lista de correos, explícale qué vas a ofrecerle en tus correos (ofertas, novedades, guías de aprendizaje...). Sé claro y conciso. Si tu primer correo es un largo tratado en el que explicas demasiadas cosas, no lo leerá. ¡Imagina qué hará con los siguientes! Otra vez, se trata de causar una buena primera impresión. 3. Ofrece un descuentoAl ofrecer una oferta o descuento a tu usuario por registrarse en tu web crearás una buena relación entre el usuario y tu empresa. Además, incitarás al suscriptor a realizar su primera compra. La empresa de ropa Under Armour ofrece los gastos de envío y devolución gratis al registrarte en su newsletter, además de conocer todas las novedades de la marca. 4. Resalta tu productoTu usuario se ha suscrito para obtener más información sobre tu empresa y tus productos así que, ¡guárdale un hueco especial en tu correo de bienvenida! Utiliza imágenes de tu producto como hace Crocs. 5. Incluye botones socialesIncluir tus redes sociales es una buena práctica en un correo de bienvenida. Tus suscriptores quieren conocerte mejor y son curiosos (por eso se han suscrito a tu newsletter), así que es posible que visiten tus redes sociales. Pónselo fácil, como han hecho desde Tous. 6. Sé mobile friendlyPor último, aunque no menos importante: debes tener tu email de bienvenida optimizado para cualquier dispositivo móvil. Cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono o tablet para ver su correo electrónico, por lo que debes asegurarte de que se ve bien y es legible en pantallas más pequeñas que las del ordenador. Como ves, la clave reside en empatizar con tu usuario y hacerle sentir especial. Encuentra la forma de conectar con tus nuevos usuarios realizando tests A/B para saber qué elementos funcionan mejor con tu público. Y recuerda, cuando más breve sea tu email, mejor. ¿Quieres implementar una estrategia de marketing digital en tu empresa pero no sabes por dónde empezar? Escríbenos y cuéntanos tu caso, nos encantará poder ayudarte. |
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Octubre 2017
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