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Mejora la eficacia de tus anuncios de Google sin pagar más

8/30/2017

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Mejora la eficacia de tus anuncios de Google Adwords
¿Qué nos responderías si te dijésemos que puedes mejorar tu publicidad de Google Adwords sin aumentar tu presupuesto? Podemos imaginarlo. ¡Nosotros diríamos lo mismo!

En el aspecto de la publicidad, cuanto más mejor, siempre. Entonces, ¿cómo podemos hacer para tener más publicidad en Google Adwords sin gastar más dinero (e, incluso, reducir tu presupuesto)?

Aquí es donde entran en juego las extensiones de los anuncios de Google. En este post trataremos la importancia de las extensiones en tus anuncios de Google Adwords y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia publicitaria en buscadores.

Extensiones de Google Adwords

Comencemos por el principio: ¿qué son las extensiones de Google Adwords?

Las extensiones son es contenido adicional que amplía tus anuncios con información complementaria. Hay diferentes tipos de extensiones y cada una ofrece información relevante para clientes potenciales.

Es cierto que algunas extensiones requieren una pequeña configuración por tu parte, pero merece la pena el esfuerzo: lo más probable es que observes una mejora en el rendimiento de tus anuncios, ya sea un aumento en los clics, una disminución del CPC (coste por clic), un cambio en la posición de tu anuncio...

¿Por qué deberías utilizar las extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios de Google mejoran tus anuncios actuales proporcionando a los usuarios más formas de interaccionar con tu empresa. Son apéndices de tus anuncios en los cuales los visitantes pueden, mediante diferentes páginas, ampliar la información del anuncio, o encontrar otra diferente. En ellos puedes incluir otros beneficios que obtendrán los usuarios si deciden comerciar con tu empresa como "Gastos de envío gratuitos", "Rebajas de otoño" o "Devoluciones hasta en 90 días". Incluso puedes agregar una extensión para que se descargar la aplicación de tu negocio, si posees una.

Incluir extensiones de anuncio puede incrementar tu tasa de clics (CTR) e, incluso, las conversiones de los anuncios.


El uso de las extensiones puede mejorar la clasificación de tu anuncio, lo que se traducirá en una mejor posición del mismo en la página de resultados, un menor CPC y una mayor probabilidad de que el anuncio se muestre. Como dicen en la página de ayuda de Google: "las extensiones de anuncio dan a los anuncios una mayor prominencia en la página de resultados de búsqueda. Esta prominencia adicional ofrece dos ventajas principales: una mejora de la visibilidad del anuncio y una mejora del porcentaje de clics (CTR) ".

¿Qué tipos de extensiones existen?

Existen numerosos tipos de extensiones que puedes incluir en tu anuncio de Google Adwords:
  • Extensiones de aplicación
  • Extensiones de llamada
  • Extensiones de ubicación
  • Extensiones de reseñas
  • Extensiones de enlace de sitios
  • Extensiones de texto destacado
  • Valoraciones del consumidor
  • Visitas anteriores
  • Extractos de sitios dinámicos
  • Valoraciones del vendedor

Para facilitarte la tarea elegir qué extensiones son mejores para tu anuncio, explicaremos las más destacadas:

1. Extensiones de texto destacado:

Esta extensión amplía la información y hace tu anuncio más extenso.  Agrega entre 2 y 4 frases destacadas, además del texto de tu anuncio.
El texto de esta extensión está limitado a 25 caracteres, por lo que debes ser breve, específico y atractivo. Puedes establecerla en tu cuenta, en una campaña o en un grupo de anuncios concreto. Puedes establecer cuándo quieres que aparezca la extensión. Necesitas crear, al menos, 2 frases por lo que te recomendamos que crees por lo menos 4.
Extensión de texto destacado

2. Extensiones de enlace de sitios

Aquí puedes ofrecer a tus usuarios enlace a otras partes de tu sitio web como, por ejemplo, a la página del horario de tu establecimiento, a productos concretos que quieras promocionar, etc. Puedes incluir hasta 6 enlaces adicionales que lleven a los usuarios a contenido relevante de tu web. 
Los links aparecen justo debajo del cuerpo de tu anuncio y pueden ir acompañados de una pequeña descripción. Te recomendamos que incluyas descripciones en cada enlace de sitio. ¿Por qué? Porque cada descripción hace que tu anuncio sea más grande y más llamativo por el mismo precio.
Extensión de enlace de sitio
Cada enlace de sitio que agregues puede incluir una descripción de hasta 80 caracteres. Puedes incluir keywords y pequeños textos para atraer más visitantes.

3. Extensiones de llamada

Estas extensiones son una buena forma de enfocarte en un áera geográfica. Si estás buscando atraer la atención de los usuarios de tu zona, considera incluir esta extensión en tu próximo anuncio de Google Adwords. 
Extensión de llamada

Usa correctamente las extensiones

Al añadir extensiones a tus anuncios los haces más enfocados para el público que te interesa, más relevantes y tienes más oportunidades de que cliquen en ellos, además de aparecen en posiciones superiores en los resultados SERPs.

