AceSpain
Menu
Blog de marketing digital

EL BLOG DE MARKETING DIGITAL

de ACE-Spain

Definir el Work Flow de Lead Nurturing

11/17/2016

Comentarios

 

Curso de Lead Nurturing ​

Las 8 prácticas más efectivas para campañas de L ead nurturing de aplicaciones SaaS (III)

Realiza campañas de goteo para tus leads
A tus prospectos o leads no los vas a convencer en el primer email de que te compren. Los leads funcionan así, necesitan algo más. 

Los tendrás que ir acercando de forma sistemática hacia la decisión de compra a través de una serie de puntos de presión o acciones. Ese workflow puede ser automatizado, pero siempre basándonos en las acciones previas de nuestros usuarios.

El extracto de esta infografía de Pardot explica cómo es un supuesto de lead nurturing para una aplicación SaaS.

Ejemplo de drip campaign
Este ejemplo muestra un workflow establecido de lead nurturing basado en ratios de apertura de email. 

Aquí estamos hablando de una drip campaign o campaña por goteo. Son campañas cuyo objetivo consiste en hacer avanzar al cliente a través del ciclo de vida del cliente, haciéndolo pasar del estado de búsqueda de una solución para su problema, al estado de aprendizaje sobre las distintas soluciones y, finalmente, al estado de decisión por nuestra solución.
Es decir, una drip campaign consiste en crear una serie de correos electrónicos automatizados, sabiendo en qué fase se encuentra cada uno de los contactos, y enviando el email con el contenido adecuado a cada cual para hacer que avancen en el ciclo de compra. Cada uno de los emails debe poseer contenido relevante para tu lead. Tu embudo de ventas tendrá menos fugas entre cada fase si te centras en lo verdaderamente importante.

Una campaña de goteo tiene procesos automatizados de envíos de mensajes o contenido que deben hacerse en el momento adecuado y con el contenido adecuado.

Si quieres una visión más profunda de lo que significa una drip campaign, puedes tenerla en esta infografía de Pardot.
Infografía de campaña Drip completa, parte del inbound marketing de ace spain
Agradecemos a los amigos de Pardot por su infografía de drip campaign y os animamos a leer nuestro cuarto post de la serie de lead nurturing aplicado a SaaS, en el que hablamos sobre cómo mantener un calendario organizado de lead nurturing. 

Si todavía no sabescómo segmentar tu base de datos de contactos para dirigir tus campañas de lead nurturing, puedes leer el segundo artículo de nuestro curso.
¡Pulsa aquí para diagnóstico SEO gratuito!
Imagen
Inbound marketing SaaS 11/12/2016
Mantener un calendario organizado de lead nurturing
Imagen
Inbound marketing SaaS 14/11/2016
Cómo segmentar tu base de datos de usuarios
Comentarios

    Archivos

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016

    Categorías

    Todos
    Blog
    Casos De éxito
    E Mail
    Empleo
    Growth Hacking
    Guía
    Inbound Marketing SaaS
    Infografías
    Lead Nurturing
    Marketing
    Marketing Inmobiliario
    Marketing Sanitario
    Marketing Turistico
    Redes Sociales
    Sem
    SEO
    Sevicios

    Fuente RSS

    View my profile on LinkedIn

¡Nos gustaría que nos visitaras pronto!


Horario

L-V: 8am - 17pm

Teléfono

+34 968 35 13 64

Email

[email protected]
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros