Parte 3: 5 estrategias de link buildingEn el post anterior de esta serie de "¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria?" vimos 4 formas de mejorar tu posicionamiento SEO optimizando elementos on-page. En este tercer y último post veremos elementos off-page que contribuyen a tu posición en buscadores y te daremos algunos trucos para mejorarla y alcanzar a un mayor número de usuarios. Los enlaces inboundLos motores de búsqueda necesitan una forma de saber la calidad del contenido de una web para poder adecuar los resultados a sus usuarios. Para asegurarse de que sólo la información más útil, informativa y relevante consigue mejores posiciones, los buscadores utilizan los enlaces a páginas web como votos de confianza de su contenido. Aunque construir una estrategia de enlaces entrantes a tu web puede llevar mucho tiempo, merece realmente la pena cuando la mitad de tu posicionamiento en buscadores está determinado por esto. Medir el valor de un link1. El contexto de un enlaceEl texto de un hipervínculo (llamado anchor text) es un factor principal utilizado por los buscadores para determinar qué palabras son relevantes para la página de destino. Es decir, un enlace que se llame "el cloaking puede hundir tu web" enlazado a un artículo sobre las desventajas de llevar a cabo cloaking en tu empresa tendrá más relevancia que un enlace que se llame "peligro, no hagas esto" y enlace a la misma página. 2. La fecha de los hipervínculosA los buscadores les gusta el contenido actualizado. Por eso, si cada vez que publicas un artículo en tu blog obtienes enlaces hacia tu web, aparecerás más arriba en los SERPs de Google. 3. La reputación de la webSitios web bien establecidos, como puede ser un foro, transmiten más autoridad cuando enlazan tu página desde su dominio que, por ejemplo, el blog personal de un pequeño aficionado a la apicultura. En otras palabras: unos pocos enlaces inbound provenientes de páginas con mucha autoridad te proporcionarán una mejor posición que muchos enlaces provenientes de pequeñas páginas anónimas. 5 estrategias de link building que funcionanAhora que ya sabemos lo básico sobre los enlaces entrantes, debemos aplicar ese conocimiento para construir una estrategia de link building. Aquí te contamos 5 estrategias que funcionan: 1. Crea un blogSi tuvieras que elegir sólo una de estas 5 estrategias, quédate con ésta. Un blog te permite crear contenido nuevo y relevante para los compradores de vivienda que, además, te posicionará como líder del sector en consultas. ¡Y encima es gratis! 2. Proporciona novedadesEscribir sobre novedades y tendencias del sector te ayudará a mantener tu contenido actualizado y te permitirá ofrecer análisis avanzados tanto para tus compradores como para tus colegas. Te convertirás en una referencia en el sector. 3. Sé una "estrella invitada"Contacta con otros blogs del sector y proponles publicar tu contenido en su blog. De esta manera te aseguras el control de tu contenido a la vez que logras que parte de su reputación se transfiera a tu dominio, además de alcanzar a un mayor número de usuarios. 4. Produce vídeosA los usuarios les gusta más el contenido visual que el texto plano. Crea vídeos para tus consumidores y, si consigues que éste se vuelva viral, verás un gran aumento de las visitas a tu web. 5. Mantente activo en Google+Google recompensa a aquellas páginas que utilizan su red social con mejores posicionamientos, lo que te hará más visible para tu audiencia. Con estas recomendaciones que te hacemos en esta serie verás una mejora en tu SEO. Ten en cuenta que estos cambios llevan tiempo. Pero si sigues de forma periódica los consejos que te hemos ofrecido notarás un aumento de visitas en tu web y en tus usuarios potenciales.
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