Consejos útiles y tácticas para el growth hacking
Ahora debes tener confianza en tus conocimientos sobre growth hacking, qué es y cómo funciona. Es hora de pensar en cómo se puede usar.
Una característica que define a los growth hackers es su capacidad de descubrir nuevas formas de resolver los problemas: no se ciñen a las reglas o las formas convencionales de hacer las cosas. La esencia del growth hacking es la innovación y la experimentación constantes, lo que quiere decir que no existe una lista predeterminada de tácticas que acelerarán el crecimiento de tu empresa, y debes recordar que cada empresa es diferente. Debes encontrar las estrategias que funcionan para ti. Dicho esto, son muchas las situaciones en las que se pueden usar los principios del growth hacking. 1. Ofrece un programa de recomendaciones Cómo funciona: un método efectivo para aumentar la adquisición es inyectarle el carácter viral al proceso de registro. Muchas empresas lo han logrado mediante programas de recomendaciones que incentivan a los usuarios a recomendar a un amigo. Una forma en que esto puede funcionar es logrando que tus clientes actuales compartan la página de registro en las redes sociales. Otra es que envíen a sus amigos y colegas por e-mail un enlace de referencia único o que lo compartan en sus sitios web. El éxito de un programa de recomendaciones depende de cómo incentivas a tus clientes a recomendar a sus amigos o colegas. Ejemplo de primera clase: en Airbnb son expertos en el marketing de recomendaciones al ofrecer un incentivo doble a sus usuarios.
Consejo profesional: Usa Rafflecopter, Gleam.io, InviteBox o ReferralCandy para establecer tu propio programa de recomendaciones. Si eres cliente de ACE Spain y HubSpot, aquí podrás aprender a configurar un programa de recomendaciones.
2. La estrategia del cupón gratuito
Cómo funciona: aquellos de nosotros que se dedican a buscar ofertas (digamos la verdad, ¿a quién no le gusta una buena oferta?) estarán familiarizados con la búsqueda desesperada de cupones o códigos de descuento antes de realizar una compra. Los cupones y los códigos de descuento son una excelente manera de generar crecimiento y entusiasmo en torno a tu empresa:
Ejemplo de primera clase: el restaurante a domicilio GrubHub (EEUU) ha realizado promociones regulares de descuento/cupones desde antes de que SnapChat se hiciera tan popular. Aquí tienes otro ejemplo más tradicional pero también muy efectivo:
3. Mejora los estudios de mercado usando Reddit
Cómo funciona: Reddit es una excelente plataforma para pedir comentarios e ideas para mejorar tu producto. Verás que los usuarios de Reddit suelen estar bastante abiertos a compartir sus opiniones tanto positivas como negativas.
Ejemplo de primera clase: la cervecería de Michigan Arcadia Ales recibió comentarios de excelente calidad en su mercado usando su subreddit local. La entrada recibió una votación positiva del 88 % y 15 respuestas directas a sus comentarios.
4. Aparece en Product Hunt
Cómo funciona: Product Hunt es un sitio web que permite a los usuarios compartir y descubrir productos nuevos. Se ha convertido rápidamente en la plataforma preferida para el lanzamiento de productos debido al potencial que tiene para impulsar grandes cantidades de tráfico a sitios web y registros de usuarios nuevos. 1. Identifica a alguien con influencia en la comunidad de Product Hunt que esté dispuesto a presentar tu producto. 2. Trata de buscar en Twitter "on @producthunt" from:producthunt, lo cual muestra los tweets de la cuenta de @ProductHunt. Simplemente deberás buscar un producto similar al tuyo y encontrar a la persona que lo ha presentado.
3. Asegúrate de pedirle primero que pruebe tu producto antes de pedirle que lo presente.
4. Crea una página de destino que incluya un descuento u oferta específicos para los miembros de Product Hunt. 5. Pide a quien presente tu producto que te marque como el Maker del producto. 6. Reúne votos positivos compartiendo los listados de Product Hunt en las redes sociales y envía un e-mail a tus suscriptores pidiéndoles que hagan un comentario o voten. Recuerda incluir una llamada a la acción en tu sitio web para que visiten la página de Product Hunt. Ejemplo de primera clase: en HubSpot, usamos Website Grader en Product Hunt. Tenemos suerte, pues uno de nuestros fundadores, Dharmesh Shah, ya era un miembro activo e influyente de la comunidad de Product Hunt.
Los resultados fueron sorprendentes: no solo fueron el tema principal en la página de inicio de Product Hunt, sino que el tráfico subió por las nubes. El promedio de visitas de enero aumentó en 100 000 usuarios.
5. Optimiza el pasado
Cómo funciona: la optimización retroactiva quiere decir optimizar el contenido "antiguo" para que sea fresco, esté actualizado y tenga la capacidad de generar todavía más tráfico y conversiones. Evidentemente no se trata de dejar de crear contenido nuevo sino de aprender a maximizar los resultados a partir del contenido ya existente. Este es un proceso para optimizar las publicaciones "antiguas" del blog y las páginas de destino:
1. Tráfico alto | conversión baja > optimización de la tasa de conversión (CRO): usa los datos del tráfico para determinar las páginas de llegada o las entradas del blog que generan bastante tráfico, en conjunto con los informes de atribución (los clientes de ACE SPAIN disponen de los informes de atribución de HubSpot) para identificar las páginas con bajo nivel de conversión y optimizarlas.
2. Tráfico bajo | conversión alta > optimización del motor de búsqueda (SEO): por otro lado, puedes determinar las páginas con buen nivel de conversión que no reciben suficiente tráfico. Al optimizar para el motor de búsqueda estas entradas con alto nivel de conversión, potencialmente lograrás que tengan una mejor clasificación y generen más tráfico y conversiones. Aquí encontrarás más información sobre cómo realizar un proceso de optimización retroactiva a gran escala. Ejemplo de primera clase: en HubSpot descubrieron que un 76 % de las visitas mensuales a su blog procedían de entradas "antiguas", y un 92 % de los clientes potenciales de nuestro blog mensual también provenían de entradas "antiguas". Por eso no lo pensaron dos veces el ejecutar el proyecto de optimización retroactiva.
Los resultados que han visto al emplear esta táctica son increíbles: la cantidad de clientes potenciales generados por las entradas antiguas optimizadas se ha más que duplicado y han aumentado un promedio de 106 % la cantidad de búsquedas orgánicas mensuales de entradas antiguas optimizadas.
Las estrategias de posicionamiento son difíciles, pero merecen la pena. Se trata de usar los datos para comprobar tus ideas, pensar de forma original y encontrar nuevas maneras de resolver los problemas. Puede ser fácil renunciar rápidamente si no ves cantidades astronómicas en los primeros meses, pero recuerda que cuanto más rápido fracases, más rápido podrás intentarlo de nuevo y aprender lo que realmente funciona.
Muchas personas prefieren ver el crecimiento asíPero en realidad es así
Es fácil asumir que aparecerá algo en algún momento que disparará tu crecimiento por las nubes, pero de hecho se trata de las cosas pequeñas que se hacen con cada paso y los procesos que implementas con ACE Spain los que te permitirán gestionar y mantener ese crecimiento.
¿A qué estás esperando? Empieza ahora. Si te ha gustado el contenido, ¡Compártelo! |
Archivos
Octubre 2017
Categorías
Todos
|
HorarioL-V: 8am - 17pm
|
Teléfono |
|