Curso de Lead Nurturing Las 8 prácticas más efectivas para campañas de Lead nurturing de aplicaciones SaaS (II)
Ahora que tienes definido el tipo de compradores que te interesan, el siguiente paso debe ser segmentar tu base de datos existente para la campaña que quieres realizar.
De acuerdo con el estudio de 2015 de Benchmark de lead nurturing realizado por DGR, 6 de cada 10 gestores de marketing de negocios B2B opinaban que la segmentación basada en los intereses y comportamientos les ayudaban a mejorar sus programas de lead nurturing. Alrededor de 2/3 de los mismos dijeron que esos esfuerzos se tradujeron en mejores respuestas a las campañas y ofertas gracias a que había un mejor enfoque sobre el perfil adecuado.
La segmentación basada en el lugar del ciclo de vida del cliente no es un buen indicador para el lead nurturing, porque no se puede determinar la posición del lead en el ciclo con la exactitud necesaria. Conforme con tus buyer personas, el conocimiento de su estado en el ciclo de vida ayuda mucho a decidir qué tipo de comunicación y contenidos son los que mejor funcionan en cada etapa. Aquí tenemos un mapa de cómo encajar cada comunicación a cada etapa del ciclo (en inglés) definida por Hubspot.
Después de que nos hayamos decidido a segmentar, el siguiente paso es implementarlo. Para eso, podemos añadir un campo más al formulario de inscripción, o bien utilizar las herramientas de email marketing para añadir campos de cualificación del prospecto, que nos darán la posibilidad de filtrarlos con posterioridad y permitir una comunicación más efectiva. Normalmente podemos filtrar por segmentos y etiquetas.
También puedes enviar una encuesta a los clientes existentes para clasificarlos mejor en diferentes segmentos.
Haz clic aquí para saber más sobre cómo definir el workflow en los procesos de lead nurturing. Si quieres empezar con la serie de posts sobre campañas de lead nurturing para empresas de SaaS, puedes hacerlo aquí. |
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