Agregar estas extensiones no te supondrá un mayor coste, pagarás lo mismo si un visitante clica en la extensión de enlace de tu anuncio que si clica en el anuncio en sí. Pero, cuidado, Google sólo mostrará tus anuncios si cree que mejorará el rendimiento de tus anuncios, así que asegúrate de proporcionar información que sea verdaderamente relevante para tus clientes potenciales. No incluyas extensiones a los anuncios sólo para hacerlos más grandes, asegúrate de que la información adicional de tu anuncio mejora la experiencia de búsqueda de tu usuario y lo acerca a tu negocio.

Recuerda que debes crear una página propia para cada enlace que incluyas en tus anuncios. Puedes crear páginas especiales (landing pages) para cada enlace, en lugar de utilizar una página ordinaria de tu sitio web. Esta práctica también puede mejorar las conversiones de tu anuncio de Google Adwords.

Si quieres implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio con anuncios de Google Adwords, contacta con nosotros.
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4 consejos de diseño para agencias inmobiliarias

8/28/2017

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Diseño web para agencias inmobiliarias
Como ya hemos hablado anteriormente, los compradores de viviendas e inmuebles ya no acuden a una agencia inmobiliaria sin más, antes han realizado una búsqueda online sobre diferentes agencias, servicios de la zona, inmuebles, etc.

Para los clientes de hoy en día la página web de una inmobiliaria no es simplemente una herramienta para encontrar información sobre de viviendas y servicios, es un representante 24 horas de tu empresa. 

Por eso, tu web debe ser una herramienta de marketing efectiva que dé servicio a tus clientes y consiga leads para tu negocio. En este post te daremos 4 consejos de diseño web que puedes aplicar en tu web para hacerla más completa y atractiva.

4 consejos de diseño para tu web inmobiliaria

1. Busca la elegancia

La elegancia no es sólo atractiva, es simple y eficaz. No hace mucho tiempo, las inmobiliarias trataban de mostrar su autoridad mostrando toneladas de información en forma de listados, cálculos de cuotas de hipoteca y demás en su página de inicio. Este estilo de "trastero de información" ha sido abandonado por las principales páginas inmobiliarias y ahora se asocia a páginas con un diseño web de aficionados.

El diseño web actual se enfoca en la simplicidad y la usabilidad. Tus usuarios deben ser capaces de comprobar qué pueden hacer en tu página y cómo acceder a eso de forma inmediata con un simple vistazo. Mantén el contenido de tu página web conciso y enfocado, para que las opciones de navegación sean claras. Cuanto más sencilla sea tu web, más posibilidades tendrás de que tus visitantes se conviertan en leads.

2. Utiliza elementos visuales que llamen la atención

Actualmente es raro que visites un portal online de alquiler y venta de viviendas y no tengan grandes imágenes de alta calidad en las que muestran sus inmuebles. Con los avances en la tecnología móvil (mejores conexiones de internet y calidad en las pantallas de los dispositivos), las empresas inmobiliarias están abandonando el diseño plano en el que se presentaba simplemente la información del inmueble y los servicios complementarios por una experiencia más visual y atractiva.

Las fotografías de buena calidad son muy útiles para el marketing. Es más sencillo complacer a un posible comprador si le muestras imágenes de la casa de sus sueños, además de un vídeo con el que pueda hacerse una imagen mental de la vivienda antes de decir contactar contigo. 

Empresas como Fotocasa o  Idealista aplican este formato para ofrecer sus inmuebles tanto en compra como en alquiler.

3. Enfoca tu contenido en los resultados

Antes de comenzar a diseñar tu sitio web debes establecer cuáles son tus objetivos de marketing para cada página. Qué acciones quieres que realice el visitante en esa página: que vea un anuncio, que rellene el formulario de contacto, que realice una encuesta para definir el tipo de alojamiento que le interesa...

Sea cual sea tu objetivo deseado, enfoca el diseño y el contenido en ese objetivo de marketing y evita distraer a tu visitante con contenido no relacionado.

4. Diseña tu web mobile friendly

¿Cuántas veces al día utilizas tu teléfono móvil o tablet para consultar una duda, leer el correo o mirar las redes sociales?

​Cada vez más, los usuarios utilizan otros dispositivos diferentes al ordenador de sobremesa, por eso es muy importante tener una web que se vea bien en teléfonos y tablets de diferentes tamaños.

Al reducir el diseño de tu web a las cosas más básicas, se mejora la experiencia de usuario móvil, los CTAs resaltan más y el acceso a la información relevante es más fácil. Al aplicar un diseño responsive a tu web te estás abriendo a un nuevo mercado, el de los usuarios móviles, mientras te concentras en el contenido que convierte los visitantes en leads.

​Y tú, ¿ya aplicabas estos conceptos en la web de tu inmobiliaria? ¿Estás pensando en rediseñar tu web corporativa pero no sabes cómo aplicar estas guías que te hemos dado? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte a mejora tu web y aumentar tus visitas. ¡Contáctanos!
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La fórmula clave para escribir posts

8/23/2017

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Aprende a escribir post para tu blog
A estas alturas ya sabes que tener un blog es imprescindible para aumentar y mantener el éxito de tu marketing. ¿Cómo vas a mejorar tu SEO si no tienes nada que ofrecer a tu audiencia, nada que compartir en redes sociales, ninguna página en la que incluir esos fantásticos CTAs que te consiguen leads y clientes...? Está claro: necesitas un blog para tu empresa.

Y, sin embargo, muchas empresas no tienen blog, o peor, tienen uno abandonado con contenido desactualizado. Es comprensible, para mantener un blog necesitas encontrar un tema de qué hablar, qué palabras utilizar para escribir frases que conecten con tu audiencia... Y entonces te preguntas: ¿Por dónde empiezo este lío?

No entres en pánico: aquí te damos las claves para que seas capaz de escribir un post cada día y mejorar la confianza de tu audiencia en tu negocio. Ya sabes que, hoy en día, los usuarios necesitan confiar en una marca antes de decidirse a comprar. 

Cómo escribir un post: una fórmula sencilla y eficaz

1. Comprende a tus usuarios

Antes de empezar a escribir tienes que comprender a tu audiencia objetivo y saber qué es lo que quieren saber. La mejor forma de saber esto es mirando a nuestros buyer personas que establecimos al comenzar a diseñar nuestra estrategia de marketing. ¿Qué sabes de ellos y qué intereses tienen?

2. Comienza con un tema y un título de trabajo

Como es normal, antes de empezar a escribir debes saber de qué vas a escribir. El tema puede ser algo bastante general para comenzar e irlo definiendo posteriormente. El título de trabajo es algo más específico que nos ayuda a mantenernos enfocados en el tema que vamos a desarrollar.

Por ejemplo, en nuestro post "Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn", el tema sería publicidad en redes sociales, el título de trabajo podría ser Publicitarse en LinkedIn y el título final fue Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn.

Puedes ver cómo va evolucionando desde el tema, pasando por el título de trabajo y llegando al título final. El artículo se ha ido definiendo hasta llegar al resultado final. Quizá el título de trabajo no se parezca mucho al título final, pero da la suficiente información como para mantenernos en la línea de trabajo que buscamos.

3. Escribe la introducción

Este apartado ya lo tratamos de una forma más profunda en nuestro post 
Cómo escribir la introducción de un post, pero aquí os haremos un resumen de lo que tratamos en el artículo.

Lo primero que necesitas para escribir la introducción es saber que ésta debe capturar la atención del lector. Si te encuentran aburrido o poco útil, dejarán de leer y tu artículo no habrá logrado nada. Para conseguir su atención puedes escribir la introducción en forma de historia, una situación simpática, empatizando con el lector o proporcionando datos interesantes y llamativos.

Después, escribe cuál es el propósito de tu artículo y explica cómo ayudará a resolver los problemas que pudiera tener tu usuario. De esta forma el usuario tendrá un motivo para continuar con la lectura, y cómo mejorará eso su trabajo.

4. Organiza el contenido

A veces nos encontramos con post que tienen cantidades excesivas de información, tanto para el lector como para el que lo escribe. La clave consiste en que tu lector no se sienta intimidado ante la longitud de tu artículo y para eso puedes utilizar listas, secciones, lo que más te guste.

Para eso necesitarás saber qué vas a tratar en tu post y de esa manera cuál es el mejor orden para desarrollarlo.

5. Escribe

Ahora que ya sabes de qué vas a hablar y cómo lo vas a organizar, debes continuar con el siguiente paso: escribir tu artículo. Utiliza el boceto que realizaste como guía de escritura, escribe de lo que sabes , si necesitas ampliar información, realiza búsquedas y proporciona ejemplos y datos que puedan respaldar la información que proporcionas a tu audiencia. 

6. Revisa tu escrito y mejora su formato

Después de haber escrito tu post podrías pensar que has terminado, pero no es así. Ahora toca la fase de revisión, quizás has repetido una misma palabra varias veces y debas buscar palabras sinónimas, o hayas dejado alguna frase sin revisar y no esté bien redactada. 

También debes tener en cuenta el formato. Elige una imagen principal que sea relevante y atractiva para tu artículo. Como ya hablamos en un post anterior, gracias a los motores de búsqueda y las redes sociales, las imágenes tienen mucha importancia en nuestra estrategia de SEO. De hecho, los post con imágenes relevantes reciben más visitas que aquellos que no tienen imágenes atractivas y relevantes.

7. Introduce un CTA al final de tu post

Al final de cada uno de tus posts debes introducir un CTA que indique al usuario qué debe hacer después de leer tu artículo. Puede ser una suscripción al blog, que se apunte a un webinar, que lea un artículo relacionado con el que acaba de leer, que contacte contigo, etc. 

El CTA puede ayudarnos a conseguir que un lector lea nuestro post, clique en el CTA y se convierta en un lead. Pero también puede ser beneficioso para el usuario, puede ofrecerle información complementaria sobre un tema en el que tiene interés.

8. Optimiza el SEO on-page

Ahora que ya tienes el post listo debes optimizarlo para los motores de búsqueda. Pero no te obsesiones. Por ejemplo, si puedes incluir keywords que no entorpezcan la experiencia del lector, inclúyelas. Si puedes acortar tu URL y que esté mejor dirigida hacia las palabras claves, hazlo. Pero, cuidado, no incluyas palabras claves sin sentido, o que molesten en la lectura, el buscador de Google está preparado para detectar estas prácticas y no mejorarás tu posición.

