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¿QUE ES OPTIMIZACIÓN EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA (SEO)?

10/31/2016

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SEO es el proceso de mejora del sitio web para atraer más visitantes desde los motores de búsqueda

PARTE 1 de 5. Investigación de palabras Clave o Keywords

El SEO en la metodología de marketing Inbound
El SEO en la Metodología Inbound
Hoy vamos a tratar el tema de la estrategia del SEO. Para nosotros, y siguiendo la metodología del Inbound marketing, tenemos 5 puntos en los que trabajar:
  • Investigación de Keywords.
  • Creación de contenido en torno a Keywords.
  • Optimización de los contenidos en torno a un keyword primario.
  • Promoción del contenido creado.
  • Consecución de enlaces hacia el contenido.

En este post nos vamos a centrar en el primer punto, en la investigación de keywords. Esto quiere decir, en la búsqueda de un nicho de mercado y en poner en marcha un plan de palabras claves dentro de los contenidos que publiquemos en nuestro sitio web.

Los keywords o palabras claves son los términos por los cuales los usuarios buscan información en un buscador para solventar una necesidad que tienen. Los buscadores están continuamente aprendiendo sobre cómo los usuarios formulan las búsquedas para poder prestarles un mejor servicio.

Nosotros realizamos la investigación de palabras clave mediante el siguiente criterio:

Hacemos una lista de palabras clave o keywords que nuestra persona o buyer persona buscaría. Para ello utilizamos diferentes herramientas como Semrush o Hubspot. Así, conseguimos un análisis competitivo de las palabras claves más buscadas y las palabras claves más utilizadas por la competencia.

Digamos que tu negocio produce bolsos y complementos artesanales y uno de tus buyer persona es Luisa, una mujer de 45 años. Veamos entonces cuáles serían las preguntas más comunes que Luisa se podría hacer sobre ese negocio: por ejemplo "complementos para vestir informal".

Y qué preguntas puede tener Luisa respecto a tu negocio: por ejemplo "collares artesanales cuero únicos".

¿Y qué preguntas puede tener Luisa cuando decida comprar un complemento artesanal? Pues, por ejemplo, "opiniones de complementos artesanales de cuero únicos".

Esto relata perfectamente lo que se llama "Buyer Journey" o "el recorrido del comprador" que funciona tal y como se muestra en el siguiente esquema:
​
Buyer Journey SEO Ace Spain
El recorrido que el Buyer Persona realiza en cuanto a Keywords y SEO
Estas tres etapas son las que sigue un posible cliente y cada una de ellas debe tener un contenido concreto basado en la averiguación de palabras claves obtenida con las siguientes premisas:
  • Hacer una lista de palabras claves o keywords utilizando el lenguaje que utilizaría el buyer persona. Por ejemplo, en este caso: "complementos originales para salir de noche".
  • Expandir la lista mediante búsqueda alternativa de la web. En Ace Spain lo hacemos utilizando software de inteligencia competitiva.
  • Determinar qué palabras claves utiliza la gente para encontrar tus productos. No te olvides, con el lenguaje que ellos utilizan.
  • Una vez obtenida la lista, decidir y ponderar con qué palabras tienes más oportunidades de tener un mejor ranking en los buscadores.

Por ejemplo, "bolso" es un keyword o palabra clave demasiado general y muy competida. Ahora bien, "complementos originales para salir de noche en verano" es una palabra clave "long tail", una combinación larga de palabras que nos sitúa en un nicho concreto y más accesible.

Una vez  escogidas las palabras clave o keywords, hay que profundizar más y obtener datos sobre cuántas búsquedas mensuales se realizan y el grado de dificultad para obtener los primeros puestos o su nivel de dificultad para situarla en la primera página de los buscadores.

En el siguiente post trataremos, una vez elegidas las palabras claves, sobre cómo crear los contenidos en torno a los Keywords.

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