AceSpain
Menu
Blog de marketing digital

EL BLOG DE MARKETING DIGITAL

de ACE-Spain

Serie: ¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? III

8/7/2017

Comentarios

 

Parte 3: 5 estrategias de link building

Estrategias de link building
En el post anterior de esta serie de "¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria?" vimos 4 formas de mejorar tu posicionamiento SEO optimizando elementos on-page. En este tercer y último post veremos elementos off-page que contribuyen a tu posición en buscadores y te daremos algunos trucos para mejorarla y alcanzar a un mayor número de usuarios.

Los enlaces inbound

Los motores de búsqueda necesitan una forma de saber la calidad del contenido de una web para poder adecuar los resultados a sus usuarios. Para asegurarse de que sólo la información más útil, informativa y relevante consigue mejores posiciones, los buscadores utilizan los enlaces a páginas web como votos de confianza de su contenido.

Aunque construir una estrategia de enlaces entrantes a tu web puede llevar mucho tiempo, merece realmente la pena cuando la mitad de tu posicionamiento en buscadores está determinado por esto. 

Medir el valor de un link

1. El contexto de un enlace

El texto de un hipervínculo (llamado anchor text) es un factor principal utilizado por los buscadores para determinar qué palabras son relevantes para la página de destino. Es decir, un enlace que se llame "el cloaking puede hundir tu web" enlazado a un artículo sobre las desventajas de llevar a cabo cloaking en tu empresa tendrá más relevancia que un enlace que se llame "peligro, no hagas esto" y enlace a la misma página.

2. La fecha de los hipervínculos

A los buscadores les gusta el contenido actualizado. Por eso, si cada vez que publicas un artículo en tu blog obtienes enlaces hacia tu web, aparecerás más arriba en los SERPs de Google.

3. La reputación de la web

Sitios web bien establecidos, como puede ser un foro, transmiten más autoridad cuando enlazan tu página desde su dominio que, por ejemplo, el blog personal de un pequeño aficionado a la apicultura. En otras palabras: unos pocos enlaces inbound provenientes de páginas con mucha autoridad te proporcionarán una mejor posición que muchos enlaces provenientes de pequeñas páginas anónimas.

5 estrategias de link building que funcionan

Ahora que ya sabemos lo básico sobre los enlaces entrantes, debemos aplicar ese conocimiento para construir una estrategia de link building. Aquí te contamos 5 estrategias que funcionan:

1. Crea un blog

Si tuvieras que elegir sólo una de estas 5 estrategias, quédate con ésta. Un blog te permite crear contenido nuevo y relevante para los compradores de vivienda que, además, te posicionará como líder del sector en consultas. ¡Y encima es gratis!

2. Proporciona novedades

Escribir sobre novedades y tendencias del sector te ayudará a mantener tu contenido actualizado y te permitirá ofrecer análisis avanzados tanto para tus compradores como para tus colegas. Te convertirás en una referencia en el sector.

3. Sé una "estrella invitada"

Contacta con otros blogs del sector y proponles publicar tu contenido en su blog. De esta manera te aseguras el control de tu contenido a la vez que logras que parte de su reputación se transfiera a tu dominio, además de alcanzar a un mayor número de usuarios.

4. Produce vídeos

A los usuarios les gusta más el contenido visual que el texto plano. Crea vídeos para tus consumidores y, si consigues que éste se vuelva viral, verás un gran aumento de las visitas a tu web.

5. Mantente activo en Google+

Google recompensa a aquellas páginas que utilizan su red social con mejores posicionamientos, lo que te hará más visible para tu audiencia.
Con estas recomendaciones que te hacemos en esta serie verás una mejora en tu SEO.  Ten en cuenta que estos cambios llevan tiempo. Pero si sigues de forma periódica los consejos que te hemos ofrecido notarás un aumento de visitas en tu web y en tus usuarios potenciales.

​¿Quieres que te ayudemos a mejorar el SEO de tu agencia inmobiliaria? Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte a aumentar tu presencia online.
¡Quiero mejorar mi presencia online!
 Serie: ¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? I
Marketing inmobiliario 24/07/2017
Serie: ¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? I
 Crea un post perfecto fácilmente
Blog 14/06/2017
Crea un post perfecto fácilmente
Comentarios

    Archivos

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016

    Categorías

    Todos
    Blog
    Casos De éxito
    E Mail
    Empleo
    Growth Hacking
    Guía
    Inbound Marketing SaaS
    Infografías
    Lead Nurturing
    Marketing
    Marketing Inmobiliario
    Marketing Sanitario
    Marketing Turistico
    Redes Sociales
    Sem
    SEO
    Sevicios

    Fuente RSS

    View my profile on LinkedIn

¡Nos gustaría que nos visitaras pronto!


Horario

L-V: 8am - 17pm

Teléfono

+34 968 35 13 64

Email

[email protected]
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros
  • Inicio
  • Inbound Marketing
    • Inbound marketing Sanitaro
    • Inbound marketing Turismo
  • Soluciones
  • Contenidos
  • SEO
  • Blog
  • Contacto
  • Sobre Nosotros