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Mejora la eficacia de tus anuncios de Google sin pagar más

8/30/2017

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Mejora la eficacia de tus anuncios de Google Adwords
¿Qué nos responderías si te dijésemos que puedes mejorar tu publicidad de Google Adwords sin aumentar tu presupuesto? Podemos imaginarlo. ¡Nosotros diríamos lo mismo!

En el aspecto de la publicidad, cuanto más mejor, siempre. Entonces, ¿cómo podemos hacer para tener más publicidad en Google Adwords sin gastar más dinero (e, incluso, reducir tu presupuesto)?

Aquí es donde entran en juego las extensiones de los anuncios de Google. En este post trataremos la importancia de las extensiones en tus anuncios de Google Adwords y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia publicitaria en buscadores.

Extensiones de Google Adwords

Comencemos por el principio: ¿qué son las extensiones de Google Adwords?

Las extensiones son es contenido adicional que amplía tus anuncios con información complementaria. Hay diferentes tipos de extensiones y cada una ofrece información relevante para clientes potenciales.

Es cierto que algunas extensiones requieren una pequeña configuración por tu parte, pero merece la pena el esfuerzo: lo más probable es que observes una mejora en el rendimiento de tus anuncios, ya sea un aumento en los clics, una disminución del CPC (coste por clic), un cambio en la posición de tu anuncio...

¿Por qué deberías utilizar las extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios de Google mejoran tus anuncios actuales proporcionando a los usuarios más formas de interaccionar con tu empresa. Son apéndices de tus anuncios en los cuales los visitantes pueden, mediante diferentes páginas, ampliar la información del anuncio, o encontrar otra diferente. En ellos puedes incluir otros beneficios que obtendrán los usuarios si deciden comerciar con tu empresa como "Gastos de envío gratuitos", "Rebajas de otoño" o "Devoluciones hasta en 90 días". Incluso puedes agregar una extensión para que se descargar la aplicación de tu negocio, si posees una.

Incluir extensiones de anuncio puede incrementar tu tasa de clics (CTR) e, incluso, las conversiones de los anuncios.


El uso de las extensiones puede mejorar la clasificación de tu anuncio, lo que se traducirá en una mejor posición del mismo en la página de resultados, un menor CPC y una mayor probabilidad de que el anuncio se muestre. Como dicen en la página de ayuda de Google: "las extensiones de anuncio dan a los anuncios una mayor prominencia en la página de resultados de búsqueda. Esta prominencia adicional ofrece dos ventajas principales: una mejora de la visibilidad del anuncio y una mejora del porcentaje de clics (CTR) ".

¿Qué tipos de extensiones existen?

Existen numerosos tipos de extensiones que puedes incluir en tu anuncio de Google Adwords:
  • Extensiones de aplicación
  • Extensiones de llamada
  • Extensiones de ubicación
  • Extensiones de reseñas
  • Extensiones de enlace de sitios
  • Extensiones de texto destacado
  • Valoraciones del consumidor
  • Visitas anteriores
  • Extractos de sitios dinámicos
  • Valoraciones del vendedor

Para facilitarte la tarea elegir qué extensiones son mejores para tu anuncio, explicaremos las más destacadas:

1. Extensiones de texto destacado:

Esta extensión amplía la información y hace tu anuncio más extenso.  Agrega entre 2 y 4 frases destacadas, además del texto de tu anuncio.
El texto de esta extensión está limitado a 25 caracteres, por lo que debes ser breve, específico y atractivo. Puedes establecerla en tu cuenta, en una campaña o en un grupo de anuncios concreto. Puedes establecer cuándo quieres que aparezca la extensión. Necesitas crear, al menos, 2 frases por lo que te recomendamos que crees por lo menos 4.
Extensión de texto destacado

2. Extensiones de enlace de sitios

Aquí puedes ofrecer a tus usuarios enlace a otras partes de tu sitio web como, por ejemplo, a la página del horario de tu establecimiento, a productos concretos que quieras promocionar, etc. Puedes incluir hasta 6 enlaces adicionales que lleven a los usuarios a contenido relevante de tu web. 
Los links aparecen justo debajo del cuerpo de tu anuncio y pueden ir acompañados de una pequeña descripción. Te recomendamos que incluyas descripciones en cada enlace de sitio. ¿Por qué? Porque cada descripción hace que tu anuncio sea más grande y más llamativo por el mismo precio.
Extensión de enlace de sitio
Cada enlace de sitio que agregues puede incluir una descripción de hasta 80 caracteres. Puedes incluir keywords y pequeños textos para atraer más visitantes.

3. Extensiones de llamada

Estas extensiones son una buena forma de enfocarte en un áera geográfica. Si estás buscando atraer la atención de los usuarios de tu zona, considera incluir esta extensión en tu próximo anuncio de Google Adwords. 
Extensión de llamada

Usa correctamente las extensiones

Al añadir extensiones a tus anuncios los haces más enfocados para el público que te interesa, más relevantes y tienes más oportunidades de que cliquen en ellos, además de aparecen en posiciones superiores en los resultados SERPs.

Agregar estas extensiones no te supondrá un mayor coste, pagarás lo mismo si un visitante clica en la extensión de enlace de tu anuncio que si clica en el anuncio en sí. Pero, cuidado, Google sólo mostrará tus anuncios si cree que mejorará el rendimiento de tus anuncios, así que asegúrate de proporcionar información que sea verdaderamente relevante para tus clientes potenciales. No incluyas extensiones a los anuncios sólo para hacerlos más grandes, asegúrate de que la información adicional de tu anuncio mejora la experiencia de búsqueda de tu usuario y lo acerca a tu negocio.

Recuerda que debes crear una página propia para cada enlace que incluyas en tus anuncios. Puedes crear páginas especiales (landing pages) para cada enlace, en lugar de utilizar una página ordinaria de tu sitio web. Esta práctica también puede mejorar las conversiones de tu anuncio de Google Adwords.

Si quieres implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio con anuncios de Google Adwords, contacta con nosotros.
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