¿Qué nos responderías si te dijésemos que puedes mejorar tu publicidad de Google Adwords sin aumentar tu presupuesto? Podemos imaginarlo. ¡Nosotros diríamos lo mismo! En el aspecto de la publicidad, cuanto más mejor, siempre. Entonces, ¿cómo podemos hacer para tener más publicidad en Google Adwords sin gastar más dinero (e, incluso, reducir tu presupuesto)? Aquí es donde entran en juego las extensiones de los anuncios de Google. En este post trataremos la importancia de las extensiones en tus anuncios de Google Adwords y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia publicitaria en buscadores. Extensiones de Google AdwordsComencemos por el principio: ¿qué son las extensiones de Google Adwords? Las extensiones son es contenido adicional que amplía tus anuncios con información complementaria. Hay diferentes tipos de extensiones y cada una ofrece información relevante para clientes potenciales. Es cierto que algunas extensiones requieren una pequeña configuración por tu parte, pero merece la pena el esfuerzo: lo más probable es que observes una mejora en el rendimiento de tus anuncios, ya sea un aumento en los clics, una disminución del CPC (coste por clic), un cambio en la posición de tu anuncio... ¿Por qué deberías utilizar las extensiones de anuncios?Las extensiones de anuncios de Google mejoran tus anuncios actuales proporcionando a los usuarios más formas de interaccionar con tu empresa. Son apéndices de tus anuncios en los cuales los visitantes pueden, mediante diferentes páginas, ampliar la información del anuncio, o encontrar otra diferente. En ellos puedes incluir otros beneficios que obtendrán los usuarios si deciden comerciar con tu empresa como "Gastos de envío gratuitos", "Rebajas de otoño" o "Devoluciones hasta en 90 días". Incluso puedes agregar una extensión para que se descargar la aplicación de tu negocio, si posees una. Incluir extensiones de anuncio puede incrementar tu tasa de clics (CTR) e, incluso, las conversiones de los anuncios. El uso de las extensiones puede mejorar la clasificación de tu anuncio, lo que se traducirá en una mejor posición del mismo en la página de resultados, un menor CPC y una mayor probabilidad de que el anuncio se muestre. Como dicen en la página de ayuda de Google: "las extensiones de anuncio dan a los anuncios una mayor prominencia en la página de resultados de búsqueda. Esta prominencia adicional ofrece dos ventajas principales: una mejora de la visibilidad del anuncio y una mejora del porcentaje de clics (CTR) ". ¿Qué tipos de extensiones existen?Existen numerosos tipos de extensiones que puedes incluir en tu anuncio de Google Adwords:
Para facilitarte la tarea elegir qué extensiones son mejores para tu anuncio, explicaremos las más destacadas: 1. Extensiones de texto destacado:Esta extensión amplía la información y hace tu anuncio más extenso. Agrega entre 2 y 4 frases destacadas, además del texto de tu anuncio.
2. Extensiones de enlace de sitiosAquí puedes ofrecer a tus usuarios enlace a otras partes de tu sitio web como, por ejemplo, a la página del horario de tu establecimiento, a productos concretos que quieras promocionar, etc. Puedes incluir hasta 6 enlaces adicionales que lleven a los usuarios a contenido relevante de tu web. Cada enlace de sitio que agregues puede incluir una descripción de hasta 80 caracteres. Puedes incluir keywords y pequeños textos para atraer más visitantes. 3. Extensiones de llamadaEstas extensiones son una buena forma de enfocarte en un áera geográfica. Si estás buscando atraer la atención de los usuarios de tu zona, considera incluir esta extensión en tu próximo anuncio de Google Adwords. Usa correctamente las extensionesAl añadir extensiones a tus anuncios los haces más enfocados para el público que te interesa, más relevantes y tienes más oportunidades de que cliquen en ellos, además de aparecen en posiciones superiores en los resultados SERPs. Agregar estas extensiones no te supondrá un mayor coste, pagarás lo mismo si un visitante clica en la extensión de enlace de tu anuncio que si clica en el anuncio en sí. Pero, cuidado, Google sólo mostrará tus anuncios si cree que mejorará el rendimiento de tus anuncios, así que asegúrate de proporcionar información que sea verdaderamente relevante para tus clientes potenciales. No incluyas extensiones a los anuncios sólo para hacerlos más grandes, asegúrate de que la información adicional de tu anuncio mejora la experiencia de búsqueda de tu usuario y lo acerca a tu negocio. Recuerda que debes crear una página propia para cada enlace que incluyas en tus anuncios. Puedes crear páginas especiales (landing pages) para cada enlace, en lugar de utilizar una página ordinaria de tu sitio web. Esta práctica también puede mejorar las conversiones de tu anuncio de Google Adwords. Si quieres implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio con anuncios de Google Adwords, contacta con nosotros.
