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Mantener un calendario organizado de Lead Nurturing

12/11/2016

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Curso de Lead Nurturing ​
Las 8 prácticas
más efectivas para campañas de Lead nurturing de aplicaciones SaaS (IV)

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Un calendario para nuestras acciones de lead nurturing puede ser una forma eficiente de organizar los flujos de trabajo. El manejo claro del calendario por parte de cada uno de los integrantes del equipo permite que todos tengan claro qué acciones realizar y así prevenir errores como el solapamiento correos electrónicos con el mismo contenido.

Los contenidos que nosotros solemos documentar son:
  • Qué segmento recibirá el mensaje
  • Qué mensajes serán enviados
  • Cuándo serán enviados esos mensajes
  • Quién es el responsables del contenido, diseño y envío del mensaje

Mostramos en la siguiente imagen un ejemplo de cómo se configura un flujo de trabajo para una prueba de sietes días en un calendario de lead nurturing de una aplicacion SaaS.
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  • El primer día enviamos un correo con una guía rápida de cómo empezar a usar la aplicación SaaS
  • El tercer día enviamos un correo comparativo sobre por qué escoger nuestra aplicación frente a otras aplicaciones. Enviamos una comparación explicativa.
  • El sexto día recordamos que sólo queda un día para que acabe el periodo de prueba y le damos cierto sentido de urgencia al correo electrónico.
  • Al correo del último día le damos de nuevo un sentido de urgencia y le pedimos que no deje que expire el periodo de prueba y perdamos la posibilidad de usar la aplicación.
Podemos alargar el calendario de envío de correos para después del periodo de prueba, enviando mensajes personalizados para cada uno de los casos, recordatorios, borrado de datos, etc.
Este otro ejemplo recrea un proceso de lead nurturig de 30 días de periodo de prueba de una aplicacion SaaS.
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Como se puede comprobar, este proceso es algo más amplio y se incluyen elementos como guías, vídeos o tutoriales para ir guiando al prospecto hacia la venta final.
En el próximo post de este curso hablaremos sobre cómo personalizar los mensajes que enviamos a nuestros clientes en todo este proceso.

Si quieres ver el anterior post de este curso sobre cómo segmentar nuestra base de datos, pulsa en el enlace.

​¿Quieres que te guiemos de forma profesional en todo este proceso? No cuesta nada, podemos hablar sobre esto.
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Inbound marketing SaaS 28/12/2016
Cómo enviar mensajes personalizados
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Inbound marketing Saas 17/11/2016
Definir el Work Flow de Lead Nurturing
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