Te recordamos qué cosas puedes mejorar en tu SEO on-page:
  • Meta descripción: en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.
  • Títulos y encabezados: muchas plataformas de blog utilizan el título del post como el título de la página, y este es uno de los elementos más importantes del SEO on-page. Como ya comentamos en este post, un buen título debe incluir palabras clave y ser exacto y atractivo.
  • Anchor text: son muy importantes a la hora de atraer a tus lectores hacia otro contenido, como ya os comentamos aquí.
  • Optimización para dispositivos móviles: hoy en día, y cada vez más, los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para consultar su correo, realizar búsquedas en la web, leer artículos y demás. Por eso es imprescindible tener nuestro blog, y nuestra web, optimizados para este tipo de dispositivos.

Si quieres mejorar la estrategia digital de tu web e incluir un blog que te ayude a conectar con tu público objetivo pero no sabes cómo hacerlo, escríbenos y te ayudaremos en tu estrategia online.
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Smart Cities en Murcia

8/21/2017

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Syscomed despliega un sistema de monitorización de los ficus centenarios en Murcia

Syscomed IoT explicando al Exmo. Alcalde de Murcia cómo funciona el sensor que monitoriza el ficus de Santo Domingo
EL Exmo. Alcalde de Murcia, D: José Ballesta, interesándose por el dispositivo creado por Syscomed.
El viernes 11 tuvo lugar el comienzo de los trabajos de despliegue de tecnología Smart City pa ra monitorizar los ficus centenarios de los jardines y plazas del centro de Murcia  y su ambiente.

​Desde el accidente de junio de 2017, el ficus de Santo Domingo tiene un seguimiento especial. Seguramente sea el árbol enfermo con más atenciones de España. Entre otras cuenta con un sistema de monitorización desplegado por Syscomed IoT. Para ello se ha instalado un sistema inteligente de sensorización en el hueco de una de las ramas y, próximamente, se hará en los de Floridablanca, desarrollado por empresas murcianas en colaboración con la Universidad de Murcia. La tecnología cuenta con un dispositivo que adquiere los datos de los diferentes sensores que toman las constantes de los arboles centenarios, en forma de datos como la humedad relativa ambiental, humedad foliar, humedad del suelo, la temperatura ambiente y el grosor de ramas.

Con esto se consigue que el árbol tenga siempre unos niveles adecuados de humedad en suelo y en copa, y que sea más sencillo poder actuar sobre su riego de manera más inteligente. 

El dispositivo envía los datos de forma online a las bases de datos que, mediante tecnología Big Data, almacenan y procesan dichos datos, que se generan en gran cantidad. Éstos son analizados por algoritmos de inteligencia predictiva, para encontrar patrones que ayuden a comprender qué ocurre en sucesos como los sucedidos en junio de este año.

El sistema dispone de informes de todo tipo como la visión del estado instantáneo de los sensores, datos de históricos de temperaturas, de humedad, presión atmosférica o gráficas de datos cruzados.

Desde un ordenador o un dispositivo móvil se puede accionar el riego del árbol
por los técnicos de parques y jardines de la ciudad de Murcia en modo manual, pero también está preparado para accionar el modo automático, una vez fijada una consigna. Aquí es donde entran en juego los algoritmos de Inteligencia Artificial (AI), a la hora de fijar una consigna óptima según el entorno de cada uno de los árboles. De esta forma, el dispositivo envía a los dispositivos móviles avisos, alertas y alarmas de cuándo están siendo sobrepasados los datos, para que de forma remota puedan accionar el riego de los aspersores para el suelo o el nebulizador instalados en la copa del árbol.

Trabajadores de Syscomed IoT explicando cómo funciona el sistema instalado en el ficus de Santo Domingo

Rápido despliegue de la tecnología IOT-SMART CITIES

Una de las muchas bondades de esta tecnología es la de tener un rápido despliegue. La colocación de este dispositivo en el Ficus de Santo Domingo, en Murcia, se realizó tan sólo 20 minutos aproximadamente, ya que cuenta con alimentación vía celda solar, lo que permite que se puede asir al árbol de manera segura y rápida y no tener que conectar a la red eléctrica el dispositivo gracias a su bajo consumo. El dispositivo acciona unas válvulas de tipo Latch, que accionan los dos sectores de riego instalados.
El sistema estará conectado con la plataforma MiMurcia a la que traspasará, en tiempo real, todos los datos generados, para que ésta muestre al ciudadano los datos que se quieran consultar de forma instantánea y segura.
Qué es
Un sistema de sensores que permite conocer temperatura y humedad ambiente, humedad foliar y humedad del suelo. Además de esto se tomarán medidas continuas del grosor de varias ramas, en diferentes orientaciones.

Dónde está
Es la primera vez en toda España que se realiza en árboles ornamentales, ya que hasta ahora solo se había instalado en invernaderos. Colocarán cerca de 70 sensores en el ficus de la plaza de Santo Domingo y en los diez ejemplares de Floridablanca.