Como ya hemos hablado anteriormente, los compradores de viviendas e inmuebles ya no acuden a una agencia inmobiliaria sin más, antes han realizado una búsqueda online sobre diferentes agencias, servicios de la zona, inmuebles, etc. Para los clientes de hoy en día la página web de una inmobiliaria no es simplemente una herramienta para encontrar información sobre de viviendas y servicios, es un representante 24 horas de tu empresa. Por eso, tu web debe ser una herramienta de marketing efectiva que dé servicio a tus clientes y consiga leads para tu negocio. En este post te daremos 4 consejos de diseño web que puedes aplicar en tu web para hacerla más completa y atractiva. 4 consejos de diseño para tu web inmobiliaria1. Busca la eleganciaLa elegancia no es sólo atractiva, es simple y eficaz. No hace mucho tiempo, las inmobiliarias trataban de mostrar su autoridad mostrando toneladas de información en forma de listados, cálculos de cuotas de hipoteca y demás en su página de inicio. Este estilo de "trastero de información" ha sido abandonado por las principales páginas inmobiliarias y ahora se asocia a páginas con un diseño web de aficionados. El diseño web actual se enfoca en la simplicidad y la usabilidad. Tus usuarios deben ser capaces de comprobar qué pueden hacer en tu página y cómo acceder a eso de forma inmediata con un simple vistazo. Mantén el contenido de tu página web conciso y enfocado, para que las opciones de navegación sean claras. Cuanto más sencilla sea tu web, más posibilidades tendrás de que tus visitantes se conviertan en leads. 2. Utiliza elementos visuales que llamen la atenciónActualmente es raro que visites un portal online de alquiler y venta de viviendas y no tengan grandes imágenes de alta calidad en las que muestran sus inmuebles. Con los avances en la tecnología móvil (mejores conexiones de internet y calidad en las pantallas de los dispositivos), las empresas inmobiliarias están abandonando el diseño plano en el que se presentaba simplemente la información del inmueble y los servicios complementarios por una experiencia más visual y atractiva. Las fotografías de buena calidad son muy útiles para el marketing. Es más sencillo complacer a un posible comprador si le muestras imágenes de la casa de sus sueños, además de un vídeo con el que pueda hacerse una imagen mental de la vivienda antes de decir contactar contigo. Empresas como Fotocasa o Idealista aplican este formato para ofrecer sus inmuebles tanto en compra como en alquiler. 3. Enfoca tu contenido en los resultadosAntes de comenzar a diseñar tu sitio web debes establecer cuáles son tus objetivos de marketing para cada página. Qué acciones quieres que realice el visitante en esa página: que vea un anuncio, que rellene el formulario de contacto, que realice una encuesta para definir el tipo de alojamiento que le interesa... Sea cual sea tu objetivo deseado, enfoca el diseño y el contenido en ese objetivo de marketing y evita distraer a tu visitante con contenido no relacionado. 4. Diseña tu web mobile friendly¿Cuántas veces al día utilizas tu teléfono móvil o tablet para consultar una duda, leer el correo o mirar las redes sociales? Cada vez más, los usuarios utilizan otros dispositivos diferentes al ordenador de sobremesa, por eso es muy importante tener una web que se vea bien en teléfonos y tablets de diferentes tamaños. Al reducir el diseño de tu web a las cosas más básicas, se mejora la experiencia de usuario móvil, los CTAs resaltan más y el acceso a la información relevante es más fácil. Al aplicar un diseño responsive a tu web te estás abriendo a un nuevo mercado, el de los usuarios móviles, mientras te concentras en el contenido que convierte los visitantes en leads. Y tú, ¿ya aplicabas estos conceptos en la web de tu inmobiliaria? ¿Estás pensando en rediseñar tu web corporativa pero no sabes cómo aplicar estas guías que te hemos dado? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte a mejora tu web y aumentar tus visitas. ¡Contáctanos! A estas alturas ya sabes que tener un blog es imprescindible para aumentar y mantener el éxito de tu marketing. ¿Cómo vas a mejorar tu SEO si no tienes nada que ofrecer a tu audiencia, nada que compartir en redes sociales, ninguna página en la que incluir esos fantásticos CTAs que te consiguen leads y clientes...? Está claro: necesitas un blog para tu empresa. Y, sin embargo, muchas empresas no tienen blog, o peor, tienen uno abandonado con contenido desactualizado. Es comprensible, para mantener un blog necesitas encontrar un tema de qué hablar, qué palabras utilizar para escribir frases que conecten con tu audiencia... Y entonces te preguntas: ¿Por dónde empiezo este lío? No entres en pánico: aquí te damos las claves para que seas capaz de escribir un post cada día y mejorar la confianza de tu audiencia en tu negocio. Ya sabes que, hoy en día, los usuarios necesitan confiar en una marca antes de decidirse a comprar. Cómo escribir un post: una fórmula sencilla y eficaz1. Comprende a tus usuariosAntes de empezar a escribir tienes que comprender a tu audiencia objetivo y saber qué es lo que quieren saber. La mejor forma de saber esto es mirando a nuestros buyer personas que establecimos al comenzar a diseñar nuestra estrategia de marketing. ¿Qué sabes de ellos y qué intereses tienen? 2. Comienza con un tema y un título de trabajoComo es normal, antes de empezar a escribir debes saber de qué vas a escribir. El tema puede ser algo bastante general para comenzar e irlo definiendo posteriormente. El título de trabajo es algo más específico que nos ayuda a mantenernos enfocados en el tema que vamos a desarrollar. Por ejemplo, en nuestro post "Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn", el tema sería publicidad en redes sociales, el título de trabajo podría ser Publicitarse en LinkedIn y el título final fue Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn. Puedes ver cómo va evolucionando desde el tema, pasando por el título de trabajo y llegando al título final. El artículo se ha ido definiendo hasta llegar al resultado final. Quizá el título de trabajo no se parezca mucho al título final, pero da la suficiente información como para mantenernos en la línea de trabajo que buscamos. 3. Escribe la introducciónEste apartado ya lo tratamos de una forma más profunda en nuestro post Cómo escribir la introducción de un post, pero aquí os haremos un resumen de lo que tratamos en el artículo. Lo primero que necesitas para escribir la introducción es saber que ésta debe capturar la atención del lector. Si te encuentran aburrido o poco útil, dejarán de leer y tu artículo no habrá logrado nada. Para conseguir su atención puedes escribir la introducción en forma de historia, una situación simpática, empatizando con el lector o proporcionando datos interesantes y llamativos. Después, escribe cuál es el propósito de tu artículo y explica cómo ayudará a resolver los problemas que pudiera tener tu usuario. De esta forma el usuario tendrá un motivo para continuar con la lectura, y cómo mejorará eso su trabajo. 4. Organiza el contenidoA veces nos encontramos con post que tienen cantidades excesivas de información, tanto para el lector como para el que lo escribe. La clave consiste en que tu lector no se sienta intimidado ante la longitud de tu artículo y para eso puedes utilizar listas, secciones, lo que más te guste. Para eso necesitarás saber qué vas a tratar en tu post y de esa manera cuál es el mejor orden para desarrollarlo. 5. EscribeAhora que ya sabes de qué vas a hablar y cómo lo vas a organizar, debes continuar con el siguiente paso: escribir tu artículo. Utiliza el boceto que realizaste como guía de escritura, escribe de lo que sabes , si necesitas ampliar información, realiza búsquedas y proporciona ejemplos y datos que puedan respaldar la información que proporcionas a tu audiencia. 6. Revisa tu escrito y mejora su formatoDespués de haber escrito tu post podrías pensar que has terminado, pero no es así. Ahora toca la fase de revisión, quizás has repetido una misma palabra varias veces y debas buscar palabras sinónimas, o hayas dejado alguna frase sin revisar y no esté bien redactada. También debes tener en cuenta el formato. Elige una imagen principal que sea relevante y atractiva para tu artículo. Como ya hablamos en un post anterior, gracias a los motores de búsqueda y las redes sociales, las imágenes tienen mucha importancia en nuestra estrategia de SEO. De hecho, los post con imágenes relevantes reciben más visitas que aquellos que no tienen imágenes atractivas y relevantes. 7. Introduce un CTA al final de tu postAl final de cada uno de tus posts debes introducir un CTA que indique al usuario qué debe hacer después de leer tu artículo. Puede ser una suscripción al blog, que se apunte a un webinar, que lea un artículo relacionado con el que acaba de leer, que contacte contigo, etc. El CTA puede ayudarnos a conseguir que un lector lea nuestro post, clique en el CTA y se convierta en un lead. Pero también puede ser beneficioso para el usuario, puede ofrecerle información complementaria sobre un tema en el que tiene interés. 8. Optimiza el SEO on-pageAhora que ya tienes el post listo debes optimizarlo para los motores de búsqueda. Pero no te obsesiones. Por ejemplo, si puedes incluir keywords que no entorpezcan la experiencia del lector, inclúyelas. Si puedes acortar tu URL y que esté mejor dirigida hacia las palabras claves, hazlo. Pero, cuidado, no incluyas palabras claves sin sentido, o que molesten en la lectura, el buscador de Google está preparado para detectar estas prácticas y no mejorarás tu posición. Te recordamos qué cosas puedes mejorar en tu SEO on-page:
Si quieres mejorar la estrategia digital de tu web e incluir un blog que te ayude a conectar con tu público objetivo pero no sabes cómo hacerlo, escríbenos y te ayudaremos en tu estrategia online.
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¿Cuántos vídeos ves en las redes sociales al día? ¿Cuántas veces has mirado lo que dura un vídeo? ¿Y cuántas veces has abandonado un vídeo y has seguido deslizándote en el feed de noticias?
Hoy en día es muy difícil captar la atención de los usuarios. Con el teléfono sonando continuamente informando de nuevo contenido en las redes sociales, conseguir que los usuarios dediquen tiempo a ver nuestras publicaciones es cada día más difícil.
Por eso, los profesionales del marketing han comenzado a reducir la duración de sus vídeos. De hecho, el 56% de los vídeos publicados en el último año duraban menos de 2 minutos como recoge esta infografía de Vidyard.
Pero no sólo es bueno que nuestros vídeos duren menos de dos minutos. La duración de nuestro contenido visual dependerá también de en qué red social queremos publicarlo. Tus usuarios estarán más dispuestos a ver un vídeo de 2 minutos en Youtbe que si lo publicas en Twitter.
Para saber cuál es la duración más aceptada en 4 de las principales redes sociales hemos creado esta infografía que te ayudará en la creación de vídeos para tus perfiles sociales.
Si quieres saber cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales lee nuestro post.
Hoy en día es muy difícil captar la atención de los usuarios. Con el teléfono sonando continuamente informando de nuevo contenido en las redes sociales, conseguir que los usuarios dediquen tiempo a ver nuestras publicaciones es cada día más difícil.
Por eso, los profesionales del marketing han comenzado a reducir la duración de sus vídeos. De hecho, el 56% de los vídeos publicados en el último año duraban menos de 2 minutos como recoge esta infografía de Vidyard.
Pero no sólo es bueno que nuestros vídeos duren menos de dos minutos. La duración de nuestro contenido visual dependerá también de en qué red social queremos publicarlo. Tus usuarios estarán más dispuestos a ver un vídeo de 2 minutos en Youtbe que si lo publicas en Twitter.
Para saber cuál es la duración más aceptada en 4 de las principales redes sociales hemos creado esta infografía que te ayudará en la creación de vídeos para tus perfiles sociales.
Si quieres saber cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales lee nuestro post.
Pero no sólo es importante la duración que tienen tus vídeos. Deben ser interesantes para tus usuarios. Mantén la atención de tu audiencia con contenido relevante que les motive para seguir visitando tu blog.
¿Quieres que te ayudemos a desarrollar la estrategia digital de tu empresa y así impulsar tus ventas? Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
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Parte 3: 5 estrategias de link building
En el post anterior de esta serie de "¿Cómo aplicar el SEO en una agencia inmobiliaria?" vimos 4 formas de mejorar tu posicionamiento SEO optimizando elementos on-page. En este tercer y último post veremos elementos off-page que contribuyen a tu posición en buscadores y te daremos algunos trucos para mejorarla y alcanzar a un mayor número de usuarios.
Los enlaces inbound
Los motores de búsqueda necesitan una forma de saber la calidad del contenido de una web para poder adecuar los resultados a sus usuarios. Para asegurarse de que sólo la información más útil, informativa y relevante consigue mejores posiciones, los buscadores utilizan los enlaces a páginas web como votos de confianza de su contenido.
Aunque construir una estrategia de enlaces entrantes a tu web puede llevar mucho tiempo, merece realmente la pena cuando la mitad de tu posicionamiento en buscadores está determinado por esto.
Aunque construir una estrategia de enlaces entrantes a tu web puede llevar mucho tiempo, merece realmente la pena cuando la mitad de tu posicionamiento en buscadores está determinado por esto.
Medir el valor de un link
1. El contexto de un enlace
El texto de un hipervínculo (llamado anchor text) es un factor principal utilizado por los buscadores para determinar qué palabras son relevantes para la página de destino. Es decir, un enlace que se llame "el cloaking puede hundir tu web" enlazado a un artículo sobre las desventajas de llevar a cabo cloaking en tu empresa tendrá más relevancia que un enlace que se llame "peligro, no hagas esto" y enlace a la misma página.
2. La fecha de los hipervínculos
A los buscadores les gusta el contenido actualizado. Por eso, si cada vez que publicas un artículo en tu blog obtienes enlaces hacia tu web, aparecerás más arriba en los SERPs de Google.
3. La reputación de la web
Sitios web bien establecidos, como puede ser un foro, transmiten más autoridad cuando enlazan tu página desde su dominio que, por ejemplo, el blog personal de un pequeño aficionado a la apicultura. En otras palabras: unos pocos enlaces inbound provenientes de páginas con mucha autoridad te proporcionarán una mejor posición que muchos enlaces provenientes de pequeñas páginas anónimas.
5 estrategias de link building que funcionan
Ahora que ya sabemos lo básico sobre los enlaces entrantes, debemos aplicar ese conocimiento para construir una estrategia de link building. Aquí te contamos 5 estrategias que funcionan:
1. Crea un blog
Si tuvieras que elegir sólo una de estas 5 estrategias, quédate con ésta. Un blog te permite crear contenido nuevo y relevante para los compradores de vivienda que, además, te posicionará como líder del sector en consultas. ¡Y encima es gratis!
2. Proporciona novedades
Escribir sobre novedades y tendencias del sector te ayudará a mantener tu contenido actualizado y te permitirá ofrecer análisis avanzados tanto para tus compradores como para tus colegas. Te convertirás en una referencia en el sector.
3. Sé una "estrella invitada"
Contacta con otros blogs del sector y proponles publicar tu contenido en su blog. De esta manera te aseguras el control de tu contenido a la vez que logras que parte de su reputación se transfiera a tu dominio, además de alcanzar a un mayor número de usuarios.
4. Produce vídeos
A los usuarios les gusta más el contenido visual que el texto plano. Crea vídeos para tus consumidores y, si consigues que éste se vuelva viral, verás un gran aumento de las visitas a tu web.
5. Mantente activo en Google+
Google recompensa a aquellas páginas que utilizan su red social con mejores posicionamientos, lo que te hará más visible para tu audiencia.
Con estas recomendaciones que te hacemos en esta serie verás una mejora en tu SEO. Ten en cuenta que estos cambios llevan tiempo. Pero si sigues de forma periódica los consejos que te hemos ofrecido notarás un aumento de visitas en tu web y en tus usuarios potenciales.
¿Quieres que te ayudemos a mejorar el SEO de tu agencia inmobiliaria? Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte a aumentar tu presencia online.
¿Quieres que te ayudemos a mejorar el SEO de tu agencia inmobiliaria? Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte a aumentar tu presencia online.
El embudo de conversión (o conversion funnel, en inglés) es un término de marketing online que muestra qué pasos debe seguir un usuario dentro de una web para alcanzar un determinado objetivo, como puede ser realizar una compra.
Otro objetivo de nuestro embudo podría ser conseguir leads (visitantes que han mostrado el suficiente interés por nuestra empresa como para dejarnos sus datos de contacto). Para esto podemos crear contenido útil para nuestros visitantes y de esta forma atraerlos a nuestra web.
Otro objetivo de nuestro embudo podría ser conseguir leads (visitantes que han mostrado el suficiente interés por nuestra empresa como para dejarnos sus datos de contacto). Para esto podemos crear contenido útil para nuestros visitantes y de esta forma atraerlos a nuestra web.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar el embudo de conversión?
El embudo de conversión nos ayuda a planificar nuestras acciones de marketing para ayudar a esos usuarios que vamos perdiendo al pasar de una etapa del embudo a la siguiente. A continuación os contamos cuáles son las ventajas de implementar un embudo de conversión en tu empresa:
1. Para mejorar las conversiones
Como se deduce del párrafo anterior, al aplicar un embudo de conversión en tu sitio web estás viendo dónde se pierden los usuarios en el camino de compra. De esta manera serás capaz de identificar tus puntos débiles y optimizarlos para aumentar el ratio de conversión.
2. Para centrarte en los leads importantes
Al crear tus embudos de conversión puedes dedicar todos tus esfuerzos de marketing en aquellos usuarios que sabes que realmente están interesados en tu producto y tu empresa. Es decir, puedes realizar un remakerting a tus leads cualificados. Podrás crear ofertas y descuentos especiales para esos usuarios que sólo necesitan un pequeño empujón.
3. Para saber cómo rinden tus campañas de marketing
Con tus embudos de conversión, y Google Analytics, podrás ver el origen de tus leads y así determinar qué acciones de marketing online están funcionando mejor para centrar tus esfuerzo en aquellas con una mejor tasa de conversión.
4. Para eliminar pasos innecesarios
Quizá tienes algún paso que no es necesario y que provoca que tus usuarios abandonen el proceso de compra. Con el embudo podrás identificar estos elementos que reducen tus conversiones y transformarlos, o eliminarlos.
Al hacer el proceso de compra más reducido se incrementará el número de usuarios que se convierten en clientes, pues les resultará más sencillo terminar su compra.
Al hacer el proceso de compra más reducido se incrementará el número de usuarios que se convierten en clientes, pues les resultará más sencillo terminar su compra.
¿Qué necesitamos tener en cuenta para establecer el embudo de conversión?
Para poder crear un embudo de conversión válido deberás definir:
- Cuál es tu objetivo final de la conversión, así como los objetivos intermedios que ayudarán a conseguir el objetivo final.
- Que estos objetivos sean SMART (specific, measurable, attainable, relevant y time based). Es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo.
- Qué indicadores KPI vas a utilizar para saber si se están alcanzando los objetivos.
- Qué fases tiene nuestro embudo y ordenarlas de forma consecutiva, de manera que para llegar al paso 4 haya que haber realizado las acciones del 3.
- Analizar los resultados, extraer nuestras conclusiones y llevar a cabo las correcciones que estimemos convenientes.
Ahora ya sabes la importancia de crear embudos de conversión para tu negocio y qué necesitas saber para establecerlos. En otro post posterior explicaremos cómo crear un embudo de conversión en Google Analytics. Si necesitas ayuda para definir y establecer embudos de conversión en tu negocio, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.
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