PARTE IV y V. Promocionar el contenido y conseguir enlaces a tu página
Los motores de búsqueda siguen los enlaces entre páginas para ver cómo están relacionados entre sí. Los enlaces que se dirigen a tu sitio se llama inbound links. Ellos son los que ayudan a analizar el nivel de autoridad de tu sitio web.
No todos los links están creados de la misma manera. El trabajo consiste en construir relaciones. Haz conexiones con sitios web autorizados y líderes de opinión en el sector. Crea contenido con participaciones de los líderes de la industria, como un proveedor preferencial o un cliente. Si comparten tu contenido, obtendrás nuevas visitas a tu página web gracias al nuevo enlace. Google tiene en cuenta la autoridad que tiene el enlace y en base a eso da autoridad a tu propia página. Otra idea puede ser la de crear contenido con participación de los líderes de opinión de la industria del siguiente modo:
Otras ideas sobre cómo obtener enlaces de relevancia a tu página es la de identificar los directorios más relevantes de tu sector e introducir tu página en ellos. Estos directorios suelen ser las Cámaras de Comercio, páginas amarillas, directorios sectoriales, etc. Todos esos enlaces darán relevancia a tu web. También es importante añadir a tu perfil de Google+ (si no tienes debes crear uno) enlaces a tus páginas o artículos del blog. Esto da relevancia al enlace y crea un vínculo de autoría. Si trabajas a nivel local, o tienes una ubicación geográfica especifica, agrégala a la lista de negocios locales de Google+. Esto vinculará tu negocio a un lugar específico que Google utilizará en sus resultados de búsqueda. Algo que no se debe hacer es utilizar herramientas que publican enlaces de manera masiva en comentarios de blogs, por ejemplo, o acudir a profesionales del Black Hat SEO (utilización de técnicas para engañar a los buscadores y obtener mejor posicionamiento en ellos) porque es posible que Google implante nuevos algoritmos y tu página desaparezca de la página de resultados del buscador. Es preferible realizar un trabajo sólido y con criterio profesional. Así, los resultados serán efectivos y duraderos. Hablando de estos resultados, podemos cuantificarlos en los siguientes:
En definitiva, si has escogido el Keyword correcto, si has optimizado la página alrededor de un Keyword, si enlazas con otras fuentes (tanto internas como externas), si ofreces un buena experiencia al usuario, si promueves el contenido (sea con botones sociales para compartir y para seguir) y si estás generando enlaces entrantes, entonces estarás obteniendo en un corto espacio de tiempo un beneficio claro para tu empresa en forma de prospectos y clientes. En ACE Spain seguimos al pie de la letra nuestras propias indicaciones y no tenemos inconveniente en que nos muestres tu página y hacerle un diagnóstico gratuito para ver en qué fase de SEO se encuentra y cuáles son los puntos de mejora. |
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Octubre 2017
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