​Qué hacer con los datos

​​La información que se obtenga permitirá determinar un histórico para predecir situaciones de estrés del árbol y minimizar los riesgos. «Con las tecnologías Big Data y algoritmos de inteligencia artificial predictiva podremos monitorizar las constantes del árbol y tener los datos suficientes para que los técnicos especialistas municipales puedan determinar las acciones a tomar en cada momento y minimizar con ello los riesgos de caída de ramas que aumentar al máximo los niveles de seguridad.
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La primera impresión: el email de bienvenida

8/21/2017

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El email de bienvenida es muy importante
Todos sabemos lo importante que es la primera impresión en cualquier ámbito. ¿Llegarías tarde a una entrevista de trabajo? ¿Irías con una camiseta vieja de propaganda y chanclas a conocer a la familia de tu pareja? Lo mismo pasa con el primer contacto entre un nuevo lead y tu empresa.

Cuando envías un email de bienvenida a un nuevo suscriptor a tu blog, o a tu newsletter, estás dando una primera impresión de cómo es tu marca. Enviar un mensaje de bienvenida a nuestros suscriptores puede ayudarnos a aumentar la atención hacia nuestra empresa. También nos permite iniciar una conversación con ellos, y que verifiquen su suscripción.

Para ayudarte a crear correos de bienvenida efectivos hemos preparado esta guía con ejemplos de buenos emails de bienvenida.

Cómo debes crear un email de bienvenida

1. Cuándo debes enviar el correo de bienvenida

El momento adecuado para mandar un correo de bienvenida es... cuando el usuario se suscribe. ¿Te imaginas suscribirte a una newsletter y que te den la bienvenida al día siguiente? ¿Qué impresión te darían?

2. Preséntate debidamente

Agradece a tu nuevo suscriptor que se haya apuntado a tu lista de correos, explícale qué vas a ofrecerle en tus correos (ofertas, novedades, guías de aprendizaje...).

Sé claro y conciso. Si tu primer correo es un largo tratado en el que explicas demasiadas cosas, no lo leerá. ¡Imagina qué hará con los siguientes! Otra vez, se trata de causar una buena primera impresión.
Email de bienvenida de Strava

3. Ofrece un descuento

Al ofrecer una oferta o descuento a tu usuario por registrarse en tu web crearás una buena relación entre el usuario y tu empresa. Además, incitarás al suscriptor a realizar su primera compra. La empresa de ropa Under Armour ofrece los gastos de envío y devolución gratis al registrarte en su newsletter, además de conocer todas las novedades de la marca.
Invitación a la newsletter de Under Armour
Email de bienvenida de Under Armour

4. Resalta tu producto

Tu usuario se ha suscrito para obtener más información sobre tu empresa y tus productos así que, ¡guárdale un hueco especial en tu correo de bienvenida! Utiliza imágenes de tu producto como hace Crocs.
Imagen

5. Incluye botones sociales

Incluir tus redes sociales es una buena práctica en un correo de bienvenida. Tus suscriptores quieren conocerte mejor y son curiosos (por eso se han suscrito a tu newsletter), así que es posible que visiten tus redes sociales. Pónselo fácil, como han hecho desde Tous.
Email de bienvenida de Tous

6. Sé mobile friendly

Por último, aunque no menos importante: debes tener tu email de bienvenida optimizado para cualquier dispositivo móvil. Cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono o tablet para ver su correo electrónico, por lo que debes asegurarte de que se ve bien y es legible en pantallas más pequeñas que las del ordenador.

Como ves, la clave reside en empatizar con tu usuario y hacerle sentir especial. Encuentra la forma de conectar con tus nuevos usuarios realizando tests A/B para saber qué elementos funcionan mejor con tu público. Y recuerda, cuando más breve sea tu email, mejor.

¿Quieres implementar una estrategia de marketing digital en tu empresa pero no sabes por dónde empezar? Escríbenos y cuéntanos tu caso, nos encantará poder ayudarte.
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6 cosas que debes hacer en Twitter si eres agente inmobiliario

8/16/2017

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Utiliza Twitter en tu estrategia de marketing inmobiliario
A pesar de lo que pueda parecer tras los malos resultados de los últimos meses, la red social de Twitter tiene actualmente 328 millones de usuarios activos al mes. Esto significa que una parte de los futuros compradores de inmuebles se encuentran en esta plataforma social. Y nosotros, por tanto, también debemos estar allí.

Pero, paso a paso. Si bien es cierto que tener presencia online es indispensable, ésta sólo funcionará si hacemos las cosas bien. Twitter puede ayudarnos a construir conexiones con proveedores inmobiliarios y con futuros compradores de bienes inmuebles, pero no debemos centrarnos sólo en ella.

A continuación os damos 6 trucos para utilizar Twitter en tu agencia inmobiliaria de manera efectiva:

1. Encuentra tu audiencia y tu personalidad

Define a tu público objetivo, establece un estilo de comunicación y mantenlo. No intentes llegar a todo el mundo a la misma vez, a los usuarios de Twitter les gustan los contenidos personalizados en lugar de contenido genérico y para todo el mundo.

Conseguirás conexiones más duraderas si mantienes tu perfil local y te posicionas como referente en tu zona geográfica con tuits muy localizados. Por ejemplo, crea listas con los mejores restaurantes de la zona, eventos próximos, etc.

2. Sé consistente con la imagen de tu empresa

Al igual que en el mundo offline, la apariencia importa en Twitter. Elige una imagen de perfil de alta calidad que te represente y sé consistente. Utiliza la misma fotografía o imagen en todas las redes sociales que tengas, así como en tus tarjetas de visita y demás material gráfico.

No subestimes el poder de una buena descripción en tu bio. Asegúrate de que está bien escrito y optimizado SEO con keywords relevantes, incluye las palabras agencia inmobiliaria, así como la localización de tu empresa.

3. Conecta por Twitter

Lo bueno que tiene Twitter, aparte del aspecto social y de permitirnos posicionarnos como líderes de opinión, es que nos proporciona la oportunidad de construir relaciones con otros profesionales del sector. Ahí es donde reside su potencial para nosotros.

Twitter te permite identificar proveedores y clientes, iniciar conversaciones y promocionar (retuitear) su contenido. Eso sí, no olvides incluir su nombre de usuario. Así conseguirás su interés y se comprometerán más contigo. 

4. Deja de publicar listas

La razón es muy sencilla: son aburridas y los usuarios las perciben básicamente como spam. 

5. Publica noticias interesantes

​Con esto conseguirás ampliar tu influencia y agregarás valor a tu empresa. Para ello suscríbete a las alertas de Google, alertas de redes sociales (mediante herramientas como Feedly) o suscribirte a las newsletter de referentes en el sector.

6. Escucha y monitoriza

Escucha lo que dice la audiencia. Busca los hashtags relevantes que utilizan los usuarios cerca de ti, escucha sus inquietudes y sus dudas e intenta ayudarles.

Monitoriza cuáles son los tuits a los que responden tus usuarios y cuáles pasan por sus feeds sin dejarles ninguna impronta. Utiliza herramientas para determinar las horas en las que publicar basándote en cuándo están online el mayor número de seguidores.

Y tú, ¿utilizas Twitter en tu estrategia de ventas de inmuebles? Cuéntanos qué tal tu experiencia en comentarios y si hay algo que te funcione bien.
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Por qué debes hacer benchmarking en tu empresa

8/14/2017

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Diferénciate de la competencia con el benchmarking
Hoy en día vivimos en un entorno global y complejo en el que debemos innovar y mejorar constantemente para mantener nuestra competitividad, también en el ámbito del marketing. En muchas ocasiones sabes qué parte de nuestra empresa no funciona de la forma que nos gustaría pero desconocemos de qué forma podríamos revertir esta situación.

La aplicación de acciones de benchmarking a nuestros diferentes departamentos puede ayudarnos a mejorar nuestra situación situación y a diferenciarnos de nuestra competencia. Pero para ello, primero debemos sabes qué es el benchmarking, qué ventajas tiene y qué tipos de benchmarking existen.

Qué es el benchmarking

El benchmarking es un proceso por el que se recopila información y se obtienen nuevas ideas para mejorar tu estrategia de marketing mediante la observación y comparación de las acciones que llevan a cabo tus competidores de la industria.

Según David T. Kearns, director general de Xerox Corporation, "el benchmarking es un proceso continuo para evaluar los productos, servicios y prácticas de las organizaciones reconocidas como líderes de la industria".

¿Quiere decir esto que el benchmarking consiste en copiar a nuestros competidores? No. El benchmarking consiste observar elementos en los que tus competidores funcionan mejor que tú para inspirarte e innovar, de manera que te diferencies del resto de los competidores de tu sector.

Qué beneficios tiene el benchmarking

La observación y aplicación de acciones de benchmarking a nuestra empresa nos puede reportar innumerables beneficios:
  • El primero, y más lógico, es una mejora en aquellos aspectos de nuestra empresa que no funcionaban correctamente.
  • Si se aplica a los procesos de creación de productos o servicios, un incremento en su calidad, que se verá reflejado en una mayor apreciación de la relación calidad-precio por parte de tus consumidores.
  • Al comparar datos con el resto de la industria, se observan los niveles productivos del resto de empresas, ayudándonos a establecer objetivos productivos en nuestra compañía.
  • Es una fuente de recopilación de información, que nos permitirá obtener nuevas ideas de procesos y prácticas para nuestra empresa. Además, nos ayuda a conocer mejor a nuestro público objetivo, incluyendo segmentos que quizá no habíamos tenido en cuenta.
  • Nos permite una mejora en el posicionamiento SEO de nuestra empresa, al conocer cuáles son las palabras claves que utilizan las empresas que cotizan en nuestro sector.
  • Por último, todos estos elementos nos proporcionarán una ventaja competitiva que nos diferenciará del resto de empresas del sector.

Qué tipos de benchmarking podemos realizar en nuestra empresa

La aplicación de benchmarking no se limita sólo a la observación del desempeño de los competidores del sector. Existen 4 tipos de benchmarketing:
  • Benchmarking competitivo: consiste en observar las prácticas que realizan los competidores líderes de nuestra industria, o nuestros competidores más directos. Es el tipo más utilizado, aunque también el más difícil de realizar, dada la escasez de información que los competidores están a compartir de manera pública. Para realizar este análisis de la empresa necesitaremos, entre otros, elaborar un D.A.F.O. (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de nuestra empresa y del sector.
  • Benchmarking interno: en este caso, analizaremos los niveles y procesos realizados en otros departamentos de nuestra empresa, para determinar si existen elementos que podamos aplicar en nuestro departamento para mejorar su desempeño. Se suele utilizar en empresas grandes que tienen numerosos departamentos o delegaciones en otras localidades.
  • Benchmarking funcional: aquí tomaremos como referencia a empresas líderes en otros sectores que no son competidores directos de la nuestra, y analizaremos cómo llevan a cabo acciones de sus distintos departamentos. Dado que no suponemos una amenaza para ellos, se dedican a otro sector diferente al nuestro, serán más partidarios de darnos la información que le solicitemos.
  • Benchmarking integral: consiste en realizar de forma conjunta los otros tipos de benchmarking de los que hemos hablado anteriormente. Este tipo de análisis requiere muchos recursos de tiempo, personal y herramientas de análisis, por lo que te recomendamos que te vayas centrando en diferentes mejoras y las vayas mejorando poco a poco.
​​Sin lugar de dudas, la práctica del benchmarking nos ofrece muchos beneficios que nos permitirán ser más competitivos y satisfacer de mejor manera las necesidades que tienen nuestros usuarios. 

Y tú, ¿ya aplicabas acciones de benchmarking en tu empresa? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!
Category here July 31, 2014
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[INFOGRAFÍA] Cuánto debe durar tu vídeo según las redes sociales

8/9/2017

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¿Cuántos vídeos ves en las redes sociales al día? ¿Cuántas veces has mirado lo que dura un vídeo? ¿Y cuántas veces has abandonado un vídeo y has seguido deslizándote en el feed de noticias?

Hoy en día es muy difícil captar la atención de los usuarios. Con el teléfono sonando continuamente informando de nuevo contenido en las redes sociales, conseguir que los usuarios dediquen tiempo a ver nuestras publicaciones es cada día más difícil. 

Por eso, los profesionales del marketing han comenzado a reducir la duración de sus vídeos. De hecho, el 56% de los vídeos publicados en el último año duraban menos de 2 minutos como recoge esta infografía de Vidyard.

Pero no sólo es bueno que nuestros vídeos duren menos de dos minutos. La duración de nuestro contenido visual dependerá también de en qué red social queremos publicarlo. Tus usuarios estarán más dispuestos a ver un vídeo de 2 minutos en Youtbe que si lo publicas en Twitter.

Para saber cuál es la duración más aceptada en 4 de las principales redes sociales hemos creado esta infografía que te ayudará en la creación de vídeos para tus perfiles sociales.

Si quieres saber cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales lee nuestro post.
Cuánto debe durar un vídeo en las redes sociales
Pero no sólo es importante la duración que tienen tus vídeos. Deben ser interesantes para tus usuarios. Mantén la atención de tu audiencia con contenido relevante que les motive para seguir visitando tu blog.

¿Quieres que te ayudemos a desarrollar la estrategia digital de tu empresa y así impulsar tus ventas? Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
Quiero ayuda con la estrategia digital de mi empresa
 2 sencillas formas de compartir en Instagram
Redes Sociales 10/07/2017
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 [INFOGRAFÍA] Por qué las infografías son tan efectivas
Infografía 12/07/2017
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Serie: ¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria? III

8/7/2017

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Parte 3: 5 estrategias de link building

Estrategias de link building
En el post anterior de esta serie de "¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria?" vimos 4 formas de mejorar tu posicionamiento SEO optimizando elementos on-page. En este tercer y último post veremos elementos off-page que contribuyen a tu posición en buscadores y te daremos algunos trucos para mejorarla y alcanzar a un mayor número de usuarios.

Los enlaces inbound

Los motores de búsqueda necesitan una forma de saber la calidad del contenido de una web para poder adecuar los resultados a sus usuarios. Para asegurarse de que sólo la información más útil, informativa y relevante consigue mejores posiciones, los buscadores utilizan los enlaces a páginas web como votos de confianza de su contenido.

Aunque construir una estrategia de enlaces entrantes a tu web puede llevar mucho tiempo, merece realmente la pena cuando la mitad de tu posicionamiento en buscadores está determinado por esto. 

Medir el valor de un link

1. El contexto de un enlace

El texto de un hipervínculo (llamado anchor text) es un factor principal utilizado por los buscadores para determinar qué palabras son relevantes para la página de destino. Es decir, un enlace que se llame "el cloaking puede hundir tu web" enlazado a un artículo sobre las desventajas de llevar a cabo cloaking en tu empresa tendrá más relevancia que un enlace que se llame "peligro, no hagas esto" y enlace a la misma página.

2. La fecha de los hipervínculos

A los buscadores les gusta el contenido actualizado. Por eso, si cada vez que publicas un artículo en tu blog obtienes enlaces hacia tu web, aparecerás más arriba en los SERPs de Google.

3. La reputación de la web

Sitios web bien establecidos, como puede ser un foro, transmiten más autoridad cuando enlazan tu página desde su dominio que, por ejemplo, el blog personal de un pequeño aficionado a la apicultura. En otras palabras: unos pocos enlaces inbound provenientes de páginas con mucha autoridad te proporcionarán una mejor posición que muchos enlaces provenientes de pequeñas páginas anónimas.

5 estrategias de link building que funcionan

Ahora que ya sabemos lo básico sobre los enlaces entrantes, debemos aplicar ese conocimiento para construir una estrategia de link building. Aquí te contamos 5 estrategias que funcionan:

1. Crea un blog

Si tuvieras que elegir sólo una de estas 5 estrategias, quédate con ésta. Un blog te permite crear contenido nuevo y relevante para los compradores de vivienda que, además, te posicionará como líder del sector en consultas. ¡Y encima es gratis!

2. Proporciona novedades

Escribir sobre novedades y tendencias del sector te ayudará a mantener tu contenido actualizado y te permitirá ofrecer análisis avanzados tanto para tus compradores como para tus colegas. Te convertirás en una referencia en el sector.

3. Sé una "estrella invitada"

Contacta con otros blogs del sector y proponles publicar tu contenido en su blog. De esta manera te aseguras el control de tu contenido a la vez que logras que parte de su reputación se transfiera a tu dominio, además de alcanzar a un mayor número de usuarios.

4. Produce vídeos

A los usuarios les gusta más el contenido visual que el texto plano. Crea vídeos para tus consumidores y, si consigues que éste se vuelva viral, verás un gran aumento de las visitas a tu web.

5. Mantente activo en Google+

Google recompensa a aquellas páginas que utilizan su red social con mejores posicionamientos, lo que te hará más visible para tu audiencia.
Con estas recomendaciones que te hacemos en esta serie verás una mejora en tu SEO.  Ten en cuenta que estos cambios llevan tiempo. Pero si sigues de forma periódica los consejos que te hemos ofrecido notarás un aumento de visitas en tu web y en tus usuarios potenciales.

​¿Quieres que te ayudemos a mejorar el SEO de tu agencia inmobiliaria? Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte a aumentar tu presencia online.
¡Quiero mejorar mi presencia online!
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Marketing inmobiliario 24/07/2017
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Blog 14/06/2017
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Qué es un embudo de conversión y cómo crearlo

8/2/2017

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Embudo de conversión
El embudo de conversión (o conversion funnel, en inglés) es un término de marketing online que muestra qué pasos debe seguir un usuario dentro de una web para alcanzar un determinado objetivo, como puede ser realizar una compra.

Otro objetivo de nuestro embudo podría ser conseguir leads (visitantes que han mostrado el suficiente interés por nuestra empresa como para dejarnos sus datos de contacto). Para esto podemos crear contenido útil para nuestros visitantes y de esta forma atraerlos a nuestra web. 
Embudo de conversión con contenido de marca

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el embudo de conversión?

El embudo de conversión nos ayuda a planificar nuestras acciones de marketing para ayudar a esos usuarios que vamos perdiendo al pasar de una etapa del embudo a la siguiente. A continuación os contamos cuáles son las ventajas de implementar un embudo de conversión en tu empresa:

1. Para mejorar las conversiones

Como se deduce del párrafo anterior, al aplicar un embudo de conversión en tu sitio web estás viendo dónde se pierden los usuarios en el camino de compra. De esta manera serás capaz de identificar tus puntos débiles y optimizarlos para aumentar el ratio de conversión. 

2. Para centrarte en los leads importantes

Al crear tus embudos de conversión puedes dedicar todos tus esfuerzos de marketing en aquellos usuarios que sabes que realmente están interesados en tu producto y tu empresa. Es decir, puedes realizar un remakerting a tus leads cualificados. Podrás crear ofertas y descuentos especiales para esos usuarios que sólo necesitan un pequeño empujón.

3. Para saber cómo rinden tus campañas de marketing

Con tus embudos de conversión, y Google Analytics, podrás ver el origen de tus leads y así determinar qué acciones de marketing online están funcionando mejor para centrar tus esfuerzo en aquellas con una mejor tasa de conversión.

4. Para eliminar pasos innecesarios

Quizá tienes algún paso que no es necesario y que provoca que tus usuarios abandonen el proceso de compra. Con el embudo podrás identificar estos elementos que reducen tus conversiones y transformarlos, o eliminarlos.

Al hacer el proceso de compra más reducido se incrementará el número de usuarios que se convierten en clientes, pues les resultará más sencillo terminar su compra.

¿Qué necesitamos tener en cuenta para establecer el embudo de conversión?

Para poder crear un embudo de conversión válido deberás definir:
  1. Cuál es tu objetivo final de la conversión, así como los objetivos intermedios que ayudarán a conseguir el objetivo final.
  2. Que estos objetivos sean SMART (specific, measurable, attainable, relevant y time based). Es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo.
  3. Qué indicadores KPI vas a utilizar para saber si se están alcanzando los objetivos.
  4. Qué fases tiene nuestro embudo y ordenarlas de forma consecutiva, de manera que para llegar al paso 4 haya que haber realizado las acciones del 3.
  5. Analizar los resultados, extraer nuestras conclusiones y llevar a cabo las correcciones que estimemos convenientes.
Ahora ya sabes la importancia de crear embudos de conversión para tu negocio y qué necesitas saber para establecerlos. En otro post posterior explicaremos cómo crear un embudo de conversión en Google Analytics. Si necesitas ayuda para definir y establecer embudos de conversión en tu negocio, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.
Quiero ayuda con los embudos de conversión
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