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Marketing digital en el sector sanitario: Las interioridades del negocio salud en Internet

12/1/2016

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Marketing Sanitario en Internet
El marketing médico ha tenido una historia con muchos recelos y desconfianzas por parte del colectivo médico,  que consideraban poco ético promocionar servicios y productos médicos.
Afortunadamente, esta situación ha cambiado y son muchos los gestores de centros de salud y otras empresas del sector sanitario los que son conscientes de lo esencial que es el marketing digital para el desarrollo de la medicina tanto en su ámbito económico como en el de mercado.

Si eres gerente o responsable de marketing de un negocio del sector sanitario, ¿sabes todo lo que el marketing digital y el marketing inbound puede hacer por tu negocio?
Sea cual sea la especialización de tu compañía médica --material sanitario, productos farmacéuticos, reproducción asistida, atención primaria al paciente o cualquier otra— una estrategia de marketing médico digital completa, adaptada a las necesidades específicas del negocio y de sus Buyer Persona, te ayudará a sacarle el máximo rendimiento a tus acciones.

Diagnósticos del marketing médico digital actual

En la actualidad, un gran número de los pacientes reales y potenciales de una consulta, hospital o clínica, tienen presencia en el canal online. ¿Vas a perder la oportunidad de llegar a ellos?
           1. Internet es un canal crónico 
Cada vez más, los pacientes necesitan y exigen estar mejor informados sobre sus dolencias, bienestar, salud y valoran el contacto con profesionales médicos que les ofrezcan respuestas fiables y adecuadas.

En los ultimos tiempos, Internet forma parte de la vida cotidiana de dichos pacientes. Por ello, el canal digital ofrece una gran oportunidad a una empresa sanitaria como la tuya para proporcionarles la información que demandan y establecer vínculos con ellos.

Otro factor importante es el extendido uso de los Smartphones en los últimos tiempos, que pone en el punto de mira no sólo al eHealth, si no también al mHealth.


            2. Síntomas de adicción al mHealth
Según el estudio de Reserach 2 Guidance, realizado en colaboración con mHealth Summit y Telefónica y centrado en las Apps de salud a nivel mundial, existe un boom en este sector. Surgen nuevas aplicaciones de la industria sanitaria a diario, llegándose a superar en el año 2015 las 165.000 Apps de salud.

A pesar de que se percibe cierta saturación —el 65% de estas apps consigue menos de 5.000 descargas— es un hecho contrastado que el mobile forma parte del presente del marketing médico digital.

Con una buena estrategia de posicionamiento ASO (App Store Optimization) se puede conseguir un mejor posicionamiento y, por lo tanto, una mayor probabilidad de aumentar las descargas de tu aplicación.
            3. La erradicación de la epidemia de la publicidad invasiva
La epidemia de la publicidad invasiva está prácticamente superada, sus técnicas se han quedado obsoletas y los usuarios son más inmunes.

Ante esto, el eHealth evoluciona hacia estrategias de marketing médico de atracción como es el Inbound Marketing. Éstas hacen más visible tu marca, mejoran su posicionamiento y ayudan a captar nuevos clientes con los que mantener relaciones duraderas.

Hoy en día, los pacientes buscan información para conocer mejor su estado de salud. Demandan contenido que les aporte valor con respuestas rigurosas y rápidas. A cambio, toman su decisión basada en la confianza que les prestas en tus acciones de marketing online.


Por todo ello, un elevado número de empresas del sector sanitario ya apuestan por incluir en sus estrategias de marketing médico diferentes canales y acciones online.
Recetas de Inbound Marketing médico

Una de las principales bases del Marketing Inbound son los contenidos de calidad, combinados con herramientas de automatización que permiten a las marcas crear flujos de relación duradera con sus clientes. Éstas son algunas ideas.
  • Entrevistas a referentes del sector, más conocidos como influencers. ¿Qué te parece apostar por el vídeo-marketing? Una opción muy atractiva para ofrecer a tu target consejos de salud.
  • Testimonios de pacientes, en cuanto a su recuperación o mejoría, como garantía de tu éxito. Ver a otros pacientes contar su experiencia ayudará a tus oportunidades de negocio (leads) a tomar el paso decisivo.
  • Posts en tu blog corporativo que hablen sobre tendencias de salud y buenos hábitos para prevenir enfermedades. Con ello conseguirás posicionarte como referente en el sector y ganar visibilidad.
  • Redes sociales como canal de difusión de contenidos. Si tu cliente es B2B —clínicas y hospitales— apuesta por una red social profesional como Linkedin,y su blog Pulse, para compartir tus contenidos y dinamízalos en grupos de profesionales del sector sanitario a los que te diriges.
Por ejemplo, si tu nicho de mercado son mujeres que requieren tratamientos de reproducción asistida, tu estrategia de marketing médico deberá ser capaz de segmentar a ese público objetivo y de alcanzarlo con acciones personalizadas. Puedes crear un ebook con contenidos avanzados sobre cuidados durante el embarazo.

De la misma manera que los pacientes acuden a los profesionales sanitarios especializados para obtener los mejores resultados, ¿quieres que nosotros te ayudemos a diseñar una estrategia de marketing médico digital sólida?
En ACE Spain tenemos una amplia experiencia con clientes del sector sanitario. Usamos las últimas tecnologías y una metodología que te ayudará a seguir creciendo. ¿Quieres hacernos alguna pregunta abajo